PVCultura: Wonder Festival Winter 2013

PVCultura: Wonder Festival Winter 2013

El Wonder Festival Winter 2013 se llevó a cabo el día 10 de Febrero y en este evento, varias compañías presentaron sus más nuevos prototipos de las figuras que tienen preparadas para vender en el año y otras que tal vez tengan que esperar hasta el año siguiente.

El Wonder Festival es un evento que se centra principalmente en exhibir modelos a escala de los personajes del mundo ficticio de 2 dimensiones. Este evento se lleva a cabo en las temporadas de invierno y verano, normalmente en los primeros días de Febrero y los últimos días de Julio. Las compañías no se limitan a solo el anime y manga, también ciertas veces hacen recreaciones de algún comic o de alguna otra fuente.

Hay tantos anuncios que sorprenderán a la gente, pero empecemos por uno que ya tenía tiempo y que lo comentamos en el anterior reportaje del Wonder Festival. Este anuncio es el de los figma Avengers. Max Factory ya tiene los prototipos de cuatro de los Avengers y estos son, Iron-Man, Captain America, Hulk y Thor. Aunque los prototipos aun estar sin pintar, ya nos podemos dar una idea de que estas figuras tendrán una excelente calidad. Otro personaje de MARVEL que tambien tendrá su figma es Spider-Man, aunque el prototipo solo fue mostrado en una imagen.

The Avengers - Hulk Captain America Iron-Man Thor  - Figma (Max Factory)

Hablando de más figuras de la línea figma, en el reportaje de especulaciones mencione que tal vez se iba a hacer una figma de Berserker de Fate/Zero, lamentablemente esto no fue el caso y la figura término siendo El Huracan de la serie Plawres Sanshiro. Tambien, se dio el anuncio de la nueva figma de un personaje de Nintendo es Marth del juego Fire Emblem. Otros anuncios importantes de la línea figma son la figma de Bruce Lee y la colección de figuras figma de la serie THE iDOLM@STER.

Hatsune Miku recibió muchas figuras por parte de diferentes compañias. La figma #200 será una nueva versión de la figma Miku con un atuendo de color plateado. Max Factory también hará una figura a escala de 1/7 de Miku en su atuendo del juego 7th Dragon 2020. Good Smile Company mostro el prototipo entero de la figura de Deep Sea Girl Miku aunque esté está todavía sin pintar. El diseño de la Racing Miku 2013 fue revelado así como el anuncio de que se harán una figma, una Nendoroid y una figura a escala de este diseño. Por último, los VOCALOID tendrán un nuevo set de Nendoroid Petites y se mostraron algunos de los modelos aunque este no está terminado por el momento

Good Smile Company anuncio suficientes Nendoroids como para tener cubierto todo este año. Los prototipos que ya estaban completamente hechos y coloreados son: Kobato de Haganai; Chariot de Black Rock Shooter The TV Animation; Irine de Dragon Nest; y Cryska Barchenowa e Inia Sestina de Muv-Luv Total Eclipse.
Los prototipos que solamente estaban en su etapa sin pintar son los de Morizono Ricca de Da Capo III; Haruka Kotoura de Kotoura-san; Sheryl Nome de Macross F; Maou de Maoyuu Maou Yuusha; Akane de Psycho-Pass; Tsukuyomi Sasami de Sasami-san@Ganbaranai; Amy de Suisei no Gargantia; Shizue de Animal Crossing 3DS; Senjougahara Hitagi de Bakemonogatari; Kuji Alice y Takano Miyuki de Tetsudou Musume; y una nueva versión del Nendoroid Itoshiki Nozomu de Sayonara Zetsubou Sensei.
Por último, los Nendoroids más notables que solamente fueron anunciados pero que no tienen un prototipo por el momento son los de Misaka Mikoto de To Aru Majutsu no Index; Strength de Black Rock Shooter The TV Animation; Shameimaru Aya de Touhou Project; Maria de Haganai; Tsukiko de The Pervert Prince and the Stony Cat; Ranka Lee de Macross F; y Aegis del juego Persona 3.

En cuanto a las Nendoroid Petites, algunas de las más notables son las de las heroínas principales de las series de Macross; las de la serie Mahou Shoujo Lyrical Nanoha Innocent; Black Rock Shooter y Strength de Black Rock Shooter Arcana; y la Nendoroid Petite de Rachel Alucard del juego BlazBlue.

Las figuras a escala de Good Smile Company no se pueden quedar atrás, el prototipo de Tsukihi de la serie Nisemonogatari ya fue revelado y si su base no es desarmable entonces la figura tendrá una caja gigantesca. Los prototipos de Kuroyukihime de la serie Accel World, Ichika de Ano Natsu de Matteru y Shibuya Rin de IDOLM@STER Cinderella Girls también fueron mostrados en el evento.

La serie Vividred Operation recibió mucha atención por parte de Good Smile Company y sus afiliados. De esta serie ya fueron mostradas las figuras figma y Nendoroid Petite de Isshiki Akane y Kuroki Rei. Isshiki Akane  también tuvo un prototipo de una figura a escala y se anunció que se elaborara una Nendoroid de ella.

ALTER nos mostró la única figura de la serie de Hyouka, también su prototipo de Estellise del juego Tales of Vesperia. Algunas otras cosas que nos mostró fueron los prototipos de Saber con su atuendo del décimo aniversario de Type-Moon y el prototipo sin pintar de Saber Alter en traje de baño.

La compañía FREEing decidió que hará más figuras de escala de 1/4 y esta vez les toco a las chicas principales de la serie Papa no Iu Koto o Kikinasai!. También esta compañía lanzara figuras de Madoka Magica donde las chicas están usando una yukata. De la serie Oreshura fueron mostrados los prototipos de Masuzu Natsukawa y Harusaki Chiwa por esta compañía. El mejor anuncio y lo mejor que presento esta compañía en mi opinión fue la figura de Mu-12 del juego BlazBlue.

Las especulaciones que tuvimos acerca de las presentaciones de Kotobukiya fueron acertadas, se mostraron las figuras de Mistral de Shining Blade, Tsukiko de The Pervert Prince and the Stony Cat y una excelente figura de Mitsurugi Meiya. Kotobukiya también nos mostró una figura de Patchouli Knowledge de Touhou Project, Kobato de Haganai y Honda Futayo de Kyoukai Senjou no Horizon.

MegaHouse no tuvo mucho que mostrar sin embargo, a muchos les gustara la noticia de que Naruto en su modo Sennin tendrá una figura en la línea G.E.M. de MegaHouse. Los prototipos de Kalifa y Gold Roger de la serie de One Piece también fueron mostrados en su estado pintado.

Phat! Company nos mostró sus nuevos proyectos y más que nada se centraran en elaborar más figuras de IDOLM@STER Cinderella Girls y una figura de Hibiki Ganaha de la serie principal. Esta compañía también mostro unos maravillosos prototipos de la serie Fate, siendo de Fate/Apocrypha la figura de Jack the Ripper y de Fate/Extra CCC la figura de Caster Extra.

Para terminar con el resumen de figuras de las compañías, SEGA nos mostró una increíble cantidad de prototipos de figuras de diferentes series, pero las más notables sin duda alguna y que a muchos les encantara son las figuras de Gendou Ikari y de Asuka de Evangelion.

Evangelion Shin Gekijouban - Ikari Gendou - PM Figure (SEGA)

Evangelion  - Souryuu Asuka Langley (SEGA)

En mi opinión, en este Wonder Festival muchas compañías se vieron opacadas completamente por la inmensa cantidad de figuras de Good Smile Company, siendo esta compañía la que domino el evento con un ejército de Nendoroids y Miku, sin mencionar la cantidad de figuras figma por parte de Max Factory.

Esta vez, no hubo algo que verdaderamente me haya emocionado por algún anuncio, pero si hubo muchas cosas que me gustaron como la figura de Mu-12 del juego BlazBlue por la compañia FREEing, aunque me hubiera gustado más una figura de Tsubaki del mismo juego. La Deep Sea Girl Miku se ve excelente, pero su base me hubiera gustado que estuviera más detallada y más alta ya que parece que Miku se sienta muy cercana al suelo. Otra cosa que me gusto pero no alcance a mencionar en el resumen de figuras es que la línea de figuras de la tienda AmiAmi, AmiAmi Zero, ya mostro todas las figuras de los duendes de la serie Jinrui wa Suitai Shimashita y se ven fantásticos. Las únicas Nendoroids que me gustaron fueron las de Kuji Alice y Takano Miyuki de Tetsudou Musume porque I LOVE MY STATION! y esperare con ansias una Nendoroid de Watarase Kinu.

Una presentación de imágenes con la mayoría de las figuras oficiales es mostrada a continuación. Para una mayor comodidad, pueden dar click en la imagen para apreciar la presentación en una mayor resolución.

A continuación pueden ver una presentación de la mayoría de las figuras oficiales que fueron anunciadas en el WonFes, para una mayor comodidad solo denle click en el mero centro de la imagen y vean las diferentes imágenes.

[wzslider height=”500″ lightbox=”true”]

Una galería de imágenes se encuentra en la segunda página de esta nota para el que desee apreciar las imágenes en su totalidad y dividas según la compañía correspondiente.

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • cumbancha

    compras seguras para mi: kuroyukihime (gsc) y momo (max factory), no me sobra dinero pero good smile company y maxfactory seguro abriran reservas hasta diciembre jajajajaja asi que hay mucho tiempo para ahorrar :)