Queremos conocer tu colección de figuras

Queremos conocer tu colección de figuras

Se me ocurrió una idea mientras acomodaba mi escritorio… ¿Por qué no conocer las colecciones de figuras -o lo que sea- de otras personas? Si bien hay sitios en internet que te dejan agregar tu colección y compartirla, quiero aprovechar este medio para que lo hagamos de una manera más personal, sigue leyendo y entérate de cómo conocer y compartir colecciones… 

Primero, quiero compartir un poco de mi colección, como muchos saben, aveces compro algunas figuras y las tengo en el estudio, uno de mis lugares favoritos de la casa y santuario nerd/otaku de este hogar. Empecé comprándolas en convenciones a los 13 años, mi papá había visto conmigo Evangelion en un maratón de fin de semana, así que es un evento me dio dinero para comprar una Rei chibi muy pequeñita. Después se agregaron unos EVAS de Revoltech, el trato con mi papá era algo cómo “Si te compras uno, te completo para que te lleves otro” … aunque quizá él terminaba pagando por ambos.

En Guadalajara conocí Danger Comics, una tienda dónde podías encontrar Figuras a escala, Gashapones, Scrolls y mucha mercancía más, solía ir de vez en cuándo, hasta que empecé a conocer al dueño de la tienda -Sergio- y platicábamos acerca de figuras y series, incluso me dio la oportunidad de buscar figuras que me gustaran para ver si él las podía conseguir. Cuando cumplí 18 años y mis ganas chambeadoras crecieron, le dije a Sergio que me dejara trabajar con él en los eventos. Así que pronto comencé a ir con él a las convenciones de Guadalajara -que son bastantes- y empecé a vender figuras, lo que más me gustaba de esto era poder enseñarle a las personas nuevas figuras y mis conocimientos acerca de ellas, así que poco a poco más personas me fueron identificando -así cómo yo a ellas- y me buscaban para pedir recomendaciones o simplemente platicar del tema.

Evidentemente también le seguía comprando figuras a Serch y a otros puestos dentro de las convenciones, hasta que tuve mi tarjeta de crédito y pude empezar a ordenarlas por internet directamente desde Japón, dónde las figuras estaban “mas baratas” si no contamos el envio y aparte las cajas venían en perfecto estado. Otras tantas figuras las he comprado en viajes que hago a Estados Unidos -procuro buscar las tiendas de figuras cercanas a dónde estaré- y otras tantas en mis viajes a Tokio ¿Por qué las compro ahi? Por qué muchas veces esas figuras están agotadas online y la única forma de conseguirlas es parándote directamente en una tienda, esas figuras, son las que más aprecio, las que puedo ver detrás de una vitrina, examinarlas, tener una historia interesante que contar acerca de ellas, más allá de haberlas comprado con un click.

Solía no sacarlas de su caja, pero el espacio lo fue requiriendo, aunque es una tontería ya que las cajas las guardo también… lo único que no esta fuera de sus cajas son los EVAs ya que vienen con muchas partes y piezas que se podrían perder y prefiero que se queden completos cómo están.

Mucha gente piensa que son “juguetes” y no lo son, no tienen precio de juguetes, no están hechas para jugar, para mí son pequeñas piezas de arte, y entré más conoces el proceso de creación y lo entiendes, creo que más cautivado quedas. Hace un mes tuve la increíble oportunidad de conocer las oficinas de una de mis  manufactureras favoritas: Good Smile Company y creo que sin exagerar fue de los mejores días de mi vida. Pronto – por que les tenemos una sorpresa- subiré las fotos y la experiencia de esa visita, para que conozcan más acerca de las figuras y de esta industria.

Así muchas de mis figuras tienen una historia detrás, ya sea que me la regaló mi papá, me la regaló mi mamá por que sabía que me gustaba “ese monito”, algún ex novio pensó que era un excelente regalo de cumpleaños – y lo fue- o simplemente por que tuve que atravesar el Pacífico e ir por ella. Contar historia por historia sería muy tardado, así que simplemente les dejo esta historia resumida.

Ahora viene la parte interesante, así mismo como yo he contado un poco de la historia de mi colección, queremos que tú nos cuentes la tuya. Mándanos tu historia -5 párrafos máximo- junto con un adjunto de fotos de tus figuras favoritas, las fotos tienen que ser de la mejor calidad posible y de tu autoría  -de 5 a 10 fotos- para que publiquemos tu historia y tu galería dentro de Anime.MX a contacto@anime.mx, recuerda que tu colección puede ser de figuras, manga, posters, scrolls o todo junto 😀

Les dejo mis figuras favoritas -un par son de mi novio, pero apliqué la ley de “lo que es tuyo es mio haha”- espero que les gusten 😀

Hatsune Miku VN02 por Max Factory

3S9B1229

 

3S9B1218

 

3S9B1224

 

Nico Super Sonico Bondage Ver Black por Orchiseed

3S9B1276

3S9B1273

Momohine de Oboro Muramasa por Alter 

3S9B1230

3S9B1236

Rouna de Shining Hearst por Kotobukiya 

3S9B1249

3S9B1252

Melty de Shining Hearts por Kotobukiya

3S9B1280

Melona de Queens Blade por Mega House

pizap.com10.115923429839313031366677929918

3S9B1260

Ayanami Rei Cat Ver por Sega 3S9B1292

Y Otras figuras y detalles de mi escritorio, de dónde el día de hoy les comparto esta historia 😛

3S9B1315

3S9B1328

3S9B1316

 3S9B1308

Compartir

Acerca del Autor

Anime.MX & Akiba Market Chief, Happy Otaku, International Business, Enthusiastic Traveler, Occasional Gamer, Figure Collector, Amateur Chef ---> http://about.me/aikohosoya

Ver todos los articulos de Aiko Hosoya
  • http://twitter.com/luisfcr_10 Zelgadiz

    Que padre, y ¿cada cuando las limpias para que no se te llenen de polvo?, hace unas semanas me llego mi figura de hatsune miku tony version y no me atrevo a abrirla, esta preciosa esta figura, ni la de makoto shishio la he abierto y estoy tentado, mis mazingers los compre abiertos pero es que me daban 2×1. Saludos.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Las limpio 1 vez al mes, la verdad es que no están en un lugar con mucho polvo y no se ensucian tanto :)

      Es bueno no tenerlas al calor por que se pueden deformar, así que si dónde las tienes es muy caluroso, te recomiendo meterlas al congelador una vez al mes -alrededor de una hora- para que el PVC se mantenga firme :)

      • devilalex

        OOOO gracias por el consejo eso de meterlas al congelador no sabia ¡¡¡
        muy bonita tu coleccion.

  • Nami

    Me agrada saber que coleccionan algo, la verdad su portal no me agrada mucho (ya saben por aquello de la actitud con la que se empezo esto) , pero me gustan las historias de como los fans consiguen sus cosas, ya que algunos dicen apoyar pero no compran ni un triste gashapon de oferta en una convencion.

    Asi que te felicito, tienes figuras muy lindas, buena coleccion.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      La actitud con la qué empezó esto sigue siendo la misma, no tiene nada de malo, mucha gente se ofendió pero al mismo tiempo se puso las pilas y es justo lo que queríamos hacer, ahora cómo puedes ver muchas cosas se están haciendo por que exista una industria de verdad y eso es bueno. Esa era y será siempre nuestra actitud, trabajar para que EXISTA una industria en el país *yaaaay* Pero no hay que enojarse por eso y cerrar los ojos y ofenderse. Hay mucho contenido padrísimo dentro del sitio n_n

      Asi que junto con estas historias, de figuras y demás cosas esperamos que la gente comience también a tener una cultura también respecto a las mercancías. A mi también me emociona muuuuucho saber que historias nos van a llegar. Las estaremos posteando 😀

      ¿Tu coleccionas algo tmb? Aunque no sean figuras…

      Gracias por el comentario Nami (*´・v・)

      • Nami

        Yo tambien colecciono figuras, aunque mis posibilidades solo me dejan comprar de medianas a pequeñas, muy de vez en cuando una grande, tambien junto mangas, tengo una linda coleccion, por eso me gustan las historias de coleccionistas por que siempre hay cosas muy interesantes

        Entiendo lo que dices, es cierto que de todos los sitios se puede sacar algo bueno, he leido varios de sus articulos pero simplemente no termino de identificarme con sus escritores, yo soy mas una otaku de las pobres que intenta apoyar los animes que le gustan comprando aunque sea algo pequeño pero original y no se a veces siento que es mucho lo que se presume aqui, pero eso ya es cosa mia y el como percibo algunas cosas, solo eso.

        Tal vez me anime a enviar una historia, ya pensare cual puede ser interesante, saludos.

        • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

          No somos ricos O_O

          Y nada de lo que hablamos en el sitio esta relacionado con un status social… Solo hablamos de reseñas, noticias, especiales, recomendaciones musicales y eventos.

          Aqui todos apoyamos, y apoyar nunca tuvo que ver con dinero, no deberías llamarte “Otaku de las pobres”, lee mi historia. Yo tampoco podía tener muchas cosas, pero lo padre es que mi papá se interesaba en mis gustos y aveces me podía dar unos 300 pesos para un Eva.. y después tuve que trabajar para tener mis cositas 😀

          Lo cierto de nosotros es que no andamos por el mundo diciendo “Oh no tenemos dinero” “oh nos va a costar mucho trabajo ir a Japón a cubrir un evento”. La gente no necesita saber eso, no necesita saber si tenemos o no tenemos, o si estamos pasando tiempos difíciles y es por eso que no lo andamos diciendo. Los lectores solo necesitan la información y es lo que hacemos, y no nos metemos en temas personales dentro del sitio -para eso están nuestras cuentas de TW para que nos conozcan mejor- sin embargo es no quita que en la redacción todos plasmemos todo nuestro estilo :)

          Quizá algunos más tienen la misma percepción que tu tienes y por eso me atrevo a dar esta explicación, pero te invitamos a que sigas leyendo cosas enel sitio y comentando. Y que nos conozcas más a los editores, cómo personas – somos bien buena onda todos-

          A mi tmb me gustaría coleccionar manga, pero ese si para que veas, no tengo dinero, asi que sólo estoy comprando cuando puedo el de NANA -voy hasta el tomo 6 u_u- Asi que estaría padre que mandaras la historia de tu colección y fotos 😀

          Saludos de nuevo Nami (*≧▽≦)

          • Simon Martinez

            yo usaba el dinero que me daban para la escuela y juntaba para comprar, mangas, gashapones y figuras, etc. Ya que trabajo me eh centrado mas en video juegos y mi gasto en figuras es nulo. Mis ultimas figuras son un siegfried myth cloth, eva 02 y eva 00 (naranja) y eso por que me las regalo un cuate que estaba en la base de USA en japon.

            Pero el chiste es apoyar de una u otra manera.

            SLDS

            y si, aqui no hay distinciones

          • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

            Exacto, de este lado de la internet no hay distinciones n__n

            A mi no me daban para la escuela, pero si, una ves al año mi papá me daba para las figuras. Otra cosa bonita, mi hermano y yo somos muy diferentes, sin embargo, para una navidad, no sé cómo, pero me regaló el DVD de “The End of Evangelion” … Él solito averiguó que eso me gustaba y que esa me hacia falta. La vdd ha sido de los mejores regalos que me han hecho, no por el DVD, si no por el empeño que tuvo en averiguar que era lo que me gustaba :)

            Saludos 😀

          • cumbancha

            nee, las cosas como son:

            1.- Aiko y Don Akira son burgueses. (se bañan en champagne) es un hecho innegable.

            2.-“se presume aqui” yo no he visto que alguien presuma nada aquí simplemente tratan de ser mas profesionales. y eso es algo que nos hacia mucha falta en este tipo de sitios en México.

            3.-“ya saben por aquello de la actitud con la que se empezo esto” no le veo nada de malo a decir EL MEJOR SITIO DE ANIME EN MÉXICO. Esa es actitud que se debe tener al iniciar un proyecto, no entiendo porque en México le tenemos alergia al éxito.

            4.- “Otaku de las pobres” jajaja eso me gusto, yo también soy otaku de los pobres jajaja

            DOÑA AIKO porfavor agregueme a su myfigurecollection soy: soporte440 y soy fanboy suyo. Aunque ud. sea burguesa se lo perdono XD

            Se despide de ud. un “OTAKU DE LOS POBRES”

          • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

            Hahaha ya casi no uso MyFigureCollection, pero seguro 😀

            Todos en este país somos Otakus de los pobres T`^T

            Beso por ser my fanboy :**

  • Iram

    A que envidia algun dia me comprare una, me gusta la de Momohime de Oboro Muramasa

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      La de Momohime fue toda una historia conseguirla, bastante graciosa y frustante al mismo tiempo… Aparte de lo bonita que és, por todo el show que fue tenerla, me gusta muchísimo (*≧▽≦)
      Lo malo es que ya esta SOLD OUT en todos lados -si, en todos- pero probablemente la encuentres por ahí en re-venta .. No es cara, alrededor de 700 pesos :)

  • http://twitter.com/KumagawaMarcos Marcos

    Que genial me gusto la de Rouna y Melty de Shining Hearts. Quiero comprar figuras de mis animes favoritos pero en parte si me da pena hehehe pero concuerdo en lo de que las figuras son un arte y no juguetes, ya me animare a comprar unas cuantas 😀

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Hahaha ¿por que te da pena? No sabes, cómo puedes ver muchas de mis figuras son muy … “sexys” por así decirlo, así que a mi me daba mucha pena cuándo iban las señoras a ayudarle a mi madre con el aseo, y entraban a mi cuarto O_O

      En mi cuarto en Guadalajara, tenía scrolls colgados. cojines y peluches de anime en el sillón… una vez fueron los de SKY y para subir a la azotea había que pasar por mi cuarto, le dijeron a mi mamá “Ahh que bonito le hicieron el cuarto a su nieto, tiene muchos juguetes bonitos” hahaha creo que la apenada ese día fue ella 😛

  • robert18

    Buena colección, la de Miku y Momohime estan geniales. Yo solo tengo una, la de Elizabeth del juego Persona 3 por Alter (también tengo una de Ryuk de Death Note, pero debe ser una copia china o algo así porque salio muy barata).

    Yo antes la tenía afuera de la caja, pero se llenaba mucho de polvo, así que mejor pa la caja xD Además de que no tengo un espacio muy adecuado para tenerlas, a futuro me gustaría eso, tener un espacio dedicado para las figuras y comprar un par más.

    Muy bonito tu escritorio, por cierto ^^

  • https://twitter.com/Noeyesmar noe1407

    Bastante genial tu colección, yo de momento apenas he iniciado en este mundo por así decirlo, si tengo tiempo puede que me anime a participar con esta dinamica aunque de momento solo cuento con trió de gashapones al igual que un par de nendoroids y una figura normal n.n

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Los gashapones son bien padres, solo que a mi en lo personal, tanto los Gashapones como los Nedoroids, me causan un conflicto por su tamaño, ya que son pequeños y siento que se me van a romper. Asi que en vez de dos figuras de esas, me compro una normal 😀

      • https://twitter.com/Noeyesmar noe1407

        Pues la verdad si parecen frágiles pero simplemente no pude resistirme a una Asuna al igual que Hatsune chibi y lo mejor de todo es que pude conseguirlas a un precio mas o menos accesible al igual que hechas por la marca Good Smile:D
        Para mis siguientes compras tengo contemplado un Rononoa Zoro al igual que a Mio de K-on.

        • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

          Hihihi siempre he querido una Mio o una Asuuuunyan 😀

  • Evan

    mi no entender en 5 parrafos explicar la coleccion? cada figura es una historia.. para resumirla esta cañon… y son 5 fotos por cada figura o 5 mostrandolas todas?? no me caben…xD de hecho tengo muchas almacenadas por lo mismo seria padre que nos permitieras mostrarlas por partes Saludos =)

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Son 5 párrafos contando la historia de cómo empezaste a coleccionar y de qué trata tu colección, justo cómo la mia, no puse la historia de ninguna de las figuras, solo un overview de lo que tengo y cómo fue que lo que empece a armar.

      Son de 5-10 fotos en TOTAL. La colección que tengo es de más de 40 figuras, y solo escogí mis 7 figuras favoritas. Tu sabes acerca de que elegir tus fotos. Si de tus figuras favoritas individualmente, fotos con varias de tu figuras, fotos de tus repisas/estantes… Es imposible que podamos manejar más de esa cantidad de fotos por personas o hacerlo por partes u_u

      Saludos 😀

  • Ximeko

    Que linda colección tienes, la verdad también me gustaría “presumir” la mía, pero como subiría fotos y la compartiría? muchos saludos y que sigas agigantando esas bellezas.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Hola Ximeko, ahi antes de comenzar las fotos de las figuras explico un poco el proceso, sólo es cuestión de que enviés un correo a contacto@anime.mx con tu historia -acerca de cómo empezaste a colecionar y todo eso- en 5 párrafos y de 5 a 10 fotos de tu colección con la mayor calidad posible. Y yo me encargaré de postearlo, si puedes incluir datos cómo tus redes sociales o si tienes perfil en MyFigureCollection, tmb mándalo para poder poner eso y que la gente te contacte 😀

  • Omar

    Por supuesto que publicare mi colección de figuras, lo que si es que si hay algun lapso de tiempo para esta dinámica o no?, saludos.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Pensé en poner “tiempo” pero la gente nunca lo respeta, si de verdad estas interesado, nos encantaría recibir tu correo, lo que creo que haré, es poner 1 colección por semana. Pero entre mas pronto mejor, para poder acomodar bien el calendario editorial 😀

      Esperamos tus fotos y tu historia n__n

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      The’ve recolhidos ao longo dos anos, tem sido bom investimento, eu não sei exatamente quanto dinheiro <– Google translate 😛

  • Larriane Macedo

    WOW! tão todos muito lindos! quanto voce já gastou comprando todos eles ?

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      The’ve recolhidos ao longo dos anos, tem sido bom investimento, eu não sei exatamente quanto dinheiro <– Google translate 😛

  • Borsalino

    Si aceptan fotos de las figuras adentro de sus cajas, se las mando jeje

  • edgar zapata

    tienes una gran colección me gusto mucho la forma en que distribuiste las figuras, a mi también me gustaría sacarlas de su caja pero seria una batalla interminable contra el polvo, asi que por el momento las tendré dentro de sus cajas, yo también colecciono figuras desde muy joven, me gustaría compartir con ustedes y todos los que comparten este apasionado pasatiempo mi colección, en la primera oportunidad que tenga les enviare unas fotos, saludos

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Si, entiendo ese pesar de sacar las figuras de la caja, lo bueno es que ahora en dónde están, el polvo es mínimo y es muy fácil darles mantenimiento 😀

      Mándanos tus fotos 😀

      La verdad es súper agradable pasar el rato tomándoles fotos hahaha n_n

  • Enrique David Hurtado

    Mmmm….vi un poco tarde este post, aun puedo mandar una fotos de mi colección??

  • Emerson Takamine Castañeda Cal

    HOLA