¿Qué son los videos MAD?

¿Qué son los videos MAD?

 

En Japón, los fanáticos del anime y el manga pueden llegar a ser muy entusiasmados en cuanto a sus pasatiempos y esto los puede llevar a tener un desempeño increíble haciendo algo relacionado a sus gustos.

Los videos MAD son la versión japonesa de los Anime Music Videos (AMV)  como se les conoce en esta parte del mundo, son videos hechos por fanáticos usando una canción acompañada de escenas de su anime o manga favorito, pero, ¿Qué es lo que diferencia un MAD de un AMV? Pues principalmente es el hecho de haber sido hecho en Japón, pero lo que más pudiera llegar a diferenciar uno del otro es el hecho de que los videos MAD no solo están limitados a usar escenas de un anime acompañadas de una canción, pueden usar cualquier cosa desde clips de audio, imágenes estáticas, escenas de videojuegos o inclusive un MAD puede ser una creación completamente original.

Algo que también distingue mucho a los videos MAD es que pueden llegar a hacer sus propias mezclas de sonidos y voces para asimilar lo más posible a una canción, o inclusive, reacomodar las diferentes silabas de las voces de los personajes de anime para escucharlos decir cosas que en el anime nunca dijeron. Además de todo esto, se le pueden incluir efectos de video más elaborados reacomodando escenas, recortando personajes e incluyéndolos en diferentes tomas, y demás ediciones que pudieran a llegar a parecer reales, también el uso de imágenes estáticas siendo alteradas con los efectos de video  para asimilar un movimiento.

El origen del nombre MAD es debido a que en Japón en los años de 1980 se le conocía como Madtape a las cintas de audio mezcladas de la misma manera, se tomaban muestras de audio de canciones y, en esos tiempos, se usaban las voces grabadas de los locutores de noticias para sintetizarlas posteriormente y hacer la mezcla de sonidos.

Los videos MAD gozan de una increíble popularidad hoy en día en la contraparte japonesa del sitio YouTube llamada Nico Nico Douga, este sitio es donde la mayor parte de estos videos vienen a ser subidos por los usuarios que comparten su creatividad e innovación con los demás fanáticos. La cantidad de videos MAD es increíble en esta página, pero entre los más destacados normalmente se encuentran los que contengan alguna canción reconocible para todo el mundo como lo son las canciones de Mario Bros. Kirby, Final Fantasy, y los videos que contengan escenas del juego The iDOLM@STER.

Les dejo algunos ejemplos de los mejores videos MAD en mi opinión, y si ustedes han visto algún otro vídeo de este tipo que consideren que valga la pena ver no duden en compartirlo.

Serie: Bakemonogatari
Imagen de previsualización de YouTube

Serie: To Aru Majutsu no Index II
Imagen de previsualización de YouTube

Juego: The iDOLM@STER (XBOX360)
Imagen de previsualización de YouTube

Y como bonus, uno de los MAD más divertidos:
Imagen de previsualización de YouTube

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • http://twitter.com/Masterkachi Carlos Jacobo

    jajaja épicos! épicos están!
    Me enamore del de Bakemonogatari

  • Pingback: ¿Qué es MikuMikuDance? | Anime MX()

  • Victor Antonio G L

    xD Bakemono estubo suave pero el de street figther XD epic

  • Nico Bellott

    Jajajaja estan buenisimos! asiq eso es mad.. nunca lo habia entendido pero es emocionante! mi favorito es Love is a Beautiful Pain q es de endless tears *-*