Recrean escena de la parada de autobus de Totoro en Oculus Rift

Recrean escena de la parada de autobus de Totoro en Oculus Rift

Sin duda, el Oculus Rift ha permitido que bastantes ideas se lleven a cabo, unas mejores que otras. Ahora les mostramos una nueva idea, pero con Totoro.

Nick Pittom ha desarrollado para el Oculus Rift una escena de un anime querido por muchos: Mi Vecino Totoro y en específico de la escena de la parada del autobús. Podremos andar por todo el paraje de los alrededores de donde ocurre la escena, esto nos servirá para darnos una mejor idea (en 3d) de como esta constituido el lugar. Mejor vean el video y juzguen ustedes mismos (por ahí del minuto 2:30 comienza lo visual si no quieren ver todo).

Anteriormente Nick Pittom ya había realizado algo similar pero con Spirited Away usando el Oculus Rift. Si lo que quieren es tener la experiencia más de primera mano descargando el archivo desde este enlace, aunque no sabemos muy bien que requisitos necesita tu maquina para poder echarlo a andar. Por lo demás, se habla que el siguiente proyecto sería algo de Cowboy Bebop ¿Qué lugares o escenas de anime les gustaría ver?

Fuente: RoadtoVR

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • ElCriticón

    Se nota por todos lados que el Oculus Rift esta en fase Alpha como producto en la industria del entretenimiento.
    Esta bien que quieran presentar escenas y eventos “interactuables” con él, pero la experiencia en ello no difiere mucho a un simulador común para PC.
    Por el momento, por lo menos para mí, no vale la pena gastar dinero en un complemento de esas características.