¿Rei vs Asuka? Hideaki Anno habla al respecto

¿Rei vs Asuka? Hideaki Anno habla al respecto

Asuka y Rei sin duda alguna son un parteaguas en la serie de Neon Genesis Evangelion, son el yin yang, ambas hermosas, diferentes en su forma de ser.

A través del tiempo y de la evolución de la serie han surgido varios debates sobre los roles exactos de estás bellas chicas, causa confusión que en ocasiones una sea más protagonista que otra a pesar de ser personajes principales en la serie, afortunadamente Hideaki Anno el creador de Evangelion habla al respecto sobre este tema.

Anno explicó que en la versión televisiva, Rei fue realmente más atractiva, debido a que todo era un misterio, sin embargo, para el momento en que la serie fue completada, ya era conocida por todos los fans. En vista de ello, las películas han optado por trabajar más con Asuka y darle un mayor rol para atrapar a los seguidores.

¿Rei vs Asuka? Hideaki Anno habla al respecto-animex

 

Esto fue lo que comentó Anno al respecto:

Estaba este remplazo por un robot, por lo que la madre original es el robot, pero luego hay una madre de la misma edad, Rei Ayanami, a lado [de Shinji]. [Es] también por el lado del padre real. También hay otro padre allí, Adam, que gobierna el curso general de los acontecimientos. Un complejo de Edipo dentro de estas estructuras múltiples; eso es lo que yo quería hacer. “Ai a Genso hay fascismo.” Creo que hay elementos ideológicos que son los mismos que los de la novela. […] Lo que más me conmovió fue [el hecho que] cuando el protagonista, Toji Suzuhara, trató de matar al primer ministro actual, sintió [el primer ministro] era muy parecido a un padre. Él piensa, voy a matar a mi padre y violar a mi madre, Japón. Así, se va a destruir Japón. Me gusta mucho ese pasaje. Me gusta que los sentimientos reales de Ryu Murakami vienen por ahí. La novela en sí es muy aburrida, sin embargo (se ríe).

Así como:
La verdad es que no tengo ningún apego emocional a Rei.

En medio de la toma del Eva, de repente me di cuenta de que la había olvidado. Su misma existencia. Por ejemplo, en el episodio siete, me acordé y añadí una escena con Rei. Yo no tenía apego a ella en absoluto. Creo que estaba bien, porque en el episodio ocho, ella no apareció.

Episodio 6 era demasiado pronto.

Al final Rei dice “No sé qué hacer”, y Shinji dice: “Creo que deberías sonreír” y Rei sonríe. … Después, cuando pensaba en ello, maldije. Al final, si ellos se encuentran en completa sintonía quiere decir que Reí ser encuentra completamente lista.

Cuando sonreía, ella ya había terminado de ser uno mismo con su personaje.

¿Qué opinan guerreros? el creador ha hablado.

¡Kamen!

Vía: Crunchyroll

Compartir

Acerca del Autor

Hola soy Gokú y estas leyendo esto con mi voz. ¡Kamen! Twitter @Dios_Goku

Ver todos los articulos de Dios Goku
  • Yo

    Esta algo difícil de comprender lo que dijo Hideaki, creo que falta acomodar la traducción de la fuente (  ̄ー ̄)ノ

  • Kenshi

    Siempre he sido pro Asuka, Rei es de flojera y en cuanto a fisico, Asuka es mas atractiva ya que practicamente no tiene rasgos asiatiacos al solo ser 1/3 japonesa, imagino que en Japon prefieren a Rei por ser japonesa.

  • Ulvarg Varg

    A mi me gustan ambas.