¿Remake o no remake? He ahí el dilema.

¿Remake o no remake? He ahí el dilema.

Hay muchas series que al ser emitidas resultan un verdadero hit, son transmitidas, retransmitidas y tiempo después salen del aire.

Algunas si han gozado de aceptación tienen secuelas y algunas otras caen en el conocido remake.

A los que no están acostumbrados al término, un remake es una nueva versión de un concepto, lo “rehacen”. La idea es que sea una versión fresca de la historia original, una “modernización” con gráficas más actuales y de acuerdo a la época.

Dentro del anime podemos mencionar casos como Cutey Honey, Dr. Slump, Astroboy, Rurouni Kenshin, Bubblegum Crisis, Meteoro (Speed racer), Hellsing y recientemente Cyborg 009. Existen muchos otros pero menciono estos solo para ejemplificar.

En algunos casos como Haruhi Suzumiya no Yuuutsu o Fullmetal Alchemist, se trata de remakes mmm necesarios hasta cierto punto, por si la historia no se había respetado o necesitaba ciertas aclaraciones. En estos 2 casos en particular la serie original (o su primer anime) no tiene tantos años pero conmtaron sus remakes.

Hay quienes consideran que las versiones originales con las mejores y rechazan un remake sin darle oportunidad  alguna.

En el caso por ejemplo de Hellsing, a mi punto de vista, el remake (Hellsing: Ultimate) me parece que supera con creces a la serie original tanto en diseño, historia y animación. Todo el rollo del ejécito neonazi, la invasión a Inglaterra, Victoria en vampire mode, no, no, no… es una verdadera joya.

En otros casos como los intentos de remake de Meteoro, se pierde el concepto original, el diseño es más bien pobre, aparte de haber sido una producción americana.

Un caso opuesto al mencionado es el de Thundercats, que todos sabemos fue una serie americana (salvo el opening que era producción japonesa) y su reciente remake es anime tal cual y con un nuevo diseño; aún así en mi caso prefiero los diseños e historia clásica, aunque tal vez sea nostalgia de que crecí viendo los originales.

Y a ustedes ¿cuáles remakes les han gustado? ¿cuáles remakes creen que nunca deberían de haber existido?

Me voy

-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • http://www.facebook.com/arkhon.mathusalem Arkhon Mathusalem

    Yo pienso que un remake tal vez deba tener algo de la magia del original, porque hay remakes muy interesantes como el de Gatchaman (fuerza g ) que me parecio muy bueno. Al igual que el de Dr. Slump. Pero el remake no debe ser una alternativa porque distorsiona la historia original y los puristas aun vivimos en nuestros recuerdos con los originales. Remi tuvo su remake donde Sans Family y en la nueva historia nuestro Remy es niña. O_O eso si que fue un cambio. O el ejemplo mas claro Dragon Ball Kai. Realmente seguire prefiriendo la original.

  • http://twitter.com/AbanLowell Aban Lowell

    Hasta al fecha el remake de Hunter X Hunter me ha gustado bastante, conservan la historia original pero con más recursos la animación de las peleas se ven espectaculares, al igual que con Full Metal Alchemist. A mi parecer, suelen ser buenos.

    • http://twitter.com/memoHDCV H. Daniel Cruz

      Concuerdo contigo con lo de HxH y FMA, a mi los remakes si me han gustado y tambien concuerdo con OsoKakarotto en que el remake en OVAs de Hellsing Ultimate esta mucho mas rifado que la serie original.

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    Yo no creo que Thundercats sea Anime de ninguna manera, pero está es sólo mi opinión y bueno la que comparte MAL y ANN también. De los remake, la verdad es que yo soy de los que normalmente no comparan con sus antecesoras, si no que evaluo las series por lo que son y no como se comparan con otras. Sin embargo, a veces obtiene mejor calificación alguna de las versiones, eso claro que no se puede evitar. De hecho yo creo que una de las series con mayor número de remakes es Ge Ge Ge no Kitarou.

  • Pingback: Llegará un nuevo anime de Sailor Moon en 2013 | Anime MX()

  • Pingback: El nuevo proyecto de Naoko Takeuchi, ¡Sailor Moon regresa! » Radio Anime Obsesion()

  • http://twitter.com/Gaiushell Caesar hellsing

    Es un tema difícil de tratar. Si le vas a meter mano a algo, que sea para mejorarlo. Aunque como siempre depende del tipo de adaptación que se haga. En su mejor caso un remake representa una reinterpretacion de la idea original, otras mas afortunadas buscan redimirse de las debilidades que tubo la primera obra. Pero también hay algunos remakes que de plano no tienen sentido.

  • http://www.facebook.com/people/Omar-García-Ocampo/671976816 Omar García Ocampo

    A mi lo que me importa de un remake y yo creo a muchos es que la historia se apegue a la original y no la desvirtuen al grado que ya uno piensa que es una serie aparte o que mejor que ese remake sea apegado al manga ya que en muchos casos la serie se aleja del manga por varias cuestiones, ahi tienen el remake de Full Metal Alchemist el cual fue apegado al manga y supero a la serie original; asi como el diseño de los personajes sea fiel al original o con ligeros cambios solamente.
    Hablando de Saint Seiya Omega que aunque no es un remake, si se desvirtuo todo el concepto orginal de la serie, desde diseño de armaduras y estilo de personajes, hasta la historia, e sun claor ejemplo d elo que no se debe de hacer.

  • http://twitter.com/javiersete javiersete

    Hellsing: Ultimate¡¡¡hell yeah¡¡¡ lastima que las ovas salen una vez por año