Reseña – Alderamin on the Sky

Reseña – Alderamin on the Sky

Bien sabemos que esta temporada de animes no es del todo increíble, aunque contamos con grandes series como Shokugeki no Soma, Mob Psycho 100, Fukigen na Mononokean, hoy les hablaremos de Alderamin on the Sky, una sorpresa que vaya que nos agradó.

Tal y como ya es costumbre en los últimos años las populares novelas ligeras han causado un gran revuelo al ser adaptadas a la animación. Alderamin on the Sky o mejor conocida en Japón como Nejimaki Seirei Senki: Tenkyō no Aruderamin es una de las grandes novedades de esta temporada.

alderamin-on-the-sky-3

Alderamin nos habla de un grupo de 5 chicos que tienen el deseo de ser parte del ejercito imperial, bueno, menos uno. El setup esta localizado en una época donde al parecer la ciencia es un tabú y todo es regido por Alderamin y unos pequeños seres mágicos. Este imperio se encuentra en una constante guerra contra la provincia de Kiokai, principalmente en las fronteras donde la ignorancia y malos manejos de las fuerzas militares han causado estragos. Nuestros cincos jovenes protagonistas comienzan su viaje para realizar los examenes oficiales para entrar a la academia cuando es interrumpido por un ataque y curiosamente terminan rescatando a la princesa del imperio. Es desde ahi que formarán parte importante y crucial de la guerra.

alderamin-on-the-sky-2

A pesar de tener 5 protagonistas, hay 2 que sobresalen de los demás: Ikta y Yatori. El primero es un fiel creyente de la ciencia, inteligente, gran estratega, pero con el gran defecto de ser despreocupado. La 2da es una chica que proviene de una familia de espadachines legendarios y que han servido sin errores al imperio. Curiosamente son mejores amigos. Poco a poco mientras la serie avanza podemos ir descubriendo un poco más del pasado de estos personajes, así como de su relación como mano derecha e izquierda (así se nombran ellos).

Imagen de previsualización de YouTube

La animación es bastante buena, no podiamos esperar menos de Madhouse, una casa productora de la cual han salido grandes obras como A-Girl, Ace of Diamond, Cardcaptor Sakura, Trigun, etc. Otro detalle que en lo particular me pareció increíble es la música. Tanto opening y ending cuentan con una gran intesidad, pero dentro de la serie contamos con piezas que le dan un toque bastante dinámico a las batallas o momentos serios.

Es probable que en algún momento veamos una 2da temporada (esperemos) por ahora Alderamin on the Sky se mantiene como una de esas joyas escondidas de la temporada, por cierto la pueden disfrutar a través de Crunchyroll.

Compartir
  • Kana

    Los dos protas son unos gary stus de temer.