Reseña: Amatsuki

Reseña: Amatsuki

Imagina que estás en  un paseo para tu clase de historia  y repentinamente te ves trasportado físicamente a esa época por una criatura sobrenatural.

Eso fue lo que le pasó a  Rikugou Tokidoki, un estudiante de secundaria que terminaría envuelto en un viaje sobrenatural a otra época, un lugar donde la realidad y la ficción se entrecruzan en un delgado hilo del destino.

Tokidoki tendrá que enfrentarse a diferentes criaturas sobrenaturales y conocerá a diferentes personajes de la época de los samuráis, tratando de regresar a su mundo, contando con la ayuda de Shinonome Kon y  Kuchiha, en un mundo donde nada es lo que parece.

Amatsuki comenzó a ser publicada el  28 de Julio del 2004, su historia aún está en publicación contando con 21 volúmenes.  Es escrita y dibujada por la mangaka Shinobu Takayama.  Cuenta con una versión adaptada al anime que consta de 13 episodios emitidos en el 2008 bajo dirección de Studio Deen.

HISTORIA

amatsuki

Tokidoki es un estudiante de secundaria japonés que, cuando reprueba en su clase de historia, es enviado a un museo de historia de alta tecnología que recrea virtualmente el periodo Edo. Sin embargo, lo que se supone que es un proyecto de la escuela sencillo se vuelve mucho más complicado cuando es atacado por dos seres sobrenaturales conocidos como “Nue ” y “Yakou” y pierde la visión en su ojo izquierdo. Después de que ha salvado del Nue  por una chica llamada Kuchiha, se da cuenta de que ya no lleva las gafas de simulación, y está atrapado en el Edo virtual.  En su búsqueda por salir de ese mundo, conocerá a todo tipo de personajes y situaciones que lo harán dudar del lugar en dónde se encuentra. Teniendo que elegir si estar del lado de los humanos o del lado de los demonios.

PERSONAJES PRINCIPALES

amatsuki3-animemx

Tokidoki Rikugo

Un estudiante de secundaria que tras fallar en su examen de historia, va a una excursión a un museo de realidad virtual del periodo Edo. Por el ataque de una criatura sobrenatural llamada Nue acaba  atrapado en el mundo virtual siendo rescatado por Kuchiha, perdiendo la visión del ojo izquierdo en el proceso. Tokidoki se verá involucrado en una guerra entre demonios y humanos, teniendo que elegir un bando.  En ese mundo será conocido como “Hakutaku”, ya que su destino no puede ser leído por la red del cielo como la de los demás personajes.

Kon Shinonome

Al igual que Tokidoki, él proviene del mundo real, perdiendo el la sensación del brazo derecho al ser atacado de igual manera por el Nue. Llegó dos años antes que Tokidoki, siendo un dato curioso ya que los dos fueron atacados el mismo día por el Nue. Será el guía y protector de Tokidoki, siendo una persona fría y lógica la mayor parte del tiempo, pero metiéndose en peleas constantemente.

Kuchiha

La joven que salvó a Tokidoki del Nue, es una espadachín que tiene atrapado a Inugami, el dios perro en su interior y por ese motivo es despreciada por los demás seres humanos.  Al principio odiará la personalidad de Tokidoki pero poco a poco se irá haciendo amiga de él. Mantiene una relación de amor y odio con Kon. A lo largo de la serie se irá revelando su pasado.

La historia está llena de youkais y otros seres sobrenaturales, personajes enigmáticos y situaciones que no son lo que parecen.  ¿Es un mundo virtual o el mundo real?  Los destinos se entrecruzan en esta historia.  Cuidado cuando lo leas, porque nada es lo que parece.

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Aldo Alfredo Tierrafria Garcia

    Genial reseña, suena a plot cultural con un “wtf” un tanto extraño talvez la comience a ver hoy /(^-^)/

    PD: Por fin “anime en español” volvió a subir algo T_T (meses de preocupación)

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Gracias por preocuparte, ya estamos de regreso con las pilas recargadas para próximas reseñas y especiales.

      • Aldo Alfredo Tierrafria Garcia

        Genial “No andaban muertos, andaban de parranda” XD