Reseña – Asura en Konnichiwa Fest 2014

Reseña – Asura en Konnichiwa Fest 2014

Asura es una cinta que ha sido aclamada en distintos festivales y es toda una fortuna que podamos disfrutarla en las salas de cine en nuestro país.

Esta película nos cuenta la historia de Asura, un pequeño que nació en las peores condiciones de vida y que ha sobrevivido de una forma bastante inusual, al no tener casi ningún contacto humano ha vivido como un animal, salvaje y fuerte. ¿Podrá retomar ese espíritu humano en algún momento?

asura pelicula 1

Asura fue estrena en Japón durante el 2012 y aunque no lo crean no es una película para cualquier público, contiene escenas fuertes y no solo hablamos de las de acción y pelea.

Dirigida por Keiichi Sato (Saint Seiya: Legend of the Sanctuary, Black Butler, Tiger & Bunny) y basada en la historia original creada en 1970 por George Akiyama, que en su época fue incluso censurada y se mantuvo como un clásico prohibido por la crítica, Asura cuenta con todos los elementos para que después de 30 años se convierta en un clásico popular y bien recibido.

asura pelicula 2

La animación es una combinación de CGI en 3D con paisajes y escenarios dibujados tipo acuarela, además de que aunque la trama es triste y sombría se puede ver la vida en los personajes. Además de esto la voz de Asura es interpretada por el mismísimo Masako Nozawa, ¿no saben quién es?, nada más y nada menos que la voz japonesa del único e inigualable Son Goku.

Solamente podemos decirles que Asura es una cinta bastante recomendable, sobre todo si quieren disfrutar de una historia con grandes reflexiones y que nos haga salir un poco de la zona de confort.

Asura_Poster

¡Vayan a Konnichiwa Fest!

Compartir