Reseña – BATTERY

Reseña – BATTERY

Durante la semana, estaba buscando alguna serie que pudiera ver y me encontré con BATTERY, una relación que no es necesariamente amistosa.

Este anime está basado en una serie de novelas, escritas por Atsuko Asano, publicadas en Japón por la editorial KADOKAWA SHOTEN, donde nos habla sobre la historia de dos chicos que deciden formar lo que se conoce como BATTERY en el mundo del beisbol.

No es un anime con temática shonen definitivamente, abarca una temática algo dramática y con esa atmósfera de Slice of Life, que personalmente me gusta mucho.

resena-battery2-animees

Como personajes principales, tenemos a Takumi Harada, un chico con una actitud bastante rebelde y a quien básicamente sólo le interesa convertirse en el mejor Pitcher de todos y Gou Nagakura, un chico que estaba a punto de dejar el equipo de beisbol y que al conocer a Takumi se da cuenta que aún es muy pronto para que se de por vencido.

Otro de mis personajes favoritos es sin duda el hermano menor de Takumi, Seiha, un chico enfermizo que a pesar de su “condición” quiere jugar beisbol y quien además cuenta con una habilidad para entender los sentimientos de las personas con sólo observarlos.

resena-battery-animees

Realmente es una serie corta,  ya que cuenta con apenas 11 episodios y que forma parte de los estrenos programados para el verano de 2016. El OP y ED, corren a cargo del duo anderlust y durante 2007, se realizó una película live-action igualmente basada en esta historia.

Si le gustan las historias con temáticas Slice of Life, quieren recordar su época de secundaria y les gusta hacer reflexiones, no pueden dejar pasar BATTERY.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo
  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Vaya! lo que uno se pierde la temporada pasada, valdría la pena darle un vistazo a ese live-action :v

  • Martin tintin

    Ok está si la voy a ver