Reseña: Black Cat

Reseña: Black Cat

 

Cuidado, el gato negro ha venido a dar mala suerte..


 

Siguiendo esa creencia popular, inicia esta historia. Train Heartnet  el protagonista es un ex asesino ahora cazarecompensas apodado “Black Cat” por que traía mala suerte por donde pasara y no dejaba a nadie vivo.  Tiempo después, dejaría el oficio de asesino por diversas razones y se aliaría con Sven, un cazarecompensas con la capacidad de predecir el futuro y juntos empezarían a cumplir todo tipo de trabajos, uniéndose tiempo después Eve, una niña creada con nanotecnología y Rin, una ladrona profesional.  Los cuatro se enfrentarían a una organización clandestina apodada Los Apóstoles de las Estrellas”,  viéndose envueltos en los enfrentamientos de dicha organización contra Chronos, una organización que domina el mundo político y económico desde las sombras y relacionada con el pasado del mismo Train.

blackcat10-animemx

La historia fue escrita por Kentaro Yabuki, quien más tarde sería co-creador de To Love Ru, manga donde retomaría a algunos personajes de su anterior historia.  El manga fue publicado en la Shonen Jump en el 2000 para finalizar en el 2004 contando con 20 tomos recopilatorios. Además de contar con una versión animada que iniciaría en el 2005 y acabaría en el 2006.  Sólo ha sido licenciado en inglés por VIZ Media, siendo publicados los 20 tomos y se pueden encontrar en tiendas como amazon.

La versión animada está basada en gran parte en el manga, sólo llegando a omitir a algunos personajes y el último arco del mismo es una historia original del anime, pues el manga abarca  hasta  el arco  los Apóstoles de las Estrellas.

PERSONAJES

blackcat1-animemx

Train Heartnet

El protagonista principal de la historia, un ex asesino y cazarecompensas aliado con Sven. Mantiene un oscuro pasado como asesino y su apodo “Black Cat” está relacionado a su habilidad para causar problemas y dar mala suerte a sus víctimas.  La mayor parte de su comportamiento es como el de un gato, ya que ama tomar leche. Perdió una persona que amaba en el pasado y es el motivo por el cual dejaría su trabajo de asesino para volverse cazarecompensas.

Sven Vollfied

Un cazarecompensas sin dinero cuyo lema es siempre ser un caballero con cualquier dama. Suele aportar bastantes toques humorísticos al manga al perder la paciencia con las acciones de Train. Esconde un oscuro pasado relacionado con uno de sus ojos, que oculta tras un parche.

Eve

Una niña creada por nanotecnología, lo que le permite crear todo tipo de materias a partir de su cuerpo. Originalmente fue creada por Torneo un traficante de armas siendo un clon de una científica llamada Tearju.   Su único propósito parece ser el asesinato pero eso cambiaría cuando es rescatada por Sven y Train,  y comienza a trabajar con ellos como aliada.  Es cuando aparece la verdadera Eve, una niña dulce y reservada que se preocupa por los demás.

Rinslet Walker

Una ladrona profesional que acepta encargos de todo tipo, desde políticos, mafiosos hasta cazarecompensas.  Conoce a Sven y Train cuando los engaña diciéndole que estaba buscando a su hermana menor Eve secuestrada por Torneo cuando en realidad buscaba información sobre la nanotecnología para vendérselas a los militares.  Tiene una personalidad ambiciosa, de carácter fuerte y suele vestirse de manera atractiva.  A pesar de todo siempre es una aliada valiosa para Train, Sven y Eve.

Saya

Una misteriosa cazarecompensas relacionada con el pasado de Train, y el detonante de que este dejara de ser  asesino y se volviera cazarecompensas.

blackcat13-animemx

CRHONOS

Organización que gobierna un tercio del a economía mundial desde las sombras, siendo una de las más importantes en el mundo. Gran parte de la historia gira en torno a ellos y su conflicto con los Apostoles.  Train era miembro de esta organización, siendo un asesino que mandaban para deshacerse de políticos corruptos y otros encargos. La organización está organizada por Números que van del  1 al 12, siendo el 13 el número anterior de Train.  La mayoría son expertos en el combate y el asesinato.

blackcat-animemx

APÓSTOLES DE LAS ESTRELLAS.

Fundados por Creed, un ex miembro de Crhonos que planea destruir a la organización para crear un nuevo orden mundial.  Sus miembros son taoístas, con poderes otorgados por el mismo Creed.  Principales antagonistas de la historia, al estar Creed fuertemente relacionado con el pasado de Train.

blackcat2-animemx

El manga está lleno de escenas dramáticas, de acción y por supuesto diversión. Si eres fan de las historias de pistoleros, asesinos y cazarecompensas. Una de las premisas que maneja el manga son las personas con habilidades especiales y superfuerza.  Los personajes estarán involucrados en diferentes misiones relacionadas con personajes con habilidades especiales que usan su poder para hacer el mal, y es la misión de los cazarecompensas capturar a esos criminales.  Por eso no es raro encontrarse con personajes cuya profesión es la de cazarecompensas. Además de los protagonistas, hay grupos de cazarecompensas que son contratados en diferentes trabajos.  Este manga incluye también luchas entre mafias y bajos fondos.

La diversidad de personajes que ofrece el manga es bastante notoria, desde los  protagonistas, otros cazarecompensas, criminales, miembros de Crhonos y los Apóstoles hasta personajes secundarios como Anne, la dueña de un bar en el que suelen estar los protagonistas y otros personajes que harán más interesante y carismática la historia.

El manga de Black Cat ya finalizó pero eso no quiere decir que sus personajes no vivan más allá de Black Cat, pues Yabuki seguirá representándolos en sus mangas posteriores, como se da en el caso de To Love Ru.

EN POSTERIORES OBRAS

Como dije anteriormente, Yabuki colabora como co-autor en el manga de To Love Ru y To Love Ru Darkness, retomando a algunos personajes de Black Cat en el manga.  Estos son los personajes y sus versiones alternativas en To Love Ru, aunque el contexto y la historia sugieren una fusión de los universos.   Advertencia pequeños spoilers de To Love Ru.

Train – Kuro

blackcat5-animemx

La participación de Train apodado Kuro en  el manga es mínima. Sólo aparece una vez en la primera parte del manga y otra en un reciente arco del manga de To Love Ru Darkness.  Se le presenta como un asesino profesional de gran importancia y cuyo pasado está relacionado en parte con Yami (Eve), al coexistir en el mismo ambiente. Gran parte de las características de este personaje se mantienen en esta historia, pero sobre todo se muestra al Train oscuro.  Sólo aparece en el manga.

Eve –  Yami

blackcat06-animemx

Yami llega a la Tierra en un principio como una asesina preparada para asesinar a Yuki Ritto, tiempo después se volvería un personaje recurrente en la historia y cobraría bastante protagonismo en To Love Ru Darkness.  En gran parte se recupera su historia original como un ser creado con nanotecnología por una organización clandestina.

Tearju Lunatique

?????????????????????????????????????????????????????????

Al igual que en su historia original, es una de las creadoras de Eve, y tiene una relación maternal con ella.  Aparece por primera vez en To Love Ru Darknnes y se vuelve un personaje recurrente en la historia y relacionado con Yami y su pasado.

Saphira Arks – Sephie Michaela Deviluke

En este caso el diseño de la madre de Lala se basa en el de Saphira Arks y algunos rasgos de su personalidad.

Creed –  Zastin

El diseño de Zastin se basa igualmente en el de Creed, pero sus personalidades son completamente distintas.

Kyoko Kirisaki – Maho Kyoko

blackcat08-animemx

Su apariencia, personalidad y habilidades se retoman en la historia. Kyoko se presenta como una Maho Kyoko que sale en la televisión, pero en realidad es una alienígena con la habilidad de controlar el fuego que se oculta en la televisión para no ser descubierta.  Tiene muchos rasgos de la personalidad de la Kyoko de Black Cat.

Es interesante que el autor retomara a sus personajes para que participaran en otra obra, sin dejar que en su mayor parte pierdan su esencia original, y si bien To Love Ru es una serie eichii, hay elementos que la constituyen que son bastante interesantes, y reconocer personajes de Black Cat en To Love Ru, es bastante agradable.  Lo curioso es que de los tres protagonistas de Black Cat, sólo Sven no ha tenido su contraparte en To Love Ru.

blackcat12-animemx

Tal vez no tengamos más Black Cat pero podemos revivir a algunos personajes en To Love Ru o releer el manga un par de veces más y ver el anime hasta el cansancio. Hablando del anime, la banda sonora de este es uno de los más hermosos.

Para finalizar esta reseña les comparto parte de la banda sonora del anime, una canción llamada “Saya Song”, recomiendo leer el manga con la banda sonora del anime, lo hace más emotivo y hermoso.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Le darás una oportunidad  a esta historia? Te la recomiendo bastante.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Uff.. Black cat, me recordó cuando existía Animax 😀

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Esos buenos tiempos.

  • Enishi Kyōkeimyaku

    Solo quiero comentar ya que piensa tomar el manga, el manga tiene un final cerrado y conciso o tiene un final abierto, apresurado con vacios como Bleach?

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Buenas tardes. Sobre el final es bastante cerrado. Aunque un poco abierto a mi criterio pues da pie a que puede seguir la aventura en el futuro, si cierra bastante bien la historia de la mayoría de los personajes y la trama principal.