Reseña – Bungou Stray Dogs

Reseña – Bungou Stray Dogs

Dentro de los estrenos programados para este otoño, se encuentra la segunda temporada de este maravilloso anime, me refiero a Bungou Stray Dogs.

Con idea original de Kafka Asagiri e ilustraciones de Sango Harukawa, Bungou Stray Dogs nos dará la bienvenida con Atsushi Nakajima, un chico huérfano que fue expulsado del orfanato en donde residía con al excusa de que ya no pueden cuidar de él. Después de varios días sin comer, se encuentra en medio de la nada tratando de descifrar como sobrevivirá cuando de repente, una figura humana aparece flotando en el río enfrente de él.

BSD1

Una vez que Atsushi rescata a éste individuo, que parece estar al borde de la muerte, éste le reclama que acaba de sabotear su intento de suicidio. Les presento a Dazai Osamu.

dazaiDazai es un detective (con tendencias suicidas) que está en busca de un tigre blanco que ha estado causado estragos en la ciudad, Atsushi es su única pista para encontrar a este tigre, ya que dice que en él se siente perseguido constantemente por aquella presencia felina.

Dazai junto con su compañero Kunikida, le piden a Atsushi su cooperación para poder atrapara a este semental, Dazai decide encerrarlo junto a él en una bodega a las afueras de la ciudad y en el momento en que Dazai empieza a bombardear al pobre Atsushi con una serie de preguntas para poder descubrir su identidad, éste reacciona ante la presión y libera su “habilidad especial”, convirtiéndose así en el tan codiciado tigre blanco.
bungou-stray-dogs-01-35

Dazai forma parte de una agencia especial de investigadores llamada “Busou Tanteisha”, esta agencia se distingue porque todos sus miembros tienen “habilidades especiales” que les ayudan a resolver casos que son demasiado difíciles para la policía, ya que el origen de estos casos siempre es de carácter sobrenatural.

BSD2

Para aquellos que no le han dado una oportunidad a esta serie, quiero decirles, que se están perdiendo no solo de una trama bastante bien dirigida, si no también de un diseño de personajes, animación y soundtrack realmente buenos.

Esta serie fue adaptada por Studio Bones (Wolf’s Rain, Full Metal Alchemist, Full Metal Alchemist: Brotherhood, Ouran High School Host Club, No.6, Space Dandy II), el OST de esta serie corre a cargo de Iwasaki Taku (Rurouni Kenshin, Witch Hunter Robin, Soul Eater, Kuroshitsuji) y el diseño de personajes es dirigido por Arai Nobuhiro y Ryou Hirata.

El tema de entrada es interpretado por GRANRODEO con el tema “Trash Candy” y el tema de cierre titulado “Namae wo yobu yo” corre a cargo de Luck Life.

Pueden ver la primera temporada completa a través de Crunchyroll y actualmente en transmisión simultánea la 2da. parte de esta historia.

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo
  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Vaya que suena a joyita escondida

  • Carlosbankai

    tremendo anime