Reseña: Dangeki Daisy

Reseña: Dangeki Daisy

Una sola llamada puede darle esperanza a una persona…

Teru Kurebayashi quedó sola en el mundo tras la muerte de su hermano, y comenzó a ser molestada en la escuela.  Sin embargo no perdió la esperanza ya que su hermano le dejó un teléfono celular con el cual podría contactar a Daisy,  una persona que le prometió protegerla  y apoyarla en la ausencia de su hermano.  Daisy es para ella su mayor confidente, y aunque nunca lo ha visto en persona, siempre confía en sus palabras de apoyo.  Teru puede seguir avanzando en su vida pese a los problemas que se le cruzan, gracias a Daisy.

dangekidaisy-animemx

Un día sin querer rompe una ventana de la escuela y acaba por convertirse en la “sirvienta” del portero de la escuela, un hombre llamado Tusuku Kurosaki. Conforme comienza a trabajar con él, se percata de que el portero sabe más de lo que aparenta y comienza a preguntarse cuál es la verdadera identidad de Daisy.   Lo irá averiguando en el trascurso de la historia, sin saber que hay un oscuro secreto relacionado con su hermano y el mismo Daisy, poniéndola en peligros inimaginables al ser perseguida por una extraña organización cuyos objetivos no son del todo claros pero se irán descubriendo con el paso del desarrollo del a historia.  Teru se verá en vuelta en diferentes incidentes relacionados con un sujeto llamado Akira   e irá descubriendo la relación que hay entre Akira, el  portero, Daisy y su propio hermano, conociendo oscuros secretos que tal vez nunca quisiera haber descubierto.

dangekidaisy2-animemx

El manga está catalogado como shoujo pero posee muchos elementos de drama, psicológicos y de misterio mostrando la verdadera naturaleza de los comportamientos humanos e incluso la capacidad que tiene el hombre en seguir adelante pese a todos los problemas.  Los personajes de esta historia no son lo que aparentan a simple vista.  La mayoría de ellos ocultan secretos bastante oscuros y sus acciones son impredecibles en la mayoría de los casos.  Conforme avanza el manga varios personajes servirán como apoyo para la protagonista.  Al mismo tiempo hay momentos de comedia bastante agradables que sirven para suavizar el drama que se desarrolla en la historia.

dangekidaisy5-animemx

El manga fue escrito por Motomi Kyosuke, quien utiliza un seudónimo de hombre  siendo en realidad una mujer.  La autora cuenta con otros mangas además del actual, como lo son Best Master, QQ Sweeper, Bitter II, Mitsuai Caleb, entre otros.  La mayoría también pertenecen al género shoujo.   El manga de Dangeki Daisy fue publicado en la revista Betsucomi, bajo la editorial Shogakukan, contando con 80 capítulos y 16 tomos recopilatorios.   La historia  duró del 26 de octubre del 2007 para finalizar el 24 de enero del 2014.

dangekidaisy4

Si buscas un manga shoujo que se salga de los estereotipos le puedes dar una oportunidad a este manga, ya que además del romance posee elementos de misterio que te mantendrán pegado a la historia.  Reirás y lloraras en este manga y seguramente tendrás que volver a leerlo un par de veces para no olvidarte de los detalles que entraman la historia, ya que en esta historia cada pequeño detalle o personaje puede resultar ser una sorpresa.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Akuma

    Se vuelve la sirvienta del portero, ok.

  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Sin duda que no me suena a ese estereotípico shoujo común…

    PD: ¿Dengeki o Dangeki? :S

  • Mike Nigel

    Tus posts y recomendaciones son de garantía y de agradecer.