Reseña Final: Berserk

Reseña Final: Berserk

Berserk es un ejemplo de lo que el anime puede llegar a ser. Si te gustan las historias de espadachines y estás acostumbrado a violencia sin igual, entonces debes tener un espacio significativo para Berserk. Mira nuestra opinión en esta nueva Reseña Final

Hablar de Berserk en el mundo del anime en lo personal es algo que encuentro gratificante. Sin duda la historia es de lo mejor que puedas encontrar dentro y fuera de japón. No encuentro un anime con el cual poder compararlo y es que, a pesar de los años que le han pasado encima, sigue siendo una obra maestra a la cual es muy difícil desplazar. Destinada a un público mas maduro, la serie de televisión Berserk tiene una historia emocional profunda, batallas, traiciones, derramamiento de sangre en cantidades extremas y algunos desnudos.

Berserk_wallpaper_by_Wizmaster

Guts es un mercenario errante con una espada enorme y un oscuro pasado. Vagando de batalla en batalla, Guts no tiene ningún propósito hasta que un día fatídico se ve obligado a unirse a una banda de jóvenes mercenarios conocidos como “la Banda del Halcón“. Haciendo rápidamente un nombre para sí mismos en el campo de batalla, la Banda del Halcón se ve envuelto en una red de traiciones e intrigas políticas. Todo esto mientras que un acontecimiento aterrador que cambiará el mundo se esconde en el horizonte.

El anime es uno de los contados que tiene una adaptación “fiel” del manga. 25 episodios muy buenos que nos dejarán con un sabor amargo al enterarnos de que sólo se nos han despertado el interés de saber más sobre ésta historia y tendremos que pasarnos al manga para continuarla y descubrir también así que hace falta un personaje quien acompaña a Guts en sus actuales aventuras.

berserk-wallpaper-background-6328-hd-wallpapers

El verdadero éxito detrás de Berserk es la combinación de la historia en la que se ve envuelto éste universo y la fuerza de cada uno de los personajes. Ambiciosos y manipuladores, atormentados o complicados y emocionales. Una red de eventos inesperados que nos llevan poco a poco al gran final (hablando del anime) que se convierte en un giro argumental. Con finales de suspenso que no te dejarán tranquilo hasta que veas el siguiente capítulo.

El primer episodio nos sitúa en un mundo plagado de demonios donde Guts, con una inmensa espada 3 veces mayor que una normal, no le teme a ningún hombre —o demonio— que se le cruce. Con una mentalidad de “nunca abandonar una batalla” y un pasado que se irá revelando con el paso de los episodios, el anime logra retratar muy bien el pasado de Guts y su arco argumental entre (el niño bonito) Griffith y (la ruda no tan ruda) Caska.

berserk-caska-guts_Wallpaper_pnd8m

Peleas muy intensas y estrategias infalibles por parte del joven líder Griffith es lo que los lleva a ascender desde unos mercenarios hasta tener títulos de nobleza. Pero esto traerá sus consecuencias por parte de los nobles por nacimiento. Con caballeros llenos de armaduras, Berserk nos muestra flashbacks de los personajes principales, ayudándonos a entender el origen de los mismos.

Si bien, se puede tomar la animación como la gran introducción, siendo el final el principio a la verdadera trama, la cual debemos continuar, como mencioné, en el manga (donde nos darán otras sorpresas) o esperar a que sea animada. Al momento de escribir esto, las tres películas para adaptar la historia de Berserk han finalizado, donde en una conferencia los integrantes del staff manifestaron tener preparado algo más que va más allá de la trilogía mostrada en el cine.

Berserk

Si te gustan las historias al estilo “juego de tronos“, no puedes perderte ésta gran pieza que ha cautivado a muchas personas. En pocas palabras, Berserk debe ser visto por todo fan serio del anime.

¿Y tú… ya viste Berserk?

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Kenpuu Denki Berserk (剣風伝奇ベルセルク)
Formato: TV Serie
Duración: 7/10/1997 – 31/03/1998
Capítulos: 25
Género: Acción, Drama, Fantasía
Temas: Milicia, Demonios
Original: Manga
Autor: Kentarou Miura
Director: Naohito Takahashi
Estudio: OLM TEAM IGUCHI
Productores: Nihon TV, Vap
[/box]

Compartir
  • LanzeZager

    😀 hasta que publican la reseña de berserk, muy buena por cierto, y respecto a su pregunta, claro que he visto berserk, vi el anime completo, la primera pelicula ya la vi (y espero las otras 2), he jugado los 2 videojuegos que existen (para dreamcast y PS2), en el manga voy por ahi del capitulo 275, pero por que me espero a que salgan mas, ya que como todos los seguidores de berserk sabemos, el maestro Miura saca un capitulo cada que le da su gana xD, (aproximadamente cada 2 meses).
    Saludos y continuen sacando buenas reseñas 😛

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Que bueno que te haya gustado la reseña. Me la vi complicado pues no quiero arruinarle la gran historia a las personas así que tuve muchísimo cuidado en mejor imprimir el impacto de la historia a la historia con spoilers.

      Leí que Miura va a sacar mas capítulos, que ahora si va a ponerse a trabajar (¿quizá un capítulo al mes? Jejejeje).

      • LanzeZager

        Dios te oiga, por que ya llevo mucho esperando xD

  • Jugow

    Berskerk?! *facepalm*

    • http://algus-info.net Algus Dark

      A todos nos pasa un pequeño fe de erratas n__n

  • http://www.facebook.com/SDTuxidoMask Erik Sandre

    Concuerdo contigo, Berserk es Un Gran Manga. He Leido los 333 Capitulos disponibles y espero con ansias el lanzamiento de mas.

    • Rafael Roberto Cruz Ramirez

      creo y solo creo por que no he leido mas que una sola fuente, que el creador del manga se aburrio y dijo que ya no hara mas berserk por el simple hecho de que ya le aburio. ( no sabes cuanto lo odio)

      • Luis Polo

        Vengo del futuro y si que sacaron mas series y peliculas :3

  • charlevicio

    lastima que la compares con game of thrones BERSERK es unica y game of thrones es de niños en comparacion

    • http://dev.algus.mx/ Algus Dark

      Amigo, no es comparar con juego de tronos. Es que si a alguien le gustó, seguramente ésta le gustará. Comparación es de que una o la otra es mejor. Esto es un “Si te gustó esto, quizá quieras ver…”.

  • Angel Scratch DAS

    La serie hoy mismo le acabo de ver, me hizo ofiar a Griffith con toda mi alma, mató por codicia a todos sus amigos y abusó de la pobre de Kiaska.
    Deberían hacer más capítulos en el anime, por favor que hagan más del anime puesto que éso espero con toda mi alma.