Reseña Final: Donten ni Warau

Reseña Final: Donten ni Warau

Una historia mitológica  ubicada en Japón en la Era Meiji, tras la prohibición de espadas a los samuráis, provocando la disminución de estos. Sin embargo todavía existía un gran número de guerreros que se negaban a dejar la espada y se volvían peligrosos criminales, por ello se construyó una prisión de alta seguridad en medio de un enorme lago.  La misión de la familia Kumoh es escoltar a los criminales a dicha prisión. Actualmente es la misión de los tres hermanos de dicha familia: Kumou Tenka, Kumou Soramaru y  Kumou Chuutarou, los cuales tendrán que luchar por permanecer juntos frente a una oscuridad que asecha su hogar desde hace milenios:

La maldición de Orochi, la gran serpiente que amenaza con regresar.

reseñafinaldontenniwarau-animemx6

La serie  está basada en un manga del mismo nombre de la autora Karakara Kemuri, quien ha escritos distintos mangas anteriormente, pero esta serie será la primera que sea adaptada al anime.  La serie está compuesta por 12 episodios que abarcan toda la historia, el manga de 29 capítulos su vez ha terminado, pero continúa en Donten ni Warau Gaiden, actualmente en publicación.   El anime fue producido por los estudios VAP y Doga Kobo, Nippon Televisión Network Corporation y licenciada en EUA por FUNimation Entrertainment.

reseñafinaldontenniwarau-animemx7

 La trama  comienza de una manera tranquila, presentándonos las singulares personalidades de los tres hermanos protagonistas e introduciendo poco a poco a otros personajes para llevarnos de la mano con la historia. Después se irán complicando las cosas y veremos como poco a poco la oscuridad comienza a hacerse presente en la historia, los escenarios sombríos estarán por todos lados y el cielo nublado será bastante común. Sucederán momentos tristes y situaciones inesperadas, en las que nada es lo que parece y todos los personajes tienen una doble cara.

reseñafinaldontenniwarau-animemx4

Habrá bastantes elementos para todos los gustos: escenas de acción, de intriga, comedia y también elementos románticos entre algunos personajes.  También es importante la presencia de una serie de mensajes y reflexiones que deja la serie.  Uno  de los mensajes más hermosos a mi parecer es que no importa que el cielo este nublado, siempre saldrá el sol al final y que hay que sonreír sin importar las situaciones en las que nos encontremos porqué todo pude mejorar.

reseñafinaldontenniwarau-animemx3

Los opening e endings son adecuados porqué no revelan mucho sobre la serie, tan solo presentan a los personajes.  La música de los 2 opening fue realizada por  Ryuuji Aoki, teniendo por nombre “Biran no Kaze” y   “Ryuuten no Hi”, mientras que el Ending fue interpretado por GaIneryus. La banda sonora atrapa mucho y queda con las escenas de la serie, al mismo tiempo que la animación es atrapante y atractiva.

reseñafinaldontenniwarau-animemx5

Es una historia fantástica, que mezcla elementos históricos y mitológicos de forma maravillosa, la música, los escenarios y personajes nunca dejan de atraparnos.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Enishi

    con esa reseña me convencieron de verlo me voy a descargarlo