Reseña Final Gintama: Kanketsu-hen – Yorozuya yo Eien Nare

Reseña Final Gintama: Kanketsu-hen – Yorozuya yo Eien Nare

Reseña final de película de Gintama, ¿no la has visto? Esperemos que esta reseña te invite a verla.

¿Qué pasaría si uno pudiera viajar al futuro en donde no existe? Eso fue lo que le pasó a Gintoki Sakata, nuestro protagonista que después de pelearse contra un ladrón de películas (que es además la representación de la anti-piratería en Japón) porque estaba grabando una película en el cine que la Yoroyuza tenía que cuidar como parte de un trabajo, descubrió que en realidad ese ladrón era una máquina del tiempo y por accidente terminó en el futuro, cinco años delante de la historia.

Gintama Movie 5

Descubre con terror, que en ese futuro él ya no existe, y que todos las personas de a su alrededor han cambiado, además se encuentra en un mundo apocalíptico donde un poderoso virus ha reducido a gran parte de la población y la gente rica se ha ido al espacio para escapar dejando a Edo a su suerte. Sólo unos pocos guerreros han quedado para luchar contra ese virus y Gintoki tendrá que arreglárselas para salvar el día sin que los demás sepan quién es en realidad. Incluso llega a encontrarse a Shinpachi y Kagura totalmente cambiados y crecidos después de cinco años.

Gintama Movie 8

La película está llena de suspenso, y momentos dramáticos sin embargo la mayoría de las situaciones son llenas de comedia y absurdo pues estamos hablando de Gintama, y Gintama por sí mismo es un shonen de acción y comedia.  Veremos muchas caras conocidas pero trasformadas después de cinco años, un nuevo villano que asecha en la oscuridad y más datos acerca de la guerra en la que lucharon Gintoki y sus antiguos camaradas.

Gintama Movie 6

Esta película, a comparación de la anterior donde se recopilaba una saga, es una historia completamente original escrita por el mismo autor y que nos llena de sorpresas, lágrimas y una buena carcajada. Una película donde el presente, pasado y futuro se conectan y donde descubrimos que no importa la época, siempre habrá grandes personas dispuestas a luchar por proteger lo que quieren.

La producción de la película corrió por los mismos que dirigen el anime: Sunrise y TV Tokio, y algo muy importante a destacar es que respetaron las voces originales del anime por lo tanto los seiyus son los mismos que hacen las voces de los personajes en la serie de anime de Gintama por lo cual no escucharemos voces nuevas salvo en algunas excepciones las cuales serían los personajes nuevos.

Gintama Movie 9

La animación está aceptable, dándole un toque misterioso y apocalíptico a las situaciones, pues la mayoría del tiempo vemos oscuros y lluvia, sin embargo también conserva la iluminación adecuada durante el día. El ambiente al estar situado en un mundo apocalíptico está bastante bien planteado pues vemos escenarios de lugares destruidos, incluyendo la Terminal que es el edificio más importante en la serie de Gintama. Las animaciones que sin duda fueron singulares son las de las batallas contra los amanto en el pasado, sin perder la esencia que se ha presentado en el anime.

La música ayuda bastante para crear el ambiente que rodea la trama de la película y recordaremos algunas tonadas ya conocidas en la serie de anime, además de el excelente ending de la película que nos recuerda una de los opening ya vistos durante el anime..

Gintama Movie 7

Y pese a que según el mismo título dice “Capítulo final” nos da a entender que todavía hay mucho por explorar en ese ámbito pues las aventuras de la Yoroyuza continúan –y el manga continúa-, y seguramente en el futuro veremos una nueva temporada de Gintama asomándose por el 2014 si las cosas salen bien.

Esta es una película bastante buena y que nos sacará una buena dosis de lágrimas y risas, espero que esta reseña les haya servido para invitarlos a ver esta película y si no la han visto esta excelente serie, les invitamos también a verla.

Gintama Movie 3

¡For Ever Yoroyuza! 

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • mt12g14

    Que buena película espero y no sea el final

    • LadyGira

      Teniendo en cuenta de que el manga continúa seguramente tendremos una nueva temporada pronto

  • Kat2808

    Una peli muy divertida y entretenida al igual que El Sorprendente Hombre Araña que me encantó.

  • Kat2808

    Es una buena película, me ha gustado un poco. Aunque hay algunas escenas que no son muy creíbles. Pero buena, Pero si hablando de series se trata les recomiendo mucho Togetherness con Steve Zissis un excelente actor que le da el estilo propio a su personaje.

  • Dani Ackerman

    Cómo me morí de risa al final con Shimpachi jajajjajajajaj Muy buena la película, me encantó el diseño de los personajes más crecidos!!