Reseña Final: Hakkenden Touhou Hakken Ibun 2

Reseña Final: Hakkenden Touhou Hakken Ibun 2

¿Recuerdas que te contamos nuestras primeras impresiones de Hakkenden? Pues la serie ha terminado ya y es hora de su reseña final.

Hakkenden, está basada en una antigua leyenda donde ocho  guerreros fueron seleccionados por una princesa para proteger al mundo, y acabaron sacrificando su vida. Entonces la princesa juró que cuando reencarnaran  y las ocho gemas se reunieran, ella les concedería cualquier deseo a los ocho guerreros.

hakkenden23

El ambiente de la serie está lleno de misterio y momentos graciosos. Pero también llena de elementos mitológicos e historia que te hielan el alma con tan sólo escucharlas. Desde  el pasado de cada uno de los guerreros –que en su mayoría murieron y para salvarse hicieron un pacto con algún demonio – hasta las historias simples de otros personajes que acaban en tragedia o son conmovedoras en su contenido.

hakkenden6

La presencia de la sangre es un elemento que me llamó bastante la atención de esta serie, pues si bien no es una serie gore, está bastante presente la sangre cuando requiere salir, ya sea cuando los personajes se desangran (de manera en que lo haría normalmente una persona normal) hasta cuando intervienen criaturas sobrenaturales.

hakkenden14

Los temas que se tratan son bastante interesantes pues en su mayoría tienen muchos significados relacionados con la realidad o con trasfondos bastante oscuros. En si muestra momentos de amistad, solidaridad, valor, respeto y otros elementos que al mismo tiempo están relacionados con las gemas. Sin embargo, también se muestra  el lado oscuro humano pues aquí no todos los demonios son los “malvados” sino también los humanos que intentan apoderarse del poder de los otros. Curiosamente hay una clara referencia a la iglesia y la concentración de poderes religiosos.

hakkenden16

En momentos, la serie es una mezcla entre el mundo occidental y oriental, pues la capital tiene muchos elementos europeos como construcciones y otras cosas pero al mismo tiempo elementos del entorno japonés. La Capital está basada en una ciudad que ha empezado a modernizarse y la iglesia está basada en un templo europeo.

La música y la animación son bastante prometedoras para mi gusto, pues ayudan a ambientar las historias que se están contando  y no he sentido que alguna esté fuera de lugar,  también la presencia de música japonesa le da un ambiente bastante misterioso.  Hay que notar también la sincronía que hay entre los colores, pues se trata de que sean los más realistas posibles a la hora de plasmar los paisajes por lo cual  marcan muy bien la distinción entre las diferentes horas del día  con los distintos tonos de luz.

hakkenden27

Finalmente, sobre la trama, como dije antes, está llena de historias ricas en contenido que no te defraudaran en ningún momento. Es esencial ver esta serie pensando en su historia y contenido, además de que también tiene buenas escenas de acción aunque algo limitadas en ciertos momentos pero siempre ocurren cuando es necesario que ocurran.  Los personajes son tan diversos y con historias tan diferentes que nunca te aburres de alguno de ellos pues siempre alguno que otro te sacará una lágrima o una sonrisa.

hakkenden7

Las dos primeras temporadas han terminado ya, sinceramente el final de la segunda temporada da pie a que todavía continúa la historia, pues hay bastantes misterios que aún deben ser resueltos y tal vez el clímax por fin se resolverá durante la tercera temporada que esperemos que llegue lo más pronto posible.

hakkenden1

[box type=”info” style=”rounded”]
Título:  Hakkenden Touhou Hakken Ibun 2
Formato:  TV Serie
Duración: 7 de Julio  a 29 de Septiembre del 2013
Capítulos:  13 capítulos
Género:  Acción, Fantasía, Shoujo, Sobrenatural
Autor: Miyuki Abe
Director: Mitsue Yamazaki
Estudio:  Studio Deen
Productores:  Bandai Visual, Studio Deen, Sentai Filmworks [/box]

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira