Reseña Final: Hentai Ouji to Warawanai Neko

La edad del descubrimiento humano, la época en el colegio que nunca volverá y todos debemos aprovechar, o por lo menos eso nos contaron. El lado pervertido de muchos florece y nos sumergimos a un nuevo mundo. Pero unos mas que otros despiertan un interés oscuro. Y claro, no olvidar ir al bosque a media noche a pedirle deseos a alguna estatua con forma de gato… ¿Qué podría salir mal?

Hentai Ouji to Warawanai Neko (Henneko) nos cuenta la historia sobre un Dios Gato que concede deseos con “efectos secundarios“. Acompañaremos las desaventuras de Youto Yokodera, como personaje principal, quien es un pervertido pervertidolo menciono dos veces pues realmente es pervertido— quien se gana fácilmente el título del príncipe hentai en su camino por la perfección del poder “ero” que corre por sus venas cuyo único deseo es el poder expresar abiertamente su deseo mas allá del cuerpo femenino. Conoceremos a Tsukiko Tsutsukakushi, una chica que desea ser inexpresiva ya que su rostro suele delatarla a cada instante. Al ser cumplidos sus deseos, descubren que la vida no pinta mejor para ellos e intentarán recuperar sus personalidades buscándolo en otras personas y que estén dispuestos a hacer un deseo —trueque—. Pero la cosa no acaba allí, nuevas chicas, distintos embrollos y muchos, muchos clichés abrazan el nuevo mundo de estos personajes.

henneko

Basado en la Light Novel de Sou Sagara y con ilustraciones de Kantoku, maestro del lolicon, Hentai Ouji to Warawanai Neko nos muestra un primer episodio muy atractivo con el cual muchos quedaron fascinados y siguieron la serie, aunque hay otros quienes vieron cómo no se recupera la misma esencia en el transcurso de los episodios. Y aunque ya se haya mencionado la lluvia de mujeres al rededor de nuestro personaje varonil, la serie es un harem que pretende serlo al pie de la letra por lo que puede no ser de su agrado a las personas que difieran del género. ¿Eres fan del fanservise? Tienes que serlo si sigues cada uno de los episodios, pero no se preocupen si no les gusta ya que las situaciones realmente son graciosas y pueden soportarlas si no son de su agrado. Lo mejor se lo lleva Tsukiko cuya inexpresividad hace todo mas gracioso de lo que en realidad es.

henneko - 2

La historia tiene muchos huecos y realmente tiene problemas sencillos que se hacen grandes sin una resolución coherente. Varias veces estuve con signos de interrogación arriba de mi cabeza sintiendo que estaba viendo los capítulos sin un orden o que simplemente no entendía la trama, pero al parecer no fui el único. Siendo el fuerte de la serie la premisa entre las aventuras de los personajes y su pequeño drama, pero sin tantas preguntas… simplemente sentarse y reír sin preguntas existenciales. Por lo que si estaban buscando una historia que puedan discutir después de terminar la serie, sinceramente no es recomendable para quienes busquen una historia discutible ya que todos tendrán que armar su historia con… “imaginación“.

Hablando de la animación y la música, el opening es simplemente maravilloso, lleno de una animación colorida al igual que todo el anime, una melodía que estarán repitiendo en sus viajes por camión mientras la gente se les queda mirando raro. Aunque no sean amantes del lolicon, verán que los diseños de personajes tienen un toque “cute”. El ending tiene una coreografía que yo sé varios habrán de haberla ensayado pero la melodía no es tan pegajosa como la del opening.

henneko-3

Si bien, Hentai Ouji to Warawanai Neko Henneko pa’ los cuates–, de la temporada primavera 2013 , no es un anime del agrado para todos, ha llegado al corazón de muchos a pesar de sus inexplicables agujeros en la trama, y es que tenemos que aceptar el que muchos se han sentado a ver este anime por la fábrica de risas que logran las anécdotas y personalidades en el anime. Conforme el anime avanza podemos ver como Azuki Azusa, la chica Tsundere y de “pecho plano” quien posee la personalidad de Youko después de su deseo ante el gato petrificado; es olvidada —al igual que esta reseña para recalcar el sentimiento— junto a Tsutsukakushi Tsukushi para darle un mayor protagonismo a su pequeña e inexpresiva hermana. Algo que me hubiese gustado que jugaran mas con esos personajes. Si le dan una oportunidad a Henneko, no busquen mas allá de lo que nos presentan o se sentirán decepcionados, simplemente déjense llevar y disfruten.

¿Pedirías un deseo?

Come peras y verduras =^•w•^=

Actualización: Corregimos los typos en los nombres. Gracias por comentarlo