Reseña Final: Kuroshitsuji Book of Circus

Reseña Final: Kuroshitsuji Book of Circus

Kuroshitsuji Book of Circus, es la continuación después de los acontecimientos dentro del Arco del Curry, donde Ciel recibe ahí mismo una carta por parte de la Reina donde le pide que investigue un caso relacionado con la desaparición de unos niños, que aparentemente desaparecen cuando un renombrado circo ambulante llega a las ciudades. Aprovechando que dicho circo esta en Londres,  Ciel y Sebastian irán a investigar la desaparición de los niños.  De una manera algo inesperada acaban involucrados con el cast del circo  y e ingresan  como dos miembros encubiertos para investigar los fenómenos sucedidos en ese recinto.  Se darán cuenta de que nada es lo que parece en ese circo.

Kuroshitsuji Book of Circus termino con 10 episodios, emitiéndose del 11 de julio al 12 de septiembre del año en curso.  Fue producida por Aniplex, A-1 Picture y es considerada la tercera temporada del anime de Kuroshitsuji.

 Lo cierto es que desde el punto de vista de la historia canónica del manga, esta no sería la tercera temporada, sino una segunda, después de los acontecimientos ocurridos durante la primera temporada.

Hay bastantes discusiones acerca de esa temporada, porque no coincide con como termino la segunda temporada donde Ciel termina convertido en demonio.  ¿Quieres ver esta temporada y no has visto las demás?   Antes la primera opción que daría seria leer el manga pero no a todos les gustan los mangas y prefieren quedarse con el anime.  Para aquellos que quieran ver la historia canoníca del manga de Kuroshitsuji, tan solo deben ver la primera temporada del anime hasta el Arco del Curry, donde finaliza la historia oficial escrita por Yana Toboso en el manga.  El resto de la temporada y la segunda temporada es una historia completamente distinta y los personajes no existen en el manga.

reseñafinalkuroshitsujibookofcircus-animemx (2)

Si bien es una adaptación basada completamente en el manga, hay algunos detalles menores que se irán agregando a la historia, tan solo como guía para aclararle a los no familiarizados con el manga en qué momento de la historia se ubica este arco.  El primer episodio trata de explicar esos detalles e introducir nuevamente a la serie de una manera u otra.  A partir del segundo capítulo es cuando la trama principal de la historia comienza.   A partir de ahí, cada vez que aparece un personaje que ya había sido visto antes, se hacen recuerdos sobre quiénes eran esos personajes y como se involucraron en la historia.   Veremos a los ya conocidos sirvientes de la familia, a la prometida de Ciel, el sepulturero y los shinigamis.

reseñafinalkuroshitsujibookofcircus-animemx-animemx

Evidentemente aparecerán nuevos personajes no vistos antes, como lo son los miembros del circo y los mayordomos al servicio de la Reina. También en su tiempo se rumoreaba que iba aparecer Grell y a los que leen el manga, les preocupaba ese asunto, debido a que ese personaje no aparece (por lo menos no abiertamente) en ese arco del manga.  Sin embargo los guionistas supieron manejar muy bien las apariciones del personaje, sin tener que involucrarlo directamente con la historia, apareciendo solamente en menciones para recordar momentos pasados —como la muerte de Madame Red — y para recoger algunas almas de personas que acababan de fallecer en un lugar especifico.  Fuera de eso no se vio involucrado en la historia y se respeto la participación de cada uno de los personajes que aparecen en el manga sin dejar a nadie atrás.

reseñafinalkuroshitsujibookofcircus1-animemx

 Sobre los acontecimientos sucedidos en la historia no profundizare demasiado para no darles spoilers a los que apenas quieran ver el anime.  Para aquellos que leen el manga y no estaban seguros de si verla o no, sólo puedo decir de mi parte que es completamente fiel en la historia del manga y podrán disfrutarla bastante.

  Respecto a la animación y la música, da un panorama bastante oscuro y maduro aligerado también con momentos cómicos y brillantes que romperán un poco con la seriedad de la historia.  Tratando de darle sin exagerar, un humor un poco tranquilo para después regresar  a los sucesos oscuros de la trama.

reseñafinalkuroshitsujibookofcircus5-animemx

El anime contó con la música producida por Yasuni Mitsuda (Chono Trigger), el opening y el ending fueron compuestos por la banda de Rock SID, conocida por interpretar también los openings de animes como Bleach y Full Metal Alchemist Brotherhood, entre otros.

  En lo personal el opening introduce bastante bien a la historia sin dar demasiados spoilers sobre la misma como suele suceder en otros openings.  La primera parte del opening colocando por escenas a cada uno de los personajes del circo es bastante interesante  y llamativa.

reseñafinalkuroshitsujibookofcircus4-animemx

El ending es bastante revelador y metafórico, dándonos a entender que todo el mundo está rodeado de luces y sombras y que hay personas que deben cargar con cargas pesadas para avanzar en el camino aunque tengan que mancharse de negro para ello.

La adaptación va por muy buen camino, esperemos para ver que tal estarán las ovas de Kuroshitsuji: Book of Murder, basadas en el siguiente arco que procede a este en el manga.  Y nos llevará a la siguiente pregunta  ¿Irán a adaptar el resto de los arcos del manga?

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Diego

    Excelente. me ayudó bastante tu artículo.

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      Me alegra mucho que te haya gustado.

  • https://www.wattpad.com/user/dannysaldias23#gs.tvtJxrc Daniel Bernstein

    Muchisimas gracias por explicarlo, la verdad es que solo he visto el anime y estaba completamente perdida en cuanto a este arco. Gracias por explicarlo y besos!!!