Reseña Final: Tasogare Otome x Amnesia

Reseña Final: Tasogare Otome x Amnesia

Continuando con el tema de Halloween y Día de Muertos vamos a revisar una genial aventura acompañados por una linda chica fantasma, sigue leyendo esta reseña de Tasogare Otome x Amnesia.

El Halloween nos invita al terror y al suspenso, el Día de Muertos a la memoria y la reflexión. Tasogare Otome X Amnesia, Dusk Maiden of Amnesia es un sencillo School Life, Detective, Seinen en donde conocemos a la hermosa y enigmática Yuuko Kanoe. Una bella fantasma que habita el viejo edificio de una escuela construida en lo que antes fue un templo.

Con una historia sencilla pero no por eso menos interesante, lo que parece una comedia ligera llena de tintes cuasi ecchi y el típico dilema del protagonista y su indecisión por las chicas que lo rodean y “acosan”. Yuuko es el punto en común dentro de un gran número de mitos y leyendas, misterios y fantasmas que acosan a los estudiantes de esta escuela.

El güerito Teiichi Niiya, junto con la inocente y divertida Momoe Okonogi tienen lo que parece una potencial relación, mientras que Kirie se une al club y al triángulo amoroso que rodea a Teiichi, pero es en realidad Yuuko quien, con sus cambios de humor y constante acoso hacia Teiichi, la que nos lleva a conocer las diferentes leyendas de la escuela así como el origen de su permanencia en el antiguo edificio.

Conforme avanza la historia toma giros interesantes que nos llevan a la reflexión sobre el más allá y las diferentes facetas que muestra Yuuko, pasando de ser heroína a víctima y victimaria una y otra vez.

Lo que en realidad me gusta es el diseño sencillo de esta serie que con un pequeño puñado de personajes y en solo 12 capítulos logra hacer bastante con una historia que se puede apreciar desde la superficie hasta una perspectiva más profunda, ya sea que nos quedemos solamente con la comedia de Yuuko acosando a Teiichi y las confusiones de Momoe, o podemos explorar el profundo dilema de las emociones y el inframundo que nos deja ver Yuuko a través del espejo (Kagami) en donde muestra las verdaderas emociones de quien se refleja.

Los últimos capítulos me parecen un gran cierre sin demasiadas complicaciones para una historia que no necesita enredarse mucho más y con unos tintes románticos que casi rayan en la melcocha destilada de series como Kannon o Clannad.

Con el ambiente lleno de copal e incienso, el Halloween recordándonos que las brujas y los monstruos pueden ser aplacados con unos cuantos dulces y las ofrendas a nuestros muertos para compartir un momento y un poco de pan de muerto con quienes ya no están a nuestro lado esta serie es digna de verse ya sea con un disfraz de vampiro encima o rodeado del hermoso naranja del cempasúchil.

 

[box type=”info” style=”rounded”]Titulo: Tasogare Otome x Amnesia (黄昏乙女×アムネジア)
Distribuidor: Sentai Filmworks
Formato:  TV Series, OVA
Número de capítulos : 12
Estudio: Silver Link
Género: Comedia, Misterio, Sobrenatural, Romance
Temas: Fantasmas, clubes

[/box]

Compartir
  • http://twitter.com/OsoKakarotto Pepe Kakarotto

    Debo admitir que no la he visto pero que la reseña me ha generado bastante interés. :)

  • LadyGira

    Excelente serie, altamente recomendada

  • http://twitter.com/Picorock95 Ruben Barajas

    Esta serie me decepcionó bastante, tenía una gran ilusión de que se apegara mas al manga pero no fue así. A pesar de esto es un buen anime pero es mejor leer el manga ya que la historia es mas interesante.

    • LadyGira

      yo ando buscando el manga ¿en dónde lo estás leyendo?

      • http://twitter.com/Rick_Tamariz Rick Tamariz

        En español los unicos que tratan de tenerla al día son los de Twindragon-scans que van en el capitulo 36… en ingles ya van por el capitulo 37 que salio este mes igual puedes revisar Batoto

        • SubZero A.C.G.

          oye men en el final del maga dice que se van al cielo pero ella lo dijo como expresion para el futuro o se fueron los dos en ese momento tengo esa duda.

  • http://twitter.com/Rick_Tamariz Rick Tamariz

    La verdad en general la serie esta bien… pero la verdad uno que lee el manga se le hace mejor para empezar el manga no ha terminado (aunque para haya va) y el final del anime es un invento (quiza no tan alejado del manga) pero lo peor es que resumieron muchas cosas sobretodo lo de los misterios cada uno era interesante a su modo en el manga y el anime no le dieron tiempo de explicarlos con tiempo o se los saltaron… sin contar que eliminaro a casi todos los personajes secundarios