Reseña Final: Terra Formars

Reseña Final: Terra Formars

Esta serie se podría definir en muerte, destrucción pero mucha acción y un ritmo que esperemos continúe.

A pesar de que disfrutamos de una temporada de tan solo 13 capítulos poco a poco Terra Formars fue creciendo y vaya que nos dejó un buen sabor de boca.

En esta historia nos relatan sucesos trágicos en un futuro donde la raza humana sufre de una infección incontrolable y proveniente del espacio, siendo más precisos de Marte. Todo esto fue causado debido a los viajes de exploración y terraformación a dicho planeta, donde no todo salido muy bien. Uno de los procesos para tratar de convertir el planeta rojo en un lugar habitable era el de esparcir cucarachas y ciertos tipos de plantas, el problema es que ahora estos animales se han convertido en toda una amenaza y en las principales causantes de una enfermedad mortal.

A muchos seguramente la trama les recordará un poco a Attack on Titan, debido a que los diversos protagonistas se enfrentan a seres muy poderosos donde un error puede causar la muerte, además de que hay muchísimos secretos y conspiraciones detrás de toda esta guerra.

terraformars 1

La animación es bastante fluida con gran variedad de elementos en pantalla y sobre todo madura. No se podía esperar menos ya que Terra Formars ha logrado un éxito rotundo en cuanto al manga y se ha hecho de muchos fans alrededor del mundo.

En cuanto a la historia es bastante bien desarrollado dentro de los 13 capítulos que hemos observado, sobre todo porque hemos contado con la introducción y presentación de los personajes más importantes, además de tocar un poco del trasfondo de la guerra y de la carrera a Marte. Muchos de los personajes cuentan con un pasado bastante triste, que básicamente los ha orillado a poner toda su esperanza en una lucha mortal. Si no han leído el manga seguramente se sorprenderán más y más mientras avanza la serie, no solo por los combates sino también por las muertes sorpresivas que sufrirán los humanos.

Dentro del aspecto de la ciencia ficción, nos coloca en un futuro donde la conquista de un planeta es posible, la ciencia ha logrado avances significativos en cuanto a la salud, el genoma y la forma de ver y tratar al medio ambiente. Fusionar el ADN de humanos con animales es una realidad y la principal arma para defenderse de estos bichos ultraevolucionados. Simplemente podemos dar el visto bueno a todos estos aspectos.

cucaracha- terra formars

terra-formars-4431553

Tal vez lo menos llamativo y que a muchos fans perturbará un poco es que las voces de los personajes no siempre son fáciles de identificar. Incluso en algunos momentos podremos perder el hilo de lo que pasa debido a que no son tan fáciles de reconocer.

Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de que la serie llegó con un poco de censura al comienzo debido a ciertas escenas un poco fuertes, si son fans del gore, acción y mucha sangre también se puede encontrar en su versión sin censura.

Después de todo Terra Formars nos ofreció 13 capítulos llenos de drama, acción y momentos perturbantes por lo que es totalmente recomendable, solo esperemos que en un futuro podamos ver un 2do ark igual o mejor que este, sobre todo por que es una franquicia donde hay mucho material para exprimir.

Terra Formars está disponible a través del servicio de streaming, Crunchyroll.

Compartir
  • Zaigard

    En lo personal no me gusto, se me hizo como un intento de copiar la formula de Shingeki no Kyojin, que termino quedándose muy corta, se ahogo en explicaciones y al final no se entendió nada… Si lo analizan es la misma formula, enemigos imparable, ordas interminables, un estilo de pelear contra ellos único (de nuevo el estilo convencional se vuelve obsoleto y recurren a uno sin sentido)… Al menos a mi eso me pareció.

    • DEFC

      Jajajaj y tu crees que este tipo de historias nacio con Shingeki no Kyojin?.(que por cierto son dos cosas totalmente distintas) . hombre deja de hablar tanta cosa sin sentido y ve a leer un poco mas amigo jaja ( y no solo mangas)

      • Zaigard

        Que te puedo decir, es simplemente una opinión, si no te gusta debate mi argumento y no la tomes contra mi con cosas que no vienen ni al caso… la comparación con Shingeki no Kyojin no surge de mi (parece que no pusiste mucha atención al articulo [hablando de leer mas cosas aparte de mangas])… he visto muchas criticas de esta historia y siempre terminan camparandolas.

        • DEFC

          Lol.. El articulo No compara nada.. De nuevo lee más por favor.. Dice que a muchos les recordara un poco a Snk por esto de humanos peleando con seres poderosos, (cosa que no invento SNK pero lo mencionan porque esta pegado y tuvo un boom reciente, de hecho me recuerda mas a Gantz que a snk.) eso es algo muy distinto a decir que “es un intento de copia de Snk”. (LOL)..es es como si yo dijera que hunterxhunter es un intento de copia de one piece solo porque hay individuos con distintas habilidades especialed peleando con otros …..Snk y terraformars son ambos muy diferentes y muy buenos.

          • Zaigard

            Yo nunca dije que nació ahí el concepto, eso lo dijiste tu. Es bien sabido que cuando algo pega buscan algo parecido para seguir pegando, la comparación surge en varias criticas positivas al proyecto. Me parece que solo ves lo que quieres ver obviamente son diferentes, pero “PARA MI” la trama es casi la misma, solo que mal contada, imagino que eres fan así que dudo que lo veas asi.
            One Piece y Hunter x Hunter solo se parecen en que los autores dibujan feo no es un muy buen ejemplo… Pero aun así son geniales.

          • DEFC

            LOL.. Tocaste el punto y no lo entendiste … Lo de hxh y OP fue solo un ejemplo para ilustrar lo absurdo de tu comentario.. Pero vale dejemoslo ahí, dale terraformars es Snk pero en el espacio lol.. Solo q la historia esta mal contada LOOOL…. jajajajja

          • Zaigard

            De hecho me aventé toda la serie esperando que en algún momento pasara algo interesante… no sucedió… No leí el manga por que nunca me llamo la atención lo que me contaba la serie (Probablemente sea mejor, no puedo opinar al respecto [por que no lo vi]). Hablo de lo que veo no de lo que se a figura.
            Mas allá de comparativas lo que se presentó en el anime… es solo basura: Todos se mueren tan rápido que no causa ninguna reacción, todos los capítulos se la pasan explicando un poder que después no sirve, todos se creen lo máximo y en la siguiente escena mueren… concluye la primera temporada y no se llega a nada concreto. Si el manga es bueno no lo adaptaron muy mal y eso es muy común.

    • Carlos Veizaga Muñoz

      si te hubiera apoyado en todo lo que dijiste pero después de leer manga entendí mucho mejor las cosas TERRA FORMARS las cucarachas son como el segundo problema el mayor problema que vi fue que país tendrá la mejor parte de un planeta virgen con un potencial de recursos básicamente una guerra bajo las sombra de una alianza mundial

      • Zaigard

        No he tenido la oportunidad de leer el manga, y no dudo de sea mejor que el anime, por lo general este tipo de historias están tan resumidas en el anime que para los que no leyeron el manga es difícil de entender. Pasó algo parecido con Tokyo Ghoul, el manga es muy bueno pero el anime se quedo muy corto.

  • Alejandro Valencia

    ¿Shingeki? jajajajajja por favor que pasa con esas palabras jajajajajajajja….Terra formars es bastante original, no encuentro ninguna similitud parece obsesionado con el furor shingeki mas que otra cosa….

  • El Gamer Hrnandez

    alguien me explica por que el final de la primera temporada (capitulo 13) no se parece en nada de el comienzo de el primer capitulo de la segunda temporada ?