Reseña Final: Tsuritama

Reseña Final: Tsuritama

Nunca podrás atrapar un pez si nunca vas a pescar, y nunca podrás hacer amigos sin por lo menos intentarlo. Para ambas hay que tener paciencia y Tsuritama nos explica cómo hacer ambas. Un mundo lleno de colores, magia, amigos y un pato. ¿Ya lo viste? Danos tu opinión.


Érase una vez, en el mar cerca de Enoshima, Habitaba un dragón con 5 cabezas; ese dragón se alborotaba bastante y maltrataba a las personas. Luego, una nube negra arropó el cielo formando una profunda oscuridad y todos pensaron que sería el final del mundo. En ese momento se vio un rayo de luz en el cielo, apareciendo una dama de belleza insólita montada en una nube morada. La Diosa sonreía como si estuviera encendiendo una luz en éste oscuro mundo…

Lo que más llama la atención es el mundo lleno de colores que envuelve el arte de Tsuritama. Kenji Nakamura está en el proyecto, por lo que nos toparemos con un anime realmente raro; sin embargo en comparación con otros, es muy fácil de entender. Otro punto a resaltar es la música, que más de uno se enamorará con el opening y el curioso baile que lo acompaña (no, no es el oppan gangnam style)

La trama principal se desarrolla en la isla de Enoshima y nos presenta el mundo de Yuki Sanada, un estudiante de 15 años que vive con su abuela cuya salud es delicada y suelen mudarse de localidad con frecuencia. Este es el motivo por el cual su nieto es anti-social y nervioso: cada vez que tiene que hablar en público o debe dar explicaciones, un tsunami mental lo envuelve y le impide hablar o moverse a su voluntad. Incluso cuando esto no sucede, su rostro se llena con expresiones demoníacas y suele incomodar a la gente a su alrededor. Pero todo cambiará una vez que encuentra a Haru, un estudiante peculiar quien siempre lleva una pistola de agua.

Haru es el personaje carismático y con corazón lleno de pureza que no puede faltar en un anime: un chico que se auto proclama alienígena cada que tiene la oportunidad de presentarse. Con la habilidad de caerle bien a todos y de manipular a los peces, comienza a vivir en casa de Yuki y su abuela, una vez que se presenta con ésta última y escribe su nombre fuera de la casa. La llegada de éste personaje tendrá una gran influencia en torno a Yuki, quien es totalmente diferente a Haru. Y así como es de imaginarse, pasarán aventuras que nunca en su vida Yuki hubiese imaginado.

Con buenas técnicas de pesca, la filosofía detrás de cómo piensan los peces o el hecho de tomar en cuenta el aire y los diferentes señuelos para atrapar a un tipo de pez en especial, Tsuritama logra entretener con una mezcla de realismo y fantasía, buena animación y una historia que podrá llegar a ser absurda para algunas personas, pero nunca hay que olvidar que aunque tenga realismo, nos encontramos en un mundo de ciencia ficción creado para ésta inusual historia.

La serie consta de 12 capítulos que aprovechan ampliamente el desenvolvimiento de la trama y los personajes. Cada uno de ellos tiene sus características bien definidas: conoceremos a Natsuki Usami, un estudiante serio de la misma clase de Yuki, cuyo talento es el de ser un excelente pescador, pero tiene una pésima paciencia con las demás personas. Akira Agarkar Yamada, un misterioso hindú que siempre es acompañado por su pato llamado Tapioca mientras espía a Haru y sus amigos. Descubriremos el verdadero poder que hay detrás de Haru y el por qué de su visita a la tierra. Nos adentraremos un poco a las actividades de una institución secreta creada por del gobierno para defendernos de distintas calamidades.

La primera mitad de la historia nos relata la vida de los personajes y el crecimiento de la relación entre éstos, mientras que la segunda mitad nos presenta una historia llena de misterio e incógnitas que nos dejarán pegados a la pantalla en espera del siguiente capítulo. Un anime muy corto, con un aire de frescura en la historia y realmente divertida a gran escala. Definitivamente es un anime que a más de uno se le pudo haber escapado por no haber sido tan comercial en su año de estreno.

Tsuritama es ése anime corto que cumple su cometido y un buen final que sólo puede verse en un universo lleno de peces de colores y patos.

Y a tí, ¿ya te dieron ganas de pescar?

[box type=”info” style=”rounded”]

Título: Tsuritama (つり球)
Formato: TV Serie
Duración: 12/04/2012 – 28/06/2012
Capítulos: 12
Género: Shounen, Sci-Fi
Temas: Aliens, Amistad, Pesca
Original: Serie original
Director: Kenji Nakamura
Estudio: A-1 Pictures
Productores: tsuritama partners (Aniplex, Fuji TV, dentsu)

[/box]

Compartir