Reseña: Fukigen na Mononokean

Reseña: Fukigen na Mononokean

Si los anime con temática de youkai, ayakashi y fantasmas son de su interés, no pueden perderse esta adaptación del webcomic.

Siempre que hay un nuevo anime de youkai, me emociono mucho porque es una de las temáticas que llama mucho mi interés, la mezcla del folclor japonés y el hecho de que aún existan personas que son capaces de ver a estos seres, sin duda me llena de expectativas al saber cómo se va a desarrollar la historia.

fukigen_na_mononokean-572675a7dc660

Hasta el momento se han transmitido 12 de 13 episodios, que pueden ver en la página oficial de Crunchyroll, y la trama se desarrolla con nuestro personaje principal Ashiya Hanae, quien es poseído por un youkai el cual al transcurrir los días va aumentando de tamaño, impidiendo que pueda mover su cuerpo, es así como Ashiya, pierde la oportunidad de socializar con sus compañeros de clase y su vida de preparatoria se ve un poco afectada debido a que durante la primera semana de clases, se la pasa inconsciente en la enfermería de la escuela.

Gracias a algunos eventos, Ashiya es capaz de conocer a un exorcista con el cual se verá involucrado y obligado a trabajar medio tiempo para saldar una deuda.

fukigen_na_mononokean-1

Sin duda, es una historia que no sólo trata el tema de fantasmas y espíritus, si no que también, nos habla de la aceptación y confianza de la ayuda entre personas, la amistad y sin duda la lucha continua por defender los ideales.

Imagen de previsualización de YouTube

Un anime 100% recomendable, además de que es una publicación que corre a cargo de Square Enix y la animación es producida por Studio Pierrot+.

the-morose-mononokean

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo