Gintama

Gintama

 

El mundo de Gintama está ambientado en la época de los samuráis en Japón sin embargo algo no cuadra en esta historia: hay tecnología ¿por qué? ¿No se supone que era una historia de samuráis?


El mundo de Gintama está ambientado en la época de los samuráis en Japón sin embargo algo no cuadra en esta historia: hay tecnología ¿por qué? ¿No se supone que era una historia de samuráis? Lamentamos avisarles que Gintama no sólo es una historia de samuráis típica, debido a que presenta diversos factores que la hacen distinta a los demás, hablemos de ella con más detalle.
Edo, es invadida por alienígenas, mejor conocidos como Amantos. A partir de dicha invasión los samuráis empiezan a enfrentar a los Amantos, sin embargo los invasores ganan la guerra y prohíben el uso de la espada. Los samuráis comienzan a desparecer y Edo se llena de progreso y tecnología que antes no existía. En medio de este ambiente surge un negocio llamado  la “Yorozuka”, dedicado a realizar cualquier tipo de trabajo que el cliente le pida a cambio de hacer un mundo mejor y sobre todo poder pagar la renta antes de que el mes termine.
Dicho grupo está conformado por los tres protagonistas principales: Gintoki, un samurái retirado que luchó durante la guerra y ahora es solamente un vago devorador de dulces y ávido lector de la JUMP, Kagura, una amanto proveniente del Clan Yato, un clan poderoso de guerreros que se hacen llamar los más fuertes del universo y Shinpachi, un aprendiz de samurái y líder de un club de fans. Los tres vivirán aventuras que involucraran a diversos personajes y situaciones, todo eso para poder llegar al final del día y de la temporada, tratando de que no les corten la trasmisión.
La serie está dividida en diversas sagas principales, además de capítulos independientes donde aparecen diversos personajes por primera vez. La mayoría de las sagas se enfocan en alguna misión especial, el pasado de algún personaje o alguna situación peligrosa sin embargo la mayoría de la serie muestra críticas tanto a otras series (en forma de parodias), a la forma de vida de la sociedad japonesa, y cualquier otra situación interesante y extraña que pueda surgir en medio del día.
Humor, aventura, drama, situaciones que jamás esperarías, parodias, reflexiones profundas y todo tipo de elementos conforma a esta serie.

Personajes principales

Sakata Gintoki
Es el protagonista de la  serie. Se identifica fácilmente por su cabello rizado natural. Vive con Kagura y Shinpachi, siendo él líder de la “Yorozuka”. En la guerra era conocido como “El Demonio Blanco” debido a su color de cabello y la capa blanca, siendo temido y conocido por sus grandes habilidades como espadachín. Actualmente es un vago que lee la Jump y devora dulces y postres aunque su doctor le diga que le puede hacer daño. Nunca usa katanas ni armas cortantes pues prefiere a su Bokuto (una espada de madera que puede cortar cualquier cosa fácilmente). La principal preocupación de su vida además de pagar el alquiler, es comprar la  Jump. Siempre se trasporta en una vespa y en ocasiones puede atropellar gente con ella.

Shimura Shinpachi
Es el único que parece tener seriedad en el grupo. Es un adolecente que se ve obligado a trabajar para poder junto con su hermana mantener el dojo en ruinas de su familia. Sin embargo termina trabajando para Gintoki  (después de que este le culpara de asesinato y después ambos rescataran a su hermana)  y manteniendo los ahorros de la casa para evitar que los otros dos se los gasten. Suele ser el que hace la comida y demás tareas. Otra característica que tiene es ser el capitán del club de fans de una cantante llamada Otsu.

Kagura
Una joven en apariencia inocente sin embargo pertenece al clan Yato, el grupo de guerreros más fuerte del universo. Su primera aparición es cuando Gintoki la atropella con la vespa cuando tenía prisa por comprar la Jump Planean llevarla al hospital pero terminan siendo perseguidos por la mafia. Kagura la única amanto del grupo, y viene de un planeta donde la lluvia es eterna. Tras ser abandonada por su padre y hermano, y tras la muerte de su madre busca un nuevo lugar donde quedarse y por eso llega a la tierra. Tras el incidente con la mafia se une a Gintoki y Shinpachi como una entusiasta y peligrosa protagonista. Se le suele ver comiendo carne seca y arriba de Sadaharu, un perro gigante que se encontró abandonado frente al Yorozuka y al cual quiere mucho.

La serie, tiene otros personajes importantes, entre ellos el Shinsengumi, parodiando a tres de sus principales miembros: Hijikata, Okita y Kondo. A su vez también cuenta con la presencia de los revolucionarios Jouishishi(liderado una fracción  por Katsura Kotaro) y otros grupos importantes como el Kiethai (liderados por Takasugi Shinozuke), los piratas espaciales Harusame  y otros grupos donde participarán otros personajes importantes, tanto aliados como enemigos.
Los personajes siempre serán más profundos de lo que parecen, incluso habrá personajes principales que parodien o sean similares a personajes reales en la historia (como el Shinsengumi y el Joui)  y cada uno de ellos siempre estará lleno de sorpresas para nosotros, incluso los mismos personajes en ocasiones son conscientes de que son anime y a veces se les puede ver interactuar con el mismo creador o los productores.
Es una serie que está esperando a ser vista y sin duda alguna no te puedes perder.

Artículos relacionados:  

Reseña: Gintama Movie Yoroyuza 

gintama the movie konnichiwa destacada

Reseña: Los arcos importantes de Gintama 

arcosdegintama9-animemx

Puedes ver la serie de manera legal y con subtítulos en español en: Crunchyroll. 

 

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://twitter.com/Gaiushell Caesar hellsing

    Muy buen anime, aunque lo digo siempre aveces es difisil entenderla si no eres muy fan del anime, ya que esta repleta de parodias y situaciones tan absurdas que seguido termino perdido.

  • Zylath

    Gintama es en mi opinion uno de los mejores animes mas incluso que muchas series famosas como bleach, one piece o naruto el unico problema de gintama es que tiene poca publicidad por el contenido de sus bromas 😀

  • http://twitter.com/Masterkachi Carlos Jacobo

    Muy chida, pero no te atrapa, eso es lo que no me gusto :(

  • Pingback: Nuevo Arte Conceptual de “Blue Exorcist” | Anime MX()

  • Keira

    Me encanta este manga/anime, siempre me saca unas carcajadas!!!