Reseña Haikyuu! fin de temporada *Spoiler Alert*

Reseña Haikyuu! fin de temporada *Spoiler Alert*

No tengo nada en contra de los spoilers, sin embargo sé que muchos no comparten mi opinión, es por esto que si no han visto el final de la tercera temporada de Haikyuu! (o en su defecto, ninguna de las temporadas) continúen bajo su propio riesgo.

Debo decir, que comencé a ver Haikyuu! a penas el mes pasado, realmente no sé como pude perderme una serie de tanta calidad por tanto tiempo.

Algo que me encanta de Haikyuu! es que a pesar de ser un anime de deportes, que se enfoca mayormente al público masculino, sin duda es una de las series que sin duda cuenta con un gran fandom del sexo femenino.

Una de las razones que encuentro al porqué de esto es: NO PUEDES ODIAR A NINGUNO DE LOS PERSONAJES Y/O EQUIPOS.

Haikyuu! es un anime que proyecta un gran sentimiento de “trabajo en equipo”. No sólo es la idea de idealizar que la razón de esto es que todos encuentran una conexión con los otros miembros, más bien es el saber hacer a un lado sus diferencia y ayudar a sacar lo mejor de cada uno de sus compañeros.

Quizá la idea es muy noble y durante esta temporada pude observar eso.

Como ya lo comenté anteriormente, comencé a ver Haikyuu! a penas el mes pasado, pero desde el episodio 1, me tenía atrapada con la temática, el diseño de personajes, la animación, la música de apertura y de cierre, simplemente no tengo suficientes palabras para describir la emoción que me causa esta gran serie.

Obviamente, tenía que darme prisa ya que la tercera temporada ya se encontraba en transmisión simultánea, así que cuando por fin terminé la 1ra. y 2da. temporada, la 3ra. temporada se encontraba ya en su 4to. episodio. Durante las siguientes semanas, la emoción y tensión en cada uno de sus episodios fue incrementando tanto que no podía creer que realmente se tratara de una serie con personajes 2D.

El viernes pasado, finalizó la 3ra. temporada de este gran anime que se enfoca en el partido decisivo entre la preparatoria Karasuno y la escuela Shiratorizawa. Esta temporada es la más corta ya que sólo cuenta con 10 episodios, y también después del episodio 8, se nota un notable cambio en la voz de Keishin Ukai, ya que su Seiyuu (Tanaka Kazunari) tuvo que ser sustituido por su repentino fallecimiento (esto me entristeció terriblemente).

Pero bueno, continuemos con este último episodio…

Los últimos momentos de el partido final entre el equipo de Karasuno y el equipo de Shiratorizawa, son momentos de tensión, no puedes despegar la vista ante la reacción de cada uno de los jugadores, la Academia Shiratorizawa se encuentra en un estrés total ya que el Karasuno tiene el Match Point para ganar y sin duda el Karasuno va a ser todo para obtener el punto que los llevará al Torneo de Primavera como representantes de la prefectura de Miyagi.

Es el turno de Hinata para sacar, después de esto Kageyama le pide que cambien de lugares, mientras Tsukishima se encuentra analizando la situación para hacer su siguiente jugada ante la táctica de Shiratorizawa, Shirabu es el Setter y Goshiki y Ushijima se encuentran listos para rematar su colocación.

hq1

A la inesperada jugada de atacar por el centro, Tsukishima salta para bloquear, (en ese inter tiene un flashback sobre el entrenamiento junto con el Middle Blocker del Nekoma) y es así como obtiene una oportunidad para poder rematar el tiro del Shiratorizawa, Tanaka recibe el balón que rebotó Tsukishima, el equipo del Karasuno está listo para atacar y es así como Hinata tiene la colocación perfecta para hacer un ataque desde la parte trasera de la cancha. Ushijima toca el remate de Hinata, haciendo un pase a Shirabu para que pueda realizar su ataque, Tsukishima se da cuenta que el balón viene de manera recta y está listo para preparar un bloqueo junto con Azumane.

hq4

(A este punto yo ya estoy muriendo por la tensión y eso que ya es la 3ra vez que veo el episodio jajaja)

hq5

El balón es recibido por el rostro de Hinata, Tanaka se encarga de que el balón no toque el suelo y hace un último pase a Kageyama, del otro lado de la chancha, el Shiratorizawa recibe de una manera poco favorecedora el balón, Shirabu está consciente de las intenciones de Ushijima y sin dudarlo coloca para hacerle un pase. El Karasuno no se queda atrás y están listos para hacer un bloqueo de tres personas, Tshikima, Azumane y Sawamura saltan al mismo tiempo que Ushijima para detenerlo y es así como éste, lograr abrirse paso cambiando su jugada para hacer un ataque amplio en lugar de un ataque recto como Tsukishima lo tenía contemplado. Kageyama logra recibir este ataque.

hq9

La presión que Hinata y Tsukishima sienten en este momento por parte de Ushijima es como si los aplastara y no pudieran pasar sobre él. Sawamura, Azumane y Tanaka acuden en su auxilio  para abrirles una oportunidad a sus compañeros de poder obtener ese último punto.

hq11

Kageyama tiene el balón y tras una inesperada jugada por parte del Karasuno, Hinata logra disminuir su tempo y logra mezclarse con sus compañeros para así abrirse paso a la victoria.

hq14

Después de un Karasuno nuevamente victorioso y un Shiratorizawa inesperadamente derrotado, los equipos que participarán en el Torneo de Primavera, finalmente han sido elegidos.

La Preparatoria Karasuno ha remontado el vuelo y están listos para continuar la batalla.

En lo personal, estaba un poco triste ya que esta temporada únicamente iba a tener una duración de 10 episodios, pero creo que debido a esto lograron llevar el hilo de la historia de manera realmente interesante y llena de emoción. Estoy realmente feliz y satisfecha desde el punto de vista de una fan, creo que logran sacar lo mejor de cada personaje en el transcurso de cada episodio, logras conocer la personalidad y molestias de cada uno pero también las ambiciones y sueños de los jugadores.

Espero que como yo, ustedes también hayan disfrutado de esta reseña.

RNG.

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo
  • iTvez

    Haikyuu, rápidamente se coloco como un indispensable te guste el genero que sea, tanto el anime como el manga son excelsos, es el único anime, el único, que vea el capitulo de la temporada que sea me echo todo el opening siempre, las canciones que escogen al principio parecen algo extrañas y la primera vez las adelantas pero poco a poco poniéndoles atención te generan un no se que, que no puedo adelantar el opening, y eso pocos animes lo logran…

  • Ab De