Reseña Hentai: Furueru Kuchibiru

Reseña Hentai: Furueru Kuchibiru

¡Feliz Día del Maestro! La reseña del día de hoy trata acerca del OVA Hentai Furueru Kuchibiru, una adaptación basada en el manga hentai del mismo nombre por el autor INU. La historia trata acerca de una joven estudiante teniendo una relación con su adorado Sensei.

Reseña Hentai - Furueru Kuchibiru -Title

Furueru Kuchibiru comienza con una ligera narración por parte del Maestro Kurosawa explicando la “relación a medias” que tiene con su joven estudiante Kon Katakura. El describe la relación como un simple deseo que sus cuerpos los obligan a seguir, ni siquiera se han confesado el uno al otro y ninguno de ellos sabe si verdaderamente le gusta a la otra persona, ellos solo siguen sus instintos.  A pesar de todo esto, Kurosawa sabe que en realidad ellos no solo se buscan para complacerse, sino que algunos sentimientos ya han nacido después de un año de esta relación prohibida entre maestro y estudiante.

Es así como empieza esta ligera adaptación de las historias cortas del artista INU. El desarrollo de la historia es increíblemente romántico, siguiendo en todo momento una temática vainilla y que no recurre a alguna clase de drama especial para contar una historia conmovedora acerca de los personajes.

Reseña Hentai - Furueru Kuchibiru - Anime 01

Los dos únicos personajes que vemos en la historia se sienten algo genéricos pero al mismo tiempo con su personalidad propia. Digo genéricos debido a que ya se ha visto incontables veces a ese maestro maduro que se ve involucrado con su estudiante y trata de hacer su relación con ella lo menos aparente posible, todo esto debido a las miradas de la sociedad y el riesgo de perder su empleo. La chica es la típica Tsundere que no puede ser honesta consigo misma y admitir el amor que ella tiene por su Sensei. Aunque los personajes se sientan muy cookie cutter, la forma en que muestran sus sentimientos en el climax de la historia hace que se sientan únicos y memorables hasta cierto punto.

Furueru Kuchibiru tiene un detalle muy curioso en la animación y si ponen atención lograran notarlo inmediatamente. Este detalle es el hecho de que la calidad de animación cambia entre la primera mitad de la OVA y la segunda. En la primer parte, la animación se siente algo repetitiva y sin diseños muy llamativos, el fondo usado es un cuarto muy carente de detalles y los personajes solo parecen seguir un bucle repetitivo mientras tienen relaciones. Pero en la segunda parte de la animación, el sol del atardecer le da un tono colorido a la animación y otras cosas empiezan a surgir como el mayor detalle en los fluidos, el detalle de la ropa interior y la física del cuerpo de Kon.

Reseña Hentai - Furueru Kuchibiru - Anime 03

La calidad de sonido me llamo mucho la atención, las voces de los personajes verdaderamente encajan en cada uno de ellos y no hay ningún detalle malo al estarlos escuchando. La música es de lo que en serio quería hablar debido a que toda la animación está repleta de estas ligeras tonadas de piano que hacen que las escenas se sientan más románticas en vez de parecer más lascivas.

La comparación entre el arte usado para la animación y el trabajo original del artista INU es algo rápida de hacer, debido a que prácticamente no hay mucho parecido entre los dos diseños. Siento que solo se usó el diseño de los personajes sin utilizar el estilo del artista, y a veces parecía que Kon era una versión adulta de Miu de Papa no Iukoto wo kikinasai.

Reseña Hentai - Furueru Kuchibiru - Anime Manga

En conclusión, Furueru Kuchibiru es una increíble adaptación del trabajo original, tal vez la primera mitad de la OVA empieza algo lenta y carente de algo especial, pero la segunda parte es increíble al ver más desarrollados sentimentalmente a los personajes. Espero que en el futuro más adaptaciones de este autor sean hechas, en especial la historia de RED contenida en el mismo tankōbon del que proviene Furueru Kuchibiru, aunque la historia de RED sea más fuerte emocionalmente, es esta clase de historias las que dejan más huella y son más memorables (Sin contar que por alguna extraña razón, las historias más fuertes son las que reciben la mejor calidad de animación en las adaptaciones).

• Titulo: Furueru Kuchibiru(フルエルクチビル)
    • Formato: OVA
    • Episodios: 1