Reseña Hentai: GARDEN The Animation Vol. 01

Reseña Hentai: GARDEN The Animation Vol. 01

GARDEN The animation es una OVA Hentai basada en el manga erótico GARDEN por el artista Midori no Rupe. La serie tiene una excelente animación y aquí hablaremos y compararemos esta adaptación animada con el material original.

Reseña Hentai - GARDEN The Animation Vol. 01 - Title

GARDEN empieza mostrándonos a una chica sosteniendo globos y preguntando ¿Qué pasaría si en la ciudad hubiera un santuario donde cualquier clase de amor es permitido?, ¿Cuántas personas encontrarían la felicidad? Y diciendo que aquí es donde comienza la historia. Poco después de esta escena, se cambia drásticamente a una escena con un chico y la misma chica en un salón de karaoke, ellos están ahí debido a que es una reunión offline de jugadores de un video juego en línea, sin embargo, ellos son los únicos en asistir a la reunión. El chico (que se apoda Koko online) le pregunta a Suiren (El apodo online de la chica) si ella está en su misma escuela debido a su uniforme, ella niega ese hecho y dice que solo es un cosplay. La noche pasa y Koko  se siente cada vez más nervioso de estar con tan linda chica, a lo cual ella le pregunta que si quiere “mirar”, Koko le dice que no estaría satisfecho solo con eso, a lo cual Suiren responde que si él quiere hacerlo. La oferta parece imposible de negar para Koko, por lo cual el acepta. La noche pasa y ellos se retiran por sus cuentas sin intercambiar detalles de correo electrónico o inclusive sus nombres.

Reseña Hentai - GARDEN The Animation Vol. 01 - Anime 01

Kotarou Suguhara es un chico normal que vive con su tío y la hija de su tío. Ninjin, la pequeña prima de Kotarou, lo despierta por las mañanas aunque esto no parece agradarle para nada al padre sobreprotector de la niña. Kotarou es un chico de preparatoria, e inclusive tiene una novia llamada Fujieda Azami. Azami le cuenta a Kotarou acerca del “Seminario del amor” un lugar especial muy adentro de las montañas para consultar problemas de relaciones de parejas, Kotarou le dice que no necesita ir a ese lugar para decirle que la quiere. Todo parece normal hasta que Kotarou vuelve a ver a la chica con la que estuvo anoche caminar por la escuela. El sale corriendo hasta que por fin la encuentra y ella solo se presenta como Minagami Hitsuji, una conserje representativa de la escuela.

Reseña Hentai - GARDEN The Animation Vol. 01 - Anime 02

Kotarou se disculpa mentalmente con Azami, ya que él ha encontrado a una amiga con derechos, con la cual el empezara a tener varios momentos de placer con ella. La historia empieza a tomar una ruta más prohibida en la segunda parte, involucrando inclusive a Ninjin en algunas escenas. Cerca del final del episodio, se revela un dato clave para la historia de la serie.

La adaptación de este manga hentai es buena y mala a la vez. La parte buena es el nivel de producción que fue usado para la serie en los aspectos de animación y sonido, pero la parte mala es en la adaptación de la historia. La adaptación es pésima y algo irritante que la serie se salte el prólogo del manga, y varias escenas importantes que ayudan a entender mucho mejor la historia. La adaptación parece demasiado apresurada y va directo al punto de lo que la mayoría quiere ver, sexo en formato animado.

La razón por la que pienso que esta adaptación debió haberse enfocado más en la historia es porque esta es una de esas raras historias hentai que son verdaderamente envolventes, tanto lo es que el manga aún está siendo publicado en la revista COMIC TENMA, y cuenta por el momento con 15 capítulos, donde los primeros 9 ya fueron recopilados en un tonkabon que además incluye un prólogo y un capítulo adicional titulado “9.5”. El prólogo muestra mejor la relación que tiene Hitsuji con el hombre que se ve al final del episodio (no arruinare la sorpresa para los que estén viendo la OVA), y los demás capítulos del manga explican mejor la relación entre Kotarou y Azami; cómo se encontraron Kotarou y Hitsuji por primera vez; y el porque del tío haciendo cosas tan perversas. La OVA se salta todo esto y tira al espectador en medio de la historia creando demasiada confusión para los que no leyeron el manga de antemano, inclusive, el anime hentai se salta cerca de diez capítulos de la historia solo para mostrar las escenas de Ninjin en el primer episodio de esta adaptación, dejando las escenas de estos diez capítulos del manga para el segundo OVA.

La animación de Garden es hermosa. Usando un estilo de animación muy reconocible y que series como Aneki, Shoukoujo y Kanojo ga Mimai ni Konai Wake ya han utilizado con anterioridad, la razón del estilo tan similar parece ser porque el diseñador de personajes Tatsumi ha trabajado en las cuatro series, aunque no sé si en realidad esa sea la razón o sea por algún otro factor. De cualquier manera, a pesar del estilo que se ve algo drástico con  los personajes, los diseños originales del autor Midori no Rupe pudieron mantener su estilo original, y  mi detalle favoritos es el color de las pestañas de Hitsuji.

Reseña Hentai - GARDEN The Animation Vol. 01 - Anime Manga Comparision

En cuanto al sonido tengo que decir que los actores y las actrices de voz hicieron un trabajo nada menos que perfecto. Hitsuji suena relajada, Ninjin suena como debe de sonar y mi detalle favorito de sonido fue el efecto usado para la voz del tío en una de las escenas más fuertes que he visto últimamente.

GARDEN The animation pudo haber sido mejor si se hubiera enfocado más en la historia, aunque por alguna razón, posiblemente por el presupuesto, decidió no hacerlo y se enfocó solamente en las escenas eróticas. El segundo OVA está programado para el día 26 de Julio de este año, y aunque no sea el final de la historia, esperemos que no sea el final de las adaptaciones de este manga tan envolvente.

[box style=”rounded”]Titulo: GARDEN The Animation(ガーデン THE ANIMATION)
Formato: OVA
Distribuidor: Pink Pineapple
Número de capítulos : 2
Fechas de lanzamiento: 26 de abril de 2013  a 26 de julio de 2013
Género: Hentai
Temas: Incesto, Lolicon, Violación
[/box]

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • http://www.facebook.com/daniel.arriaga.07 Daniel Arriaga

    Me encantó, ME ENCANTÓ tu reseña. Me fascinaría poder profundizar en la historia que narra el Manga pero lamentablemente no entiendo nada de japonés y en Inglés nada más no hay ningún grupo que este traduciendo sus capítulos.

    No se si sea una tendencia actual del Hentai (o ya antigua) pero creo que las animaciones H tan sólo sirven para promocionar los trabajos originales (dígase Visual Novel´s, Mangas, Light Novels(???)) por lo que se puede dejar de lado las partes más interesantes o importantes.

    En fin, agradezco mucho esta reseña y espero, en el futuro, más animaciones tan buenas del “colectivo” de “Collaboration Works”

    ¡¡¡Saludos!!!

  • ProgRod

    Pues jamas escuche del doujin, el cual tendre que ver, pero si, cuando vi esta ova, no sabia de que iba la historia, buena reseña

  • Daniel Arriaga

    Qué asco contigo, lo peor de todo es que cada vez que sacas una de estas reseñas todo mundo sabe que te la jalaste mientras “reseñabas”.

    • mini-friki-heroe

      ¿Y tu que haces aquí si te da asco? ¿Por qué lo lees si no te interesa? ¿Por qué te pasas aquí? ¿Solo para insultar al autor? ¿En serio? (Debe ser algo personal entonces)

      Pues dudo mucho que se la “jalara” mientras hacía esa reseña: habría necesitado las dos manos para escribirla, ¿no te parece? No puedo decir nada por lo que hiciera mientras veía el hentai, sin embargo

      Ni siquiera me he leído la reseña, he venido porque tu comentario despectivo e insultante aparece en los comentarios recientes y sentí curiosidad por saber a quien insultabas y por qué, pero lo tuyo parece algo personal y puedo deducir que eres el mismo “sanzón” del otro comentario en el que lo llamas perdedor.

      Ya te vale, se tomó su tiempo para escribir eso y no hizo daño a nadie, ¿a qué viene esa actitud? Te diré una cosa, a mí el que me da asco eres tú, no sé qué haces en anime.mx

    • Animon

      Vete a la verga Daniel

  • DarkSpark

    Interesante reseña, justo estaba buscando acerca de este hentai porque no entendía de que iba la historia. Quisiera saber si sabes de algún lugar donde encontrar el manga al menos en inglés. Gracias de antemano.

  • ernesto v

    muy buena reseña, la verdad no conocia el trabajo de este autor ( midori no rupe) y coincido en que se pierde gran parte del contenido situacional del mismo en la animacion, en lo referente al manga solo he podido verlo en e-hentai en japones y en algun copilatorio de tenma comic tambien en japones y la verdad tampoco habia entendio muy bien el rollo, en fin ya veremos como se desarrolla en el siguiente capitulo, gracias por el esfuerzo.

  • Sebastian

    donde puedo leer el manga

  • Jacobo Ordoñez

    “a pesar del estilo que se ve algo drástico con los personajes” Con respecto a ese comentario, de hecho ese es el factor que hizo que esta animacion me gustara demasiado.

  • Jhon

    Y por cierto donde encuentro ova y manga en español? que despues de leer ya me llamo la atencion para verlos XD.

  • GrimmDeiko611

    Donde puedo leer el manga??????? :3

  • Catr Novelas No Tan Ligeras

    bueno es extraño que comente en esto pero la verdad, como me entere que mi mangaka favorito era un antiguo escritor de hentai(ken amatsu) me arriesgare y comentare aca.

    bueno si he visto hentai, pero a mi me gusta con pers. reales y nada el animado(a no ser que sea ecchi) pero la verdad es un muy buen manga, su sin ecenas hentai seria un muy buen seinen, antes que nada, me sorprendio su animacion porque los hentai son de bajo presupuesto, pero tiene una regular animacion, exageraron solo un poco, bueno antes de que deje el link del manga solo debo decir que no odio al hentai(execto otome dori) aunque me parece raro que haya gente que le guste lo animado, pero entre gustos no hay disgusto.pero aun asi lo considero raro

    http://nhentai.net/g/143850/