Reseña: Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders

Reseña: Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders

Las aventuras de la familia Joestar no terminan y Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders es el mejor pretexto para seguirles la pista. Si lo tuyo es lo paranormal y las peleas espectaculares, seguramente este anime será de tu agrado. Entra a nuestra reseña y lee el porqué.

Hay animes un tanto actuales que nos presentan batallas bastante entretenidas, rápidas y ágiles con una historia que le pone sabor a todo el asunto, sin embargo, estas nuevas historias no tienen el mismo sentimiento y sabor que los animes de antaño de peleas en donde prácticamente te emocionabas con las técnicas especiales y cada golpe dado, era puesto correctamente en el lugar preciso.

Dando los golpes en el lugar correcto

Sin perder nada de esa magia de antaño, llega Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders el cual posiblemente va enfocado a un público adulto, sin olvidar a las nuevas generaciones. Deben saber algunas cosas sobre este anime: dentro de la historia del manga, es el tercer arco argumental de la historia de Jojo Bizarre Adventures, sin embargo, no debes preocuparte, ya que el mismo anime te lleva un tanto de la mano para que te enteres de los hechos pasados que nos llevaron a este punto (aunque también sería recomendable que le dieras una revisada a las series anteriores).

Reseña Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders 8-Animemx

Otra cosa importante sobre esta serie de televisión es que es un remake de una serie de OVAS que nos contaban este tercer arco argumental de la historia. Estas OVAS fueron lanzadas en los años 90´s y solo fueron 6 capítulos. En esta nueva entrega encontraremos de regreso solamente a dos de las voces que han aparecido tanto en juegos como en las anteriores OVAS: Jotaro (el héroe) y Dio (el villano), todas las demás voces para los personajes son nuevas, dándo un toque de frescura en algunos personajes.

Las bizarras aventuras de Jojo

Algunos ya deben saber, que en la historia de Jojo Bizarre Adventures se nos cuentan las aventuras de las distintas generaciones de la familia Joestar. En este anime conoceremos al protagonista de la tercera generación: nuestro héroe es Jotaro Kujo, a quien de cariño, lo llaman Jojo. Jotaro es muy distinto a cualquier héroe de anime de peleas: el no quiere ser más fuerte (no le interesa al principio), no tiene ningún tipo de motivación (al principio, igual no la tiene), simplemente es un chico de esos que les gusta hacer lo que quieren y que, con tanta fuerza de su lado, sería imposible oponerse a el.

Reseña Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders 3-Animemx

Incluso ha intentado suicidarse, pero una fuerza extraña, o un espíritu no lo deja morir; incluso Jotaro no sabe que es. Un buen día Jotaro se deja encerrar en la carcel, cuando su abuelo Joseph Joestar (si, el héroe del segundo arco argumental del manga) llega a la carcel solo para explicarle a Jotaro que ese ser espiritual que no lo deja inclusive morir, es un Stand. Para no entrar tanto en detalles, los Stand son seres espirituales que prestan su fuerza y poderes a sus usuarios, lo que les permiten hacer grandes técnicas (un concepto que Shaman King o la serie de videojuegos Persona tomarían prestado).

Reseña Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders 9-Animemx

Joseph le explica a Jotaro que Dio, un hombre lleno de maldad, ha vuelto a la vida, pero que ha pasado algo sorprendente: Por medio de una habilidad que Joseph tiene, puede tomar fotografías espirituales (rompiendo cámaras fotográficas muy caras) y que ha logrado fotografíar a Dio… pero con el detalle de que Dio tiene la marca de la familia Joestar, lo cual sorprende a Joseph..

Stardust Crusaders

Lo que ha pasado es que Dio ha tomado el cuerpo de el abuelo de Joseph, Jonathan Joestar (el héroe del primer arco argumental) permitiendo que Dio tenga más poder que nunca. Toda esta situación no parece importarle absolutamente nada a Jotaro, pero algunos días después es atacado en la escuela por otro usuario de Stand, y es aquí donde Jojo Bizarre Adventure Stardust Crusaders brilla en todo su esplendor: las peleas. Como les comentaba al principio, las batallas tienen un sabor a antaño increíble, las secuencias gozan de cierta exageración que muchos agradecerán (pero sin llegar a los extremos de Kill la Kill por ejemplo) Hay mucha sangre y golpes tan bien colocados que no podrás creer que es la primer batalla “real” de Jotaro.

Reseña Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders 7-Animemx

Hay un aspecto que no he mencionado aún, pero que conforme la serie vaya avanzando irán notando mucho: El uso de onomatopeyas durante los capítulos, que le dan una sensación extraña, como si estuviéramos leyendo el manga y viendo la serie de televisión a la vez, lo que provoca que cuando nos demos cuenta, estemos inmersos en el capítulo que estamos presenciando. Otra de las cosas que me parecen maravillosas de este anime es el diseño en general.

Reseña Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders 4-Animemx

Hay animes que muestran un increíble despliegue de animación y atención al detalle, otros que definitivamente no lo hacen; Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders se encuentra en un punto medio: El diseño de personajes tiende mucho a ser una especie de viñeta del manga, poniendo texturas, sombras y planos que normalmente vemos en el manga. Esto junto con el detalle de las onomatopeyas, le dan un sabor diferente a Jojo, algo que debes probar.

Battle Tendency…

Otro de los aspectos a mencionar, es el uso de cel shading en algunas partes de la serie (en especial en el ending). Si ya vieron Sailor Moon Crystal, funciona muy parecido al efecto de volumen que tenemos durante la transformación y parte del opening de la serie: pareciera que por momentos los personajes de Stardust Crusaders tuvieran volumen o fueran en 3D, lo que le da cierto estilo que es bien recibido. Por desgracia, la animación en las partes flojas es más o menos regular y sin muchas sorpresas, aunque eso si: tratan de no perder atención a detalles importantes, como los entornos en donde los protagonistas se encuentran o los detalles más grandes que los personajes tienen.

Reseña Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders-Animemx

La música tampoco es tan buena, aunque el opening (Stand Proud de Jin Hashimoto) y el ending (Walking like Egyptian de The Bangles, el cual cuando escuchen la canción, la reconocerán enseguida), son bastante interesantes y cumplen su función de atraer tu atención al inicio de cada capítulo (por cierto, el opening y ending aparecen hasta el tercer capítulo). La serie no es aburrida, las batallas son muy buenas y espectaculares, lo que hará que te mantengas pegado al televisor solo para verlos darse algunos golpes mientras buscan al malvado Dio.

¿Vale la pena?

Si te gustan los animes shonen, no lo dejes pasar. A pesar de su historia tan rebuscada (por aquello de ser tres generaciones de héroes) vale la pena que le des una oportunidad a este anime. Si lo tuyo es el shojo o eres turbofan de Naruto, es posible que le hagas el feo por las batallas tan llenas de sangre y el estilo más clásico que la serie maneja. Los demás estarán agradecidos por la frescura que presenta.

 

  • Titulo: Jojo Bizarre Adventures Stardust Crusaders  (ジョジョの奇妙な冒険 スターダストクルセイダース)
  • Formato: Serie de TV
  • Episodios: 15 y contando.
  • Fechas de lanzamiento: 4 de abril del 20014 – Continua
  • Género: Shonen
  • Temas: Peleas, Paranormal, Horror
  • Productores: David Productions

Rock´On!

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • jose joestar

    Gran reseña de JoJo, me gusta muchos sus peleas y eso que estan con censura, cuando lo saquen sin censura sera mucho mejor, solo espero que el anime continue hasta la parte 7

    • David Elvira (Ryudo)

      Es verdad. Es una lástima que la serie tenga cierta censura, pero eso no quita que sea una estupenda historia. Ojalá que como dices, hagan las versiones que vienen.

  • Aless Tercero

    el anime simplemente se vuelve cada vez mejor luego de la parte 3, a las partes 6 y 7 les doy simplemente un 10 absoluto, araki es un genio