Reseña: Knights of Sidonia

Reseña: Knights of Sidonia

Knights of Sinonia llega a Netflix en exclusiva como un anime novedoso en su ejecución con una buena historia. ¿Será posible que llame la atención de su público? Entra a nuestra reseña en donde te contamos lo referente a este anime.

Netflix presenta una nueva producción original para su servicio de streaming, se trata de Knight of Sidonia, realizada por el estudio Polygon Pictures el cual esta utilizando Cel Shading  para mostrar la grandiosa historia de Tsutomu Nihei que fue publicada en la revista Afternoon. Ahora bien, no es que Netflix este haciendo desde cero la serie, más bien esta distribuyendo por medio de su servicio de streaming. ¿Qué podemos esperar de esta serie de animación? Hay mucho que platicar…

Reseña Knights of Sidonia 2-Animemx

En el infinito espacio…

Knights of Sidonia nos muestra un escenario espacial en donde la humanidad ha escapado del planeta tierra después de que esta fuera atacada por un ser de aspecto cambiante el cual han nombrado Gauna. Los seres humanos se encuentran viajando por el espacio en una especie de nave llamada Sidonia, en la cual viajan terrícolas, clones e incluso personas asexuadas que gracias a la ingeniería genética pueden cambiar su sexo cuando encuentran a la persona adecuada, además estos nuevos humanos solo necesitan comer una vez a la semana gracias a que pueden hacer fotosíntesis.

Reseña Knights of Sidonia 4-Animemx

 

La ciudad-nave ha sido defendida por los humanos que viven en ella, usando unos robots llamados Gardes, los cuales van equipados con un cañon de partículas Heiges y una lanza especial llamada “Kabizashi” los cuales pueden penetrar el núcleo de los Gauna, una vez que han acabado con “La placenta” del monstruo y han expuesto su núcleo (muy al estilo de los ángeles de Evangelion) pueden ser dañados y destruidos definitivamente. La mayoría de los jovenes que van en el Sidonia son entrenados para pelear con los Gauna, incluso asistiendo a una escuela especializada en eso.

El piloto con habilidades superiores

La historia nos contará las aventuras de Nagate Tanikaze, un chico que es lo que podríamos llamar “un humano puro” ya que no esta alterado genéticamente (por lo que necesita hacer sus tres comidas), además de que vivía en las partes más bajas de Sidonia, las cuales eran consideradas una especie de Laberinto en el cual, si entrabas, jamás podías salir. Nagate es un chico que a primera instancia nos recordará (adivinen) a Shinji Ikari de Evangelion. Pero no crean que en todos los aspectos.

Reseña Knights of Sidonia 3-Animemx

 

Nagate es un chico que tiene mucha habilidad para peler contra los Gauna, ya que siempre entrenaba en un viejo simulador de combate por órdenes de su ya difunto abuelo, por lo que ganó experiencia y mucha habilidad. Esto es debido a que los modelos y simuladores más recientes , hacen parte del trabajo del piloto y antes, en los simuladores que usa Nagate, te valías solo de tu habilidad como piloto nato. A raíz de esto y por varias circunstancias, volverá a la superficie, en donde iniciará su entrenamiento como piloto ante la sorpresa de sus compañeros.

Así se cuentan las historias 

Knights of Sidonia sorprende por muchas cosas, una de ellas es por la forma en que esta contada esta aventura. A diferencia de otras historias de ciencia ficción, Sidonia cuenta de manera sorprendente los hechos y nos hace estar pegados al televisor, esto es gracias a la excelente narrativa que este anime tiene, y sobre todo, a la historia tan bien elaborada que no deja cabos sueltos. Otro punto importante a mi parecer, son los diálogos: no son para nada aburridos, son entretenidos y realmente van al punto, podría decirse que hacen que realmente te interese lo que van a decir.

Reseña Knights of Sidonia 6-Animemx

 

El factor visual es determinante, ya que nos presenta un mundo bastante peculiar, incluso entre las salidas a comercial, podemos ver parte del arte de la ciudad, para hacernos una idea de como es la vida en Sidonia. Todo esto combinado con diseños en los fondos bastante bien elaborados y un diseño de personajes bastante peculiar, dan personalidad a este anime que cuenta una historia obscura, profunda y llena de matices que te atraparan, y es algo que se agradece y que no muchos animes actuales tienen.

Reseña Knights of Sidonia 7-Animemx

La música es buena: tenemos por un lado, el opening se llama Sidonia y es cantado por Angela, mientras que el ending se llama “Show” y es interpretado por Eri Kitamura. La música incidental también esta bien elaborada y queda a la perfección con lo que estamos viendo en pantalla: desde escenas rápidas de lucha, hasta simplemente los sonidos que despliega el anime. Son muy buenos. Y es que para contar una historia como la de Knights of Sidonia, se tienen que vale de todo. Incluso el Cel Shading esta bastante bien hecho y fluido, recordándonos un poco a los gráficos que podemos encontrar en un video juego. Funciona de maravilla.

La crítica ha hablado

La serie ha tenido buena recepción de las personas (aquí en Anime.mx nos ha gustado a muchos). Figuras incluso del medio de los videojuegos han hablado positivamente de este anime, como Hideo Kojima, creador de Metal Gear, el cual ha dicho que: Es el tipo de anime que no habíamos visto por un rato y que tiene espíritu de ciencia ficción. Usando tecnología digital cultivada a traves de los juegos, crea una animación que encapsula los bienes como el manga, cel animation, Kanjis, robots gigantes etc. El cual ha nacido de un trabajo único hecho en Japón que nunca pudiera haber sido realizado en Hollywood. La cultura japonesa ha perdido lo “cool”, y Knights of Sidonia será el caballero blanco que la salve”.

Reseña Knights of Sidonia 5-Animemx

El anime sabe mantener entretenida a la audiencia, sin embargo, si lo tuyo son animes más como Naruto, puede que no te guste. Es un anime que ningún fan del género debería perderse, Knights of Sidonia nos vuelve a recordar que el anime puede ser sorprendente. La serie completa la pueden encontrar de manera oficial en Netflix. Una segunda temporada esta en desarrollo.

  • Titulo: Knights of Sidonia – Sidonia  no Kishi (シドニアの騎士)
  • Formato: Serie de TV
  • Episodios: 12 (en proceso una segunda temporada)
  • Fechas de lanzamiento: 11 de Abril 2014
  • Género: Mecha
  • Temas: Monstruo, Real Robot,
  • Productores: Polygon Pictures,

Rock´On!

 

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Yo

    He de decir que me costo lo innombrable ver el primer episodio xD, 4 veces comencé a verlo pero lo dejaba en los primeros 5 minutos… (me molestaba la animación de los personajes). Pero cuando por fin lo vi, gracias a la pelea del inicio y el intro, me quede enganchado por la historia y me acostumbre al estilo de animación. Buena reseña!

    • David Elvira (Ryudo)

      ¡Uf! Pero que bueno que pudiste seguir viéndola. ¡Muchas gracias por tus comentarios!

    • Aiko Hosoya

      Hahaha a mí si me gustó mucho la animación de los personajes, más que sentirla cómo una animación de 3 pesos, se me hizo diferente y cool. Me llama muco la atención ver cómo varios han puesto que al principio eso les molestó OwO
      Lo único único que no soporto de la serie es el soundtrack del Opening y el Ending -_-

      • Yo

        Casi me parece hasta normal la reacción, lo que pasa es la costumbre a que los personajes en los animes son casi en totalidad 2D, a algunos no les gusta y a otros simplemente nos desconcierta, en este caso lo que me molestaba de la animación era la velocidad de cuadros por segundo xD sentía que era extrañamente baja con los personajes y me cansaba la vista.
        Al final me acostumbre y después de ver el resultado de la animación en su conjunto, no tengo queja. A mi me gustó el soundtrack del Opening y el Ending, acompañan muy bien!.

  • Martin Solskjaer

    La serie en verdad es muy buena y casi la vi de corrido porque es excelente en la narrativa e historia, aunque si creo que hay muchos cabos sueltos y espero que en la segunda temporada poco a poco salgan a la luz. La recomiendo.

    • David Elvira (Ryudo)

      Si, es que es de esas series que te enganchan por completo.

  • Juan Carlos Morales

    A mi me pasó exactamente lo mismo que a la persona de abajo, ver el primer capitulo fue insufrible, desde la molestia que me causaba ver el diseño de personajes hasta lo poco atractivo del primer episodio, sin embargo después de este obstáculo los demás episodios me parecieron muy bien logrados y la historia muy cautivante, espero con ansias la segunda temporada!!!

    • David Elvira (Ryudo)

      Fíjate que el aspecto visual no me molestó. Quizá por la costumbre en los videojuegos… ¡También estamos en espera de la segunda temporada!

  • LadyGira

    Excelente reseña, me ha animado a ver con calma esta serie.

    • David Elvira (Ryudo)

      ¡Muchas gracias!, Si, con calma :)

  • David Lopez

    excelente anime, no me enganchaba así desde attack on titan las cuales vi de corrido, las dos me gustaron mucho y esperando segunda temporada de las dos!! saludos

    • David Elvira (Ryudo)

      Si, Ambos son muy buenos ¡Saludos!

  • juan carlos aguilar

    la verdad es que si soy muy fan del genero mecha, pero por razones entre la escuela u otras cosas no he podido verla y siempre viene bien una buena reseña y que no solo te digan el tipico “mirala es un gran anime” soy de las personas que disfruta una buena historia con un soundtrack que verdaderamente te envuelva y la verdad ya me he dado la vuelta por mas reseñas hechas aqui y me gustan mucho sin duda es un anime que tengo que ver muchisimas gracias sigan con tan buenas reseñas ^w^)/

  • http://animelz.com/ Lanze Zager

    Desde mi punto de vista el aspecto mas fuerte de esta serie es el Cliffhanger de cada capítulo, ya que despues de que uno siente que terminó el capitulo, bastan no mas de 10 segundos para que te enganchen y veas el siguiente, y esto aunado a su buena historia dan por resultado una tremendamente buena serie, aunque tampoco es que sea una obra maestra, aún asi no se la pueden perder 😀

  • Sergio Torres

    Muy buena reseña, felicidades a @Ryudokun, en cuanto a la serie es verdad lo que dice Kojima, hace años que no me emocionaba tanto con un anime ¡y es que de verdad lo tiene todo! y la segunda temporada promete mucho.

  • https://22xd.blogspot.com/ truko22

    Excelente anime 😀