Reseña : Madoka 1/8 por Good Smile Company (Re lanzamiento)

Reseña : Madoka 1/8 por Good Smile Company (Re lanzamiento)

Si eres fan de las figuras de PVC o de Madoka Magica, seguramente ya tenías ubicadas estas 2 figuras, con motivo de su re lanzamiento programado para finales de Octubre, te traemos una reseña especial ¡Entra a nuestra opinión acerca de ellas! 

Si ustedes me han leido, me siguen o me conocen, sabrán que lo que más me gusta de la industria del anime son las figuras de PVC o como bien dirían algunos “esas monitas chinas” … Así que honestamente, estuve esperando el momento en que una oportunidad así se presentara y más allá de llevarles las noticias o reseñas de nuestras colecciones personales, fuera una empresa quién me pidiera hacer una reseña acerca de sus productos.

Hace poco mas de un mes recibí el esperado correo que sólo aparecía en mis guajiros sueños, sólo que esta vez era una oferta seria la cuál era básicamente lo siguiente:

“Señorita Aiko San, planeamos hacer una re edición muy limitada de las siguientes figuras y nos gustaría saber si le interesa hacer una reseña de ambas ya que estarán disponibles para México a través de Akiba Market. Le mandaremos las figuras a su domicilio y podrá publicar su reseña personal una vez que anunciemos la fecha oficial de salida”

No pude evitar soltar la risa nerviosa y evidentemente contestar que sí, la risa en verdad fue nerviosa, pero el verdadero sentimiento fue felicidad, no una felicidad material por recibir “algo” si no por darme cuenta de que esto en verdad comienza a tomar forma y volverse serio, ya que más que un hobby para mi, se ha vuelto mi trabajo de tiempo completo y me encanta compartirles lo que en este caso seria mi primer reseña “oficial” de algún producto.

El motivo principal de estas reseñas es acercarlos  al bonito hobby del coleccionismo, que compartan sus opiniones acerca de los productos, comentemos acerca de las marcas que existen en el mercado, cuáles son gustan y cuáles no y sobre todo sus experiencias personales O(≧∇≦)O

Ahora vamos a lo bueno : la reseña de estas dos figuras:

Tomoe Mami 1/8 

Sabemos que Madoka Magica sigue siendo una serie muy popular y lo fue desde un principio gracias a su increíble animación, diseño de personajes e historia. Nadie creería que una historia de chicas mágicas fuera tan impactante en tan sólo 12 episodios (¿Quien de ustedes lloró durante las proyecciones de Madoka en México? ¡No lo nieguen!)

Uno de los personajes más queridos es Tomoe Mami quién al inicio de la serie es la encargada de guiar a nuestro personaje principal Madoka ¿Que les encanta más acerca de Mami? A mi lo que más me gusta es su traje de Maho Shojo y sus armas, en lo personal es el mas cool de todos, con ese toque de “steam punk” y sus enormes pistolas O_O

Good Smile Company dejó plasmados todos esos detalles del aspecto de Tomoe e incluso los hizo resaltar en esta figura. La línea del cuerpo que maneja es totalmente balanceada y la pose simplemente es bastante cautivadora y dinámica.

¡Sólo vean esas curvas y ese balance tan bien cuidado! 

3S9B1688

 

 

3S9B1691

 

3S9B1690

La base es de un color amarillo degradado a transparente muy a juego con su gema del alma, todas las bases de esta serie de figuras son redondas y cada una tiene el color característico de cada chica mágica.

La expresión de Mami como siempre es muy gentil y encantadora,  acompañada de una sutil sonrisa y una mirada muy calmante, cómo si “todo fuera a estar bien”  bastante convincente  y bien lograda en esta pieza

IMG_4885

Los degradados y la pintura son lo que le dan a estar figura el toque tan especial

La pose de la figura es increíble, pero lo que parece que va a hacer que Mami salte a la vida es definitivamente la pintura. ¿Cómo hacer que un personaje que usa una paleta de colores tan limitada se vea tan bien? Good Smile Company dio la respuesta correcta y esa fue acertar en el uso de degradados, los cuales están ubicados de la mejor manera para darle profundidad y movimiento.

IMG_4856

Detalle del corset y degradados de la falda… ¡Me encantan sus uñas esmaltadas! *_*

Debo de admitir que poner las armas no fue sencillo y hay que tener mucho cuidado ya que las manos son muy finas.

IMG_4858

Las sombras aplicadas al pelo son increíbles, no siempre se le presta la debida atención a esa parte de la figura.

Sus 2 coletas quedan perfectas y son el complemento perfecto del dinamismo de esta pieza. Los detalles pequeños de pintura son realmente increíbles y se notan en las armas, las medias y las líneas del corset.

Estas líneas pueden llegar a ser más delgadas que 1mm puede que al principio no le des mucha importancia pero el cuidado y el nivel empleado en hacer ese tipo de detalles es muy grande. ¿Notan lo bonito y finos que son los broches de los cinturones?

IMG_4859

La parte trasera cobra mucho realismo gracias a los pliegues en la ropa que se harían naturalmente haciendo esta pose, auqnue personalmente me hubiera gustado una aplicación de sombras en su listón y no solo textura.

IMG_4860

La figura viene con un par de brazos intercambiables que permitirán sostener las armas de Mami, estas armas fueron replicadas en 3D y lo más increíble es la versatilidad de la pose, ya que sin armas Mami se ve bastante natural, muy linda e inocente, pero una vez que le ponemos sus accesorios ella se convierte totalmente, y la figura completa toma un aspecto listo para combatir cómo si estuviera en medio de una batalla, con los delicados movimientos que utiliza Mami  a la hora de pelear contra las brujas.

3S9B1706

3S9B1708

Tú decides que imagen te gusta más de esta figura, si la tierna y juguetona pose o equiparla con sus armas y prepararla para verse igual de linda, pero mas letal. 

Es una excelente figura y ahora entiendo por qué el precio después de que fue lanzada -y agotada- subió tanto, muchas personas incluso prefieren esta figura que la de Madoka. A estas alturas de la vida no sé que tan benefico sea sacar una re edición tan limitada, si es mejor que la mayoría de los fans puedan tener acceso a ellas o hacerlas aún más valiosas para sus coleccionistas.

Mucha gente emocionada por este re lanzamiento y muchos otros con la incertidumbre acerca de si también volverán a salir las demás figuras de esta serie… ¿Será?

¡Denme sus opiniones acerca de esta Mami Tomoe! ¿Es la mejor versión que han visto?

Ahora toca reseñar a Madoka /人◕ ‿‿ ◕人\

¡Muchas gracias por leer!

Detalles del producto
  • Nombre del producto  Mami Tomoe (ともえまみ)
  • Serie Puella Magi Madoka Magica
  • Manufacturera Good Smile Company
  • Fecha de lanzamiento Octubre 2013
  • Especificaciones Figura escala 1/8th Aproximadamente 200mm
  • Esculptor Hironori Tokunaga
Compartir

Acerca del Autor

Anime.MX & Akiba Market Chief, Happy Otaku, International Business, Enthusiastic Traveler, Occasional Gamer, Figure Collector, Amateur Chef ---> http://about.me/aikohosoya

Ver todos los articulos de Aiko Hosoya
  • César Pinales

    Muchas felicidades Aiko te quedó muy bien la reseña, la figura de Mami Tomoe esta genial, mucho éxito en todo!!!

    • Aiko Hosoya

      ¿Verdad que está bien bonita? Lo que vale la pena son esos “detallitos” de la figura… Ojalá vayan a sacar la serie completa >_<

      • César Pinales

        Sii eso espero, como quiera échale muchas ganas, tienes un gran trabajo, ya espero la siguiente reseña XD

  • juan carlos aguilar

    Omedeto Aiko !! esta increible tu reseña me muero por tener esta figura y tambien quiero que saquen la serie completa y ahi que seguir apoyando esto para que Good smile company nos traigan mas cosas como esta :) espero mas reseñas tuyas exito en todo

    • Aiko Hosoya

      Gracias n__n

      Si yo también quiero la serie completa… tengo una completa de Madoka Magica pero es de otra compañía (también esta muy bonita)

      Abrazo 😀

  • Omar

    Me gusto tu reseña, explicas bien cada detalle, como los degradados y las texturas y las acompañas bien con cada fotografía. espero hagas más reseñas de otras figuras. No se si colecciones las de kotobukiya pero sería interesante esa linea, slaudos.

  • Alice Black

    Genial reseña y adoro como se ve el estilo que le dieron tanto en color como en la postura. La fotografías fueron las mejores, los angulos fueron los indicados para destacar los detalles.
    Felicidades por esta primera reseña fue la mejor.

  • Thefleck

    Muy buena reseña, no soy muy apegado a esto pero me gusto la reseña se explica muy bien los detalles cosas que yo no hubiera notado a simple vista…
    Se nota que de verdad te gusta ese hobby y pues felicidades por la oportunidad que te dieron y esperemos que sean más.

  • Gaby

    ¡Que bonitas figuras hace GSC! Definitivamente las más bonitas que he visto de Madokaaaaaaaa ahhh ojalá salga la serie completa. Quiero a Madoka y a Homura. ¡Arigatoooou Aiko Chan!

    • Aiko Hosoya

      ¡Gracias a ti por leer! -Yo también quiero una Homuraaaaa-

  • Yuki Tsukino

    Me gustza que este año esten saliendo tantos relznamientos de figuras. Que padre que hayan sacado estas ¡Ya viene la 3er pelicula de madoka! Nya nya nya *llora de la emocion* ¡Excelente reseña Aiko Sama!

    *Akiba Market me dejara pobre ¬¬*