Reseña: Mahotsukai no Yome

Reseña: Mahotsukai no Yome

A veces hace falta un poco de magia para que nuestra vida cambie para siempre..

Chise Hatori ha vivido abandonada y ha sufrido toda clase de abusos, huérfana y alejada de cualquier clase de amor, es vendida como esclava en una subasta de los bajos mundos.  Cuando piensa que su vida no puede hacer más que empeorar, es comprada por un misterioso hombre con cabeza de bestia que resulta ser un hechicero poderoso que libera a Chise de su esclavitud con la condición de que se convierta en su aprendiz y su esposa.

mahotsukainoyome3-animemx

A partir de entonces la vida de Chise cambiará para siempre, y empezará a relacionarse con seres de otro mundo, seres que era capaz de ver desde muy pequeña y el motivo por el cual su infancia había sido muy dura por que los demás la veían como una extraña o una loca.  Pero ahora aprenderá cosas de ese mundo y se volverá la aprendiz de uno de los más poderosos hechiceros.

Maho Tsukai no Yome es escrito por Kore Yamazaki, en la revista Comic Garden, revista donde también se publica el manga de Totsukuni no Shoujo, Koutetsujou no Kabaneri, entre otros.  Además de este manga, la autora ha escrito otros tres mangas:  Frau Faust, Futari no Renai Shoka y un one shot llamado Toumei Hakubutsukan.

mahotsukainoyome6-animemx

La historia está catalogada como un shonen de fantasía y magia.  El ambiente de la historia nos recuerda a alguna parte de Europa, aunque la protagonista es japonesa. Las criaturas sobrenaturales vienen principalmente del folclore europeo, incluyendo hadas y otras criaturas.  La autora tiende a dibujar los detalles de cada uno de sus personajes y le los detalles de las criaturas fantásticas son bastante interesantes.  El manga tiene tanto situaciones dramáticas como situaciones absurdas y de la vida cotidiana, siendo sus personajes siempre impredecibles.

Los protagonistas

Chise Hatori

La protagonista de la historia, vendida como esclava y rescatada por un hechicero poderoso, entre sus habilidades se encuentra poder ver a los espíritus y seres sobrenaturales, situación que le ha causado problemas desde niña.  Huérfana de padres y con un pasado oscuro, le costaría volver a sonreír hasta que es rescatada y su vida cambiaría tras eso.  Su personalidad suele ser calmada y tranquila, un poco introvertida por los abusos de niña pero siempre dispuesta a ayudar en lo que se pueda a los demás y con una esencia amable.

Elias Ainsworth

Un hombre con cabeza de demonio, uno de los mejores hechiceros del mundo, temido y respetado por los que lo rodean, tanto aliados como enemigos.  Decide rescatar a Chise y volverla su aprendiz, además de su esposa. Tiene una personalidad misteriosa y reservada, pero siempre está dispuesto a hacer lo necesario para que Chise esté feliz, aún si debe pagar por ello.

mahotsukainoyome4-animemx

Ruth

El fiel Guardían de Chise, se vuelve su servidor tras ser rescatado por ella y Elias en un incidente.  Jura protegerla desde entonces y nunca se aparta de ella. Tiene la habilidad de tomar forma humana pero permanece la mayor parte del tiempo con su apariencia de perro para proteger a su ama.

Sikie

Una hada encargada de proteger la casa donde todos viven. La mayor parte del tiempo se le ve haciendo labores domésticas y atendiendo a los residentes de la casa.  Suele comportarse como una especie de madre que da apoyo a Chise cuando lo necesita, y tiene el temperamento para regañar hasta el mismo Elias si no han terminado de desayunar.  No habla pero puede trasmitir lo que siente y quiere a los demás con su sola esencia.

Estos son los principales protagonistas, pero la serie tiene un elenco de personajes y criaturas sobrenaturales que irán apareciendo a lo largo de la historia, cada uno de ellos dejando tanto enseñanzas como dolor en la joven protagonista.  Historias de la vida cotidiana, personajes impredecibles, magia, historias sobrenaturales. Esto es lo que te espera si te animas a leer este manga. Actualmente sólo cuenta con 32 capítulos y 4 tomos siguiendo en publicación.  Por su parte el manga cuenta con una precuela animada llamada Mahotsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito que constará de tres ovas. La primera ya ha sido estrenada y la pueden ver por medio de Crunchyroll.  La historia de estas ovas será sobre la infancia de Chise antes de conocer a Elias , revelando pequeños aspectos de su pasado. Al ser una precuela puedes animarte a verla sin que te afecte no haber leído antes el manga. Por su parte si lo has leído disfrutarás con más detalle de la historia.

mahotsukainoyome-animemx