Reseña: Nanbaka

Reseña: Nanbaka

Por qué estar en prisión nunca había sido tan loco…

Los relatos  de presos intentando escapar de prisión o la vida de los mismos en la cárcel parece ser un tema recurrente en la actualidad, teniendo tanto en el anime y manga como en las series occidentales el tema de la prisión y los presos como protagonistas de las historias.  El anime y el manga no se quedan atrás con estos temas y el manga del que vamos a hablar ahora es una de tantas historias que hablan sobre la prisión.

Nanbaka comienza con la historia de cuatro hombres que  son enviados a Nanba, la prisión más formidable del mundo. Los cuatro intentan escapar un par de veces  de prisión provocando que su estadía en ella aumente sin lograr escapar de la misma.  La historia es una comedia que cuenta la vida diaria de los presos de esta extravagante prisión en medio del mar y de los guardias que deben hacer todo lo posible por vigilar a los presos y evitar que hagan de las suyas, lo que llevará a situaciones de lo más cómicas hasta las más dramáticas.  Si piensas que este manga es solamente comedia te llevarás la sorpresa de que tiene momentos bastante dramáticos y hasta peleas épicas que te tomarán por sorpresa si no estás preparado.   El trasfondo de la prisión no es el de una prisión normal ya que los personajes desarrollan ciertas habilidades especiales que provocarán que la situación se vuelva más peligrosa tanto para los guardias como para los mismos presos.

nanbaka4

El formato de Nanbaka es el de un web manga, ya que es publicado únicamente por la página oficial Comico.jp,  sitio que alberga otros web manga de diferentes tramas. Está completamente a color y cada capítulo tiene una duración de unas cuantas páginas.  También existe una versión oficial en inglés publicada actualmente en Crunchyroll, contando en japonés con 138 capítulos y en inglés con tres tomos que abarcan del primer capítulo al 25.  El web cómic sigue en circulación en el sitio oficial.  ¿Quién es el creador de esta historia?  Es Sho Futamata, quién también dirigirá el anime que fue estrenado esta temporada.

nanbaka3

Los protagonistas principales de la historia son  Jyugo, un joven que falló en escapar de prisión y aumento con ello su condena, Uno, un mujeriego  y apostador, Rock, un buscapleitos y finalmente Nico un aficionado al anime. Cada uno tiene sus motivos para haber sido enviados a prisión  y el guardia principal que estará cargo de que esos cuatro se comporten será  Segoroku Hajime, un hombre con poca paciencia y al que todo el tiempo logran sacar de sus casillas los cuatro presos. Además tendrán que lidiar con la jefa de la prisión y un sin fin de personajes que se irán introduciendo a lo largo de la historia para complicar más la situación absurda de la prisión e irán contribuyendo al  argumento de la historia, que no es lo que parece a simple vista.

nanbaka

El web cómic cuenta con una temporada de anime que ha sido estrenada en Otoño 2016.  Actualmente su primer episodio puede ser visto legalmente por Crunchyroll tanto con subtitulos en español como en inglés.   Si aún no decides que ver en esta temporada te recomiendo tanto leer el manga como ver el anime que esperemos que sea entretenido e interesante.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Ekael

    Tanto brillito es malo para mis ojitos.

    • Aldo Alfredo Tai Ga

      Colores Alucinantes XD

  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Después de mi vacío que dejo “mob psycho 100” esta serie suena a la mejor recomendación para esta temporada :v