Reseña – Orange

Reseña – Orange

Si disfrutan de series que hablen de paradigmas en el tiempo y de bastante slice of life seguramente Orange se convertirá en una de sus favoritas.

Ultimamente hemos disfrutado de series que cuestionan la moralidad dentro de la trama como del espectador, ejemplos como Erased, ReLife y hasta Kiznaiver quedan en los más recientes. En esta última temporada disfrutamos de Orange, una serie que parece ir por un camino más light que las anteriores pero que por cuestiones sobrenaturales termina siendo igual de fuerte y hasta un poco controversial.

La historia comienza con una chica conocida como Naho, la cual recibirá una carta de su yo del futuro recomendándole que debe de vigilar y cuidar a un compañero de nuevo ingreso conocido como Kakeru. Lamentablemente este chico tiene tendencia a estar deprimido todo el tiempo y Naho debe de buscar la forma de salvarlo con la ayuda de las cartas. Acompañados de otros 4 chicos igual de importantes: Suwa, Takako, Hagita y Azusa deberán de buscar la forma de ayudarlos. Durante toda la serie veremos un poco de como se desarrolló el futuro y el por que llega esta carta al pasado, conoceremos las diversas personalidades de este grupo y nos cuestionaremos todo el tiempo si cambiar el pasado es correcto o no.

TMS Entertainment fue el estudio encargado de llevar este manga original de Ichigo Takano a la televisión, popular por series como Bakugan, Yowamushi Pedal,  D.Grayman entre otras pueden esperar una animación bastante fluida y muy bien adaptada en cuanto a la obra original, incluso mantendrá esos pequeños komas de comedia que se dan en la obra dibujada donde podemos ver a los personajes con un diseño un poco más childish. Las paletas de colores son parrticularmente especiales, en los momentos felices veremos calidez y vividez mientras que en los tristes pasaremos a tonos palidos que si son bastante sensibles si les sacarán una pequeña lagrimita.

Regresando al tema del slice of life, parece ser que en la actualidad este tema se acomoda bastante bien con algunos o bastante toques sobrenaturales como viajes en el tiempo, conexión de sentimientos, etc, etc. Vaya que le han dado al género un giro muy interesante y que logra llamar mucho la atención.

Afortundamente o desafortunadamente para muchos, esta serie es corta, aunque logra terminar de adaptar todo lo sucedido en el manga.

Pueden disfrutar de ella a través de Crunchyroll.