Reseña: Ten Count

Reseña: Ten Count

10 cosas para superar tu fobia…..

ADVERTENCIA:  El siguiente manga a reseñar es de contenido yaoi , por lo cual si no respetas ni te gusta este tipo de género te pediré que dejes de leer y respetes los gustos de los demás, una vez aclarado este punto comencemos.

Debido a un accidente de su jefe,   Shirotani Tadaomi se encontró con Kurose. En su primera reunión, Kurose pudo darse cuenta de inmediato que Shirotani es misofóbico y dijo que es bastante malo, mientras que sugiere que sería mejor consultar a un médico. Shirotani quedó perturbado por el encuentro. ¿Quién es Kurose?  Así empieza la  sinopsis de este manga.  Antes de iniciar la historia como tal aclaremos qué es la misofobia. 

tencount-animemx

La misofobia es el miedo a la suciedad y la contaminación, las personas que desarrollan esa fobia, sienten que todo a su alrededor esta sucio y contaminado. En los casos extremos no pueden tocar nada que haya sido tocado por otras personas sin guantes o cubrebocas, utilizan bastante el gel antibacterial y suelen lavarse las manos muy seguido, entre otros síntomas pero recalcando principalmente esos.

tencount5

En este manga el protagonista Shirotani Tadoami desarrolla esa fobia debido a  un incidente de su pasado, y pasado 31 años de su vida  protegiéndose de la suciedad a su alrededor, provocando  problemas para relacionarse con los demás, entre otros aspectos de su vida diaria.  Todo eso cambiaría con el encuentro con  Kurose, quien detectó que poseía esa fobia con solo ver sus manos, más tarde se descubriría que Kurose trabaja en una clínica encargada de tratar entre muchas cosas las fobias. A partir de entonces  Shirotani seguiría  las instrucciones de Kurose para poder superar su fobia, por lo que Kurose le pide que escriba 10 cosas que deberá hacer para lograr su objetivo.  En el trascurso de la historia iría desarrollando sentimientos hacia él. tencount4

Algo destacado de este manga, es que a diferencia de otros mangas de la misma temática  no sólo se centra en la relación romántica entre los personajes sino también en la perspectiva que tiene una persona que sufre una fobia para enfrentar su realidad y la autora logra plantearlo de manera adecuada.   También el desarrollo de los personajes es bastante notable, y aunque la mayor parte del manga se centra en los dos protagonistas principales, le da bastante pie a los otros personajes y su relación con los protagonistas.

tencount6

Ten Count fue escrito por  Rihito Takarai, misma autora de otros mangas yaoi como Seven Days, es publicado desde el 2013 por la revista Dear+,  fue serializado en inglés por VIZ Media, comenzando a ser publicado desde el 9 de agosto del 2016.

¿Has tenido la oportunidad de leer este manga? ¿Qué te parece?

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Uff Yaoi… “nice for the yaoi girls”