Reseña – Tokyo Babylon

Reseña – Tokyo Babylon

Sin duda, creo que entre el fandom del anime, nos encontraremos con fieles seguidores de uno de los grupos de Mangaka más importante de todos los tiempos…

tokyobabylon

Personalmente, crecí con algunos trabajos de CLAMP, Magic Knight Rayearth y Card Captor Sakura. Recuerdo que cuando tenía unos 13-14 años, ya se había publicado el manga completo de CCSakura y Editorial Vid comenzaba la serialización de uno de los trabajos más emblemáticos de estas autoras, X.

Es por eso que con mucha emoción, les quiero platicar un poco de una historia un poco más anterior a X, estoy hablando de Tokyo Babylon. Esta quizá es una de las primeras historias en donde los protagonistas serán utilizados posteriormente para empezar con los crossovers que son un elemento ya bastante característico de CLAMP.

La historia se basa en un clan muy poderoso llamado Sumeragi, esta familia cuenta con poderes espirituales muy poderosos y se ha encargado de proteger al emperador y a la ciudad de Tokio desde el periodo Edo. Su sucesor, un chico de 16 años de nombre Subaru, quien además tiene una hermana gemela llama Hokuto, la cual tiene la  habilidad de ver el futuro a través de sus sueños.

Subaru, frecuentemente es contratado para resolver casos que involucran actividades paranormales o fuerzas místicas. Subaru y Hokuto, tienen un amigo que administra una veterinaria llamado Seishirou Sakurazuka y los tres son bastante cercanos, al punto en el que Seishirou dice estar enamorado de Subaru, sin  embargo, Seishirou guarda un oscuro secreto que decidirá parte del futuro de ésta familia y posteriormente el mundo.

sumeragi-subaru

A través del manga, nos percataremos que Subaru siempre viste un par de guantes, la razón de esto es que en sus manos tiene marcados dos pentágramas invertidos, símbolo de una maldición por parte de la familia Sakurazukamori, un clan de asesinos que utilizan la magia para llevar a cabo sus objetivos.

Como dato, el final de este manga, va a desenlazar la premisa para la historia de X.

Tokyo Babylon es un manga que consta de 7 tomos, los cuales se publicaron en Japón de 1990 a 1993, cuanta con dos OVA y una película live-action. En México este manga está empezando a ser serializado por Editorial Kamite.

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo
  • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

    Preciosa reseña