Reseña: Tokyo Esp

Reseña: Tokyo Esp

Gracias a un extraño fenómeno, los espers empiezan a surgir en la ciudad de Tokyo..

El tema de los espers, personas con habilidades especiales es bastante común de encontrar en series de anime, así como otros medios, la diferencia entre ellas, es la manera en que se plantea tanto el origen de los espers como el manejo distinto que se les da en cada serie.  En este caso hablaremos sobre una serie en particular que hace poco finalizó su historia.

tokyoesp2-animemx

Tokyo Esp cuenta la historia de   Urushiba Rinka una chica de preparatoria bastante normal, que vive con su padre.Repentinamente un día ve a un pingüino volando y a unos peces que brillaban intensamente en el cielo. Al principió pensó que era una alucinación de no ser porque uno de sus compañeros también lo vio. Fue entones cuando al entrar en contacto con los peces esta se desmayó, y al despertar había desarrollado el poder de atravesar objetos, teniendo muchos problemas para controlar su poder al principio.  Más tarde, su padre le avisó que no era la única que había tenido contacto con los peces voladores y adquirido habilidades especiales.  Eso la llevó a decidir buscar rastro del origen de los peces y el pingüino y para ello deberá consultar al compañero de clase que estaba con ella cuando aparecieron los peces.

tokyoesp4-animemx

En el transcurso de la historia se irá dando cuenta de  la presencia de cada vez más espers y de organizaciones dispuestas a capturarlos para estudiarlos y encerrarlos por temor a su potencial.  En este manga de espers, veremos a los humanos normales tratar de detener a los espers, y a los espers luchando por sobrevivir, ¿les suena a X-men?  Lo curioso es que este autor da algunos guiños a ese cómic en algunas ocasiones.  Rinka deberá asumir su nuevo papel en el mundo y tratar de detener a una organización que planea destruir el mundo, mientras descubre que nada es lo que parece.

tokyoesp3-animemx

Tokyo Esp es un manga escrito por  Hajime Segawa (Gai-Rei),  en la revista Shounen Ace, siendo publicada del 2010 al 2016, terminando en Junio con un total de 77 capítulos recopilados en 16 tomos. A su vez cuenta con una adaptación al anime  de 12 capítulos estrenados en la temporada de verano 2014.

tokyoesp1-animemx

Si te gustan las historias de espers  sin duda recomendaría darle oportunidad a esta historia, además de que el autor tiene un estilo interesante de dibujo y si llegaste a ver o leer Gai Rei sin duda notarás ciertos paralelismos entre las historias y el desarrollo de los personajes, resaltando en su mayoría a las protagonistas femeninas.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Martin tintin

    Este manga lo descubrí hace varios años y me gusto mucho, desafortunadamente no había muchos lugares en donde leerlo y lo dejé. Gracias por retomarlo y yo creo que voy a empezar a leerlo de nuevo.

  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Pensé que era una reseña tardía de hace 2 años, pero valla sorpresa concluyó su manga a mediados de este año, supongo que esperaré por una segunda temporada del anime. “Me encanto esa chica albina con problemas de dinero” XD

    • Arcangel

      la chica albina representa la perfección de la ariedad en su máxima expresión