Reseña: Tomie

Reseña: Tomie

Tomie es una chica con una belleza tan infernalmente cautivadora, con un cabello oscuro, largo y sedoso que vuelve loco a los hombres y llena de envidia a las mujeres, con una voz que parece de un ángel y con un lunar debajo de su ojo izquierdo que la vuelve tan reconocible. Otra cosa es que Tomie no es una chica cualquiera… ella era una era una estudiante que apenas en la mañana dieron el anuncio a toda la escuela de que había fallecido, pero muchos de su salón de clase ya sabían esto, después de todo, ellos la mataron y se encargaron de desaparecer el cuerpo, pero, repentinamente se abre la puerta de el salón de clase y ella entra como si nada hubiera pasado.

Así es comoempieza la primer historia de Tomie, uno de los mangas más antiguos y reconocidos hecho por un verdadero maestro del horror grafico Junji Ito, este manga cuenta las historias de una chica eternamente joven de nombre Tomie y las extrañas situaciones en las que se ve envuelta, normalmente siendo perseguida por sus admiradores para ser asesinada a sangre fría, pero para horror de ellos, ella vuelve a la vida una y otra vez de una manera cada vez más grotesca.

Tomie manga

El horror que se presenta en Tomie es demasiado grafico, a lo largo de las historias cortas podremos ver las lluvias de sangre, cabezas y rostros creciendo de extremidades, cuerpos mutilados y deformes y sin ningún sentido, en la mayoría de los casos pertenecientes a Tomie. Junji Ito explica que el al estar dibujando no siente que algo pueda volverse demasiado grotesco y repugnante, que debido a que el manga no tiene algunos efectos de otros medios para cautivar más al público como son la música o momentos de horror demasiado rápidos e inesperados, el tiene que recurrir a usar toda la imaginación posible para dibujar algo que verdaderamente pueda asustar al lector solo usando el arte grafico.

Las historias presentadas en Tomie son verdaderamente variadas, en algunos casos podremos ver a Tomie como una chica normal siendo la victima de los abusos de sus admiradores, y en otras historias podremos verla tomar el papel de antagonista haciendo de la vida de otras chicas un infierno. La mayor parte de estas historias son desarrolladas en diferentes circunstancias, pero en ciertos capítulos podremos ver algo de continuidad en ellas. Hay que tomar también en cuenta el hecho de que no solo existe una sola Tomie, ella puede regenerase de sus restos cortados o inclusive clonarse a si misma de su cuerpo fallecido.

Los personajes en el manga juegan un papel clave en las historias de Tomie, normalmente se verá como Tomie vuelve locos a los hombres y hace que sus amantes hagan cualquier cosa por ella, desde llevarla a los más lujosos restoranes o comprarle joyas y diamantes hasta mandarlos a matar a personas que no son de su agrado o a los demás clones de ella misma. Pero los hombres en estas historias desarrollan un extraño deseo y obsesión por matarla y admirar su cuerpo mutilado y deforme.

tomie

Mientras que Tomie seduce y cautiva con su belleza a los hombres, ella se vuelve completamente agresiva alrededor de las mujeres haciéndolas sufrir todo lo posible para su propia diversión, ella las engaña diciéndoles cosas acerca de sus novios o degradándolas mencionando la belleza que ella posee.

En conclusión, Tomie es un excelente manga de historias cortas de horror y cada una de ellas es verdaderamente cautivante, el manga puede ser adquirido en su versión en inglés en páginas como amazon y bookdepository.

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • Tv Flogg

    Quisiera conocer a Tomie! *o*

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    Se me hace un poco exagerado decir uno de los más antiguos Manga. Entiendo el sentido en que es su Manga Debut, pero debutó en 1987. Básicamente casi 4 decadas después de muchos otros que estuvieron antes que el, por lo que se me hace que decir los más antiguos de Japón es mucho decir. Sin embargo, también te felicito por hacer una reseña de un Mangaka emblemático del gore japonés y sobre todo algo que no muchos conocen.

    • http://www.facebook.com/TomasCreo Christhian Ferenc

      Probablemente se refería a que es un uno de los mas antiguos del genero gore.

      • Alexandro

        De hecho me refería a que es uno de los más antiguos títulos de Junji Ito, pero tienen razon, creo que se puede mal entender y encontrar otro sentido debido a la redaccion. Thanks for the Feedback!

  • http://twitter.com/dotbotcode [Sora] ♊⌨

    *Me Gusta

  • Abraham Marcelino Ramirez Vega

    Es bueno ver que pongan referencias de donde puede ser adquirido, ya que a veces se antoja leerlo y no dicen donde.

  • Helado de Fugu

    uff por la reseña que acabas de dar y yo que soy un amante del gore, me encantaria leer el manga a ver que tanto me puedo perturbar haha