Reseña: Vanitas no Carte

Reseña: Vanitas no Carte

Europa, siglo XIX.  Una época dónde aumentan los avistamientos de vampiros y cada día se reportan más casos de muertes extrañas..

Jun Mochizuki, autora de Pandora Hearts, regresa con una historia de vampiros.  Vanitas no Carte se sitúa en la Europa del siglo XIX, una época plagada de apariciones de vampiros y muertes extrañas y sobrenaturales.  En medio de estos conflictos, aparece Noe, un vampiro que siguiendo el rumor de una leyenda, busca a un hombre que puede salvar a todos los vampiros de una extraña enfermedad que causa que enloquezcan  y ataquen hasta a los de su propia especie.

vanitasnocarte-animemx3

Para cumplir su objetivo viaja a París, y después de un incidente encuentra al hombre que buscaba: Vanitas, el cual oculta secretos claves para salvar a los vampiros en su Grimorio, y termina convirtiéndose bajo petición de Vanitas en compañero de trabajo.  De esta forma Noé tendrá que ir descubriendo los secretos detrás de los ataques a vampiros y tendrá que soportar a su nuevo compañero y su extravagante forma de ser. Las personalidades de ambos chocarán en ocasiones pero eso no les impedirá cumplir con su misión.

vanitasnocarte-animemx1

Al igual que las obras anteriores de la autora, Vanitas no Carte cuenta con elementos góticos, oscuros y steampunk, entendiéndose este último género cómo historias ubicadas en la época donde las máquinas de vapor predominaban, sobre todo el periodo victoriano, encontrándose elementos de ciencia ficción y fantasía en los mismos. Por lo tanto en este manga se encontrarán desde los escenarios más comunes de una época hasta los más extravagantes o situaciones fuera de la realidad.

vanitasnocarte-animemx4

Los personajes principales de Vanitas no Carte son Noé y  Vanitas.  El primero es un vampiro y el segundo es un humano con la capacidad de usar magia gracias a un libro que le permite purificar a los vampiros de un extraño virus.  El resto de los personajes mostrados hasta ahora han sido desde vampiros hasta humanos.  Los vampiros viven en un mundo paralelo al mundo humano, pero a causa del virus se han descontrolado y han salido a la luz pública.  Las investigaciones de ambos los llevarán a descubrir la oscura verdad de los incidentes. A lo largo de la historia otros personajes irán sumándose la trama.

vanitasnocarte-animemx2

El manga empezó a ser publicado en diciembre del 2010 y cuenta con apenas 10 capítulos, siendo publicada en la revista Gangar Joker mensualmente.  La serie está catalogada como un shounen de fantasía.   Por otro lado en inglés Yen Press publica el manga conforme sale en Japón, pudiéndose encontrar tanto en distintos formatos como la  Google Play y   Amazon Kindle. Seguramente no pasará tiempo para que salga un tomo recopilatorio del manga a manos de la misma empresa.  ¿Les gustaría leer ver este manga en español de manera legal?

 

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Steampunk y Vapiros en la epoca victoriana, me encanta esa combiación (sólo no sé inglés) :(

    PD: Me recordó a “The Order 1886” 😀