Reseña: Yakusoku no Neverland

Reseña: Yakusoku no Neverland

Jugaremos en el bosque, mientras el lobo no está….

En el 2016 se despidieron varios mangas de la Jump, pero también ingresaron nuevos títulos, algunos no corrieron con mucha suerte y fueron cancelados, pero hay uno que ha logrado superar las expectativas y continúa manteniéndose a flote.  Yakusoku no Neverland, o Promised to Neverland, es un manga publicado en la Shonen Jump desde agosto del 2016, escrito por Shirai Kaui y dibujado por Posuka Demizu (Kirugumi).   Es un manga diferente a los otros publicados en la revista por su temática oscura y sombría, siendo bastante posible que se acerque más al género seinen, pero al estar en la revista está catalogado como shounen.  El manga acaba de sacar su primer tomo y consta hasta ahora de 18 capítulos.

neverland5-animemx

¿De qué va la historia?   Al principio nos muestran una historia hermosa y pacífica de Emma, una niña que vive junto con otros niños en un orfanato rodeado de hermosos jardines y al cuidado de una mujer a la que todos llaman “Mamá”.   Los niños viven literalmente en un paraíso, no les falta agua, ni comida, e incluso tienen lugares recreativos y aulas de clases para desarrollar sus conocimientos.  Todo es un paraíso en lo que los niños esperan a ser adoptados.  Y es entonces cuando la trama empieza a complicarse y la aparente felicidad queda destrozada en un abrir y cerrar de ojos .  Un día, Emma nota que una de las niñas que está apunto de ser entregada a sus nuevos padres se le ha olvidado su querido conejo de peluche y está decidida a devolverlo por lo cual  rompe una de las reglas de no traspasar la puerta de salida del orfanato y es ahí cuando descubre una terrible y dolorosa verdad acerca del paraíso en donde vive.

neverland2-animemx

Tras ese descubrimiento las cosas no serán iguales para Emma, quien empezará a percatarse de que nada es lo que parece en su pequeño paraíso.  Entonces decidirá junto con dos compañeros a los que les contó la verdad, intentar escapar de ese falso paraíso, y para ello deberán incluso enfrentar a aquella que todo el tiempo los ha estado cuidando y criando, su “Madre”.

Una historia de misterio, terror y ciencia ficción que te mantendrá pegado a la historia queriendo saber si esos niños lograran cumplir con su objetivo  y esperar un funesto destino. Es un manga que rompe con los estereotipos del shonen y coloca como protagonista principal a una mujer.  El objetivo de la protagonista en este caso es salvar a sus compañeros y a ella misma de un funesto destino.  ¿Qué le deparará en el futuro a este manga?  Hay muchos puntos que los autores deberán ir revelando en el transcurso de los capítulos y esperemos que nos sigan sorprendiendo con el avance  de la historia.

neverland3-animemx

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • gabriela

    Muy buena reseña, a mí por lo gral no me gusta nada de lo que sale de esta revista pero este manga me tiene comiendo las uñas… veremos que tal más adelante, ojalá que bien.

  • Aldo Alfredo Tai Ga

    No puedo creer que sea Shonen Jump, su diseño de personajes me parecen tan Final Fantasy: Crystal Chronicles, sin duda parece un shonen diferente y novedoso.