Reseña: Yakusoku no Neverland

Reseña: Yakusoku no Neverland

Jugaremos en el bosque, mientras el lobo no está….

En el 2016 se despidieron varios mangas de la Jump, pero también ingresaron nuevos títulos, algunos no corrieron con mucha suerte y fueron cancelados, pero hay uno que ha logrado superar las expectativas y continúa manteniéndose a flote.  Yakusoku no Neverland, o Promised to Neverland, es un manga publicado en la Shonen Jump desde agosto del 2016, escrito por Shirai Kaui y dibujado por Posuka Demizu (Kirugumi).   Es un manga diferente a los otros publicados en la revista por su temática oscura y sombría, siendo bastante posible que se acerque más al género seinen, pero al estar en la revista está catalogado como shounen.  El manga acaba de sacar su primer tomo y consta hasta ahora de 18 capítulos.

neverland5-animemx

¿De qué va la historia?   Al principio nos muestran una historia hermosa y pacífica de Emma, una niña que vive junto con otros niños en un orfanato rodeado de hermosos jardines y al cuidado de una mujer a la que todos llaman “Mamá”.   Los niños viven literalmente en un paraíso, no les falta agua, ni comida, e incluso tienen lugares recreativos y aulas de clases para desarrollar sus conocimientos.  Todo es un paraíso en lo que los niños esperan a ser adoptados.  Y es entonces cuando la trama empieza a complicarse y la aparente felicidad queda destrozada en un abrir y cerrar de ojos .  Un día, Emma nota que una de las niñas que está apunto de ser entregada a sus nuevos padres se le ha olvidado su querido conejo de peluche y está decidida a devolverlo por lo cual  rompe una de las reglas de no traspasar la puerta de salida del orfanato y es ahí cuando descubre una terrible y dolorosa verdad acerca del paraíso en donde vive.

neverland2-animemx

Tras ese descubrimiento las cosas no serán iguales para Emma, quien empezará a percatarse de que nada es lo que parece en su pequeño paraíso.  Entonces decidirá junto con dos compañeros a los que les contó la verdad, intentar escapar de ese falso paraíso, y para ello deberán incluso enfrentar a aquella que todo el tiempo los ha estado cuidando y criando, su “Madre”.

Una historia de misterio, terror y ciencia ficción que te mantendrá pegado a la historia queriendo saber si esos niños lograran cumplir con su objetivo  y esperar un funesto destino. Es un manga que rompe con los estereotipos del shonen y coloca como protagonista principal a una mujer.  El objetivo de la protagonista en este caso es salvar a sus compañeros y a ella misma de un funesto destino.  ¿Qué le deparará en el futuro a este manga?  Hay muchos puntos que los autores deberán ir revelando en el transcurso de los capítulos y esperemos que nos sigan sorprendiendo con el avance  de la historia.

neverland3-animemx

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • gabriela

    Muy buena reseña, a mí por lo gral no me gusta nada de lo que sale de esta revista pero este manga me tiene comiendo las uñas… veremos que tal más adelante, ojalá que bien.

    • Arcangel

      has notado que Emma se parece mucho a Naruto Uzumaki? jejeje, podría ser parientes, no lo se, su expresión en su rostro me lo hace recordar xD

      y Ray es el Sasuke del grupo, también será un emo vengador? :v

      y Norman es el “Sakura” del equipo o mas bien el Sakuro jajaja

      e Isabella “Mama” con su cara tan tranquila y aterradora, me recuerda mucho a Orochimaru 😛

      Si estos chicos usaran jutsus y poderes ninjas, ya se habrian fugado del
      orfanatorio hace tiempo y Emma derrotara al rey de los demonios con un
      super rasegan o invocando al zorro de 9 colas y fusionandose con el.

      • gabriela

        Mmm no. Por ahí emma si un poco pero es muy pronto para encasillarla. Pero definitivamente Ray no es Sasuke, Ray es inteligente no hace las cosas por pulsion y como sasuke el querer buscar venganza… no él es pragmatico y no veo que se comporte frio o no quiera compañia sino más bien es reservado que no es lo mismo

        • Arcangel

          olvidé mencionarte, son los spoilers del capitulo 26

          • gabriela

            No! Spoiler no

          • Arcangel

            ok, solo espero que lo chicos logren escapar #SAVENORMAN

        • Arcangel

          me borraron los links de los spoilers, lastima, pero las cosas están peliagudas

  • Aldo Alfredo Tai Ga

    No puedo creer que sea Shonen Jump, su diseño de personajes me parecen tan Final Fantasy: Crystal Chronicles, sin duda parece un shonen diferente y novedoso.

  • Arcangel

    hasta ahora va por el cap 24, es una pena que la hermana Krone muriera, ella tambien fue una victima que no le daba opciones (o trabajaba para estos demonios o seria parte del menú), es por eso a pesar de sus oscuros planes decidió ayudar a los chicos dándole una especie de mensaje encriptado que guardó en la mesa de noche en la habitación de los niños.

    la serie manga hace mucha referencia una pelicula de ciencia ficción llamada “La Isla” (The Island) con la misma temática de las granjas humanas, pero a diferencia de este manga, se trataba de clones humanos adultos que son usados para extraerles sus organos y ser trasplantado a los clientes, o sea, a los donantes de su ADN con las que fueron creados, es posible que en el manga a parte de ser alimento para estos demonios estos pobres niños tambien sean usados para extraerles sus organos y su sangre que sean usados como trasplantes para otros humanos “colaboracionistas”, o sea, que trabajan para estos seres.

    lo otro, en este manga se rebela de que estos chicos no son huerfanos como los hacen creer, sino que son clones creados en un laboratorio de clonación donde los fabrican a escala industrial y a partir de los 6 meses de edad es que son trasladados a esas granjas (eufenisticamente orfanatos) para su crianza y desarrollo, como vemos que “Mama” trae a una bebé de 6 meses de nacida y ya etiquetada con un número de ID tatuada en su cuello que sustituye a la pobre de Conny, esta serie tambien hace referencia a The Matrix por muy obvias razones

    lo otro, Mamá ya sabe de todos los planes que hacen los chicos, incluso su plan de escape, ese amuleto en forma de reloj es mas que un simple rastreador, puede ser que a parte de localizar a los niños tambien es un aparato de escucha y graba todas las conversaciones que hacen ellos, tecnologia avanzada o hay algo de magia sobrenatural involucrada en ello? no lo sabemos aún

    el misterio de como los niños son asesinados o sacrificados, porque termina con un clavel de rosa clavado en sus pechos? simple fetichismo por parte de esas criaturas o hay algo espiritual y mistico en eso?

    como las criaturas devoran a los niños? los convierten en jalea? los descuartizan, cocinan y comen sus carnes y visceras cual ganado? vimos como metieron a la pobre Conny en una especie de frasco con líquido, como si fuera una fruta o verdura metida en conserva, que cruel destino le deparan a estos pobres chicos.

    solo espero que los chicos se salven aunque temo la mayoria no lo logran (sobre todo los mas pequeños) y encuentren ayuda, tal vez un grupo de humanos que crearon fuerzas de resistencia que combaten a estos monstruos y los mantengan a salvo

    o hagan una alta rebelión, elimina a “Mamá” y toman el control de la granja y todos huyen (les recomiendo que lea la novela “Rebelión en la Granja”)

    estos monstruos son demonios procedentes de otra dimensión o son alienígenas?

    y para finalizar, no quiero hacer spoiler, pero algunos fans me dijeron de que esta serie tendrá un bad ending y que la única sobreviviente será Enma que tendrá el mismo destino de “Mamá” y de la hermana Krone, espero que no sea verdad.

    • gabriela

      Me mata q dices que no quieres hacer spoiler pero ya lo hiciste XD, suerte q no me afecta taaanto. Ok quiero decir q si tiene un final malo… me encantaría… es decir en esta época salen muchos libros y mangas “distopicos” y la verdad arruinan el género no quiero dar ej pero hay mucho de ésto y para mí si este manga quiere hacer honor al género no todo tiene q salir bien tiene que haber sacrificios y más … lástima q sea de la shonen jump… porq si fuera seinen ufff lo bueno q se pondría.

      • Arcangel

        spoiler? solo hice un resumen hasta ahora de los capitulos publicados y las referencias tomadas de otras peliculas, novelas y series con una temática parecida, considerando de que este manga está en circulación desde mediados del año pasado, no te angustie gaby, todavia queda mucho yokusaku no neverland para rato 😀

        • gabriela

          Jaja no me angustio. Pero te preguntó ya que mencionas rebelion en la granja en tu comentario… no crees q si un manga q tiene tintes distopicos una opción más q válida es q el final fuese más realista? Es decir, como dijiste, a todas luces q los chicos salgan todos con vida y q puedan ir contra los monstruos alien sin ningun sacrificio suena un poco a tomada de pelo… quiero sangre! Jaja menciono esto porq yo entiendo la distopia como el final de 1984, aunque como dije este manga tiene tintes distopicos… pero no lo es… no necesariamente tiene q tener un bad ending… y menos viniendo debla shonen jump, pero tienen q pasar cosas groxas.

          • Arcangel

            no quiero imaginar ver a los chicos siendo despedazados, masticados y tragados por estos monstruos, me hará recprdar mucho a las escenas gore del animé Blood C, sobre todo cuando unos monstruos en forma de conejos gigantes masacraron a todo el pueblo en los ultimos episodio, gore extremo a mas no poder, le daría trauma a mas de uno que no esté acostumbrado a ver sangre y viscera en los mangas

          • gabriela

            Jaja no necesariamente tiene q pasar así, pueden ser más sutiles en eso…. pero tiene q haber sacrificio

          • Arcangel

            pero aun no resuelvo el misterio de porque inserta un clavel de rosa en el pecho de sus victimas? puro fetichismo o para dar un buen sabor a la carne humana?

            Demonio: yumi, esta niña de 6 años está deliciosa

            Conny: oye! monstruo feo! ese es mi cerebro! dejenmelo

            Demonio: callate mocosa, tu cerebro sabe rico y es como comer un helado

            Conny: monstruo san malo! yo soy una loli inocente, no comida :(

            a que sabe la hermana krone? a chocolate rancio jajaja!!!

          • gabriela

            Jajaja. El misterio es de mis géneros favoritos…. la razón principal por q leo el manga… ojala q cuando se descubra sea de forma satisfactoria.

          • Arcangel

            si te gusta el misterio, lea este pequeño fic que escribí:

            Emma: donde estamos?
            Norman: que es ese lugar?
            Ray: todo está en blanco, no hay nada!
            Morfeo: hola niños, los estabamos esperando
            Emma: quien eres?
            Trinity: somos amigos de William Minerva, no teman
            Norman: conoces a William Minerva?
            Neo: asi es, somos nosotros, la resistencia
            Morfeo: niños, si quieren saber la verdad de porque estan aqui, deben tomar esto, la pildora azul les hará creer que viven en un paraiso, que todo es perfecto en su vida de orfanatorio, sin saber de que es una ilusión, pero si tomas la pildora roja, le mostrará la verdadera realidad

            Los niños toman la pildora roja, luego son teletransportados hacia un terreno baldio, en las ruinas de lo que era una antigua ciudad del siglo XXI

            Morfeo: bienvenidos a la verdadera realidad, tenemos pocos registros de hace 35 años, pero en algún momento del año 2.015, la humanidad vivió un acontecimiento que cambió la historia
            Emma: que sucedió?

            Morfeo: hicieron contacto con una forma de vida alienigena o eso creiamos, hasta que descubrimos que eran seres que provenian de otra dimensión, aquel dia desató el infierno, estos seres con aspectos de demonio arrasaron con la mayoria de las ciudades y mas del 90% de la población, el resto de los humanos sobrevivientes guerrearon contra estos demonios, pero era una lucha inutil, la humanidad casi se extinguieron, pero tambien estos demonios se quedaban sin su fuente de alimento que eramos nosotros y la guerra llegó a un punto muerto
            Emma: eso es increible
            Morfeo: asi es, los invasores al darse cuenta de que esta guerra acabaría con ambos decidieron firmar un tratado de paz, los alienigenas se comprometieron en dar tecnología avanzada y ayudar a renconstruir las ciudades, pero a cambio, deberían dar como tributo a una cantidad determinada de seres humanos para alimentarse, preferiblemente niños, esto causó una división entre las facciones sobrevivientes de la humanidad, mientras que unos aceptaron colaborar con estos seres, otros prefirieron luchar contra ellos y contra aquellos que colaboraban con los demonios, pasaron los años y estos demonios se dieron cuenta de que la cuota de seres humanos dados en forma de tributo no era suficiente, asi que decidieron cambiar de planes y crear laboratorios de genética avanzada para crear clones humanos a escala industrial, para eso recolectaban y seleccionaban los mejores especimenes de ADN, descartando cualquier anomalia y enfermedad genética y asi crearon a ustedes
            Emma: imposible!
            Norman: no puedes estar hablando enserio
            Ray: no lo puedo creer, eso es mentira
            Trinity: no estamos mintiendo, es la verdad
            Morfeo: yo tampoco lo creía, pero yo mismo veia los laboratorios, a escala industrial fabricaban seres humanos, los primeros 6 meses de vida permanecian en grandes tanques con liquidos, recibiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo, cuando estaban listos, los llevaban a las granjas humanas, que ustedes conocian eufenisticamente como orfanatos, donde fueron criados, alimentados y desarrollado, aquellos niños de 6 años y de 12 años son cosechados para alimentarse de ellos, su parte mas preciada por estos seres son sus cerebros, mientras mas alto sean su coeficiente intelectual, mas deliciosos eran sus cerebros para estos monstruos
            Ray: con razon nos hacian pruebas todos los dias, sin querer estabamos ejercitando nuestros cerebros para sernos mas deliciosos a estas bestias, maldicion! como no lo deduje antes?
            Morfeo: una vez que los niños son sacrificados y sus cerebros son devorados, sus cuerpos son esviscerados para extraerles sus organos y usarlo como transplante para otros seres humanos que trabajan o colaboran para estos seres, en especial los de la alta sociedad, el mercado de trafico de organos es muy cotizado en estos dias y lo que quedan de sus cadaveres son incinerados y sus cenizas son usadas como fertilizantes
            Emma: no, no puede ser!!!
            Morfeo: si no me crees, vean alrededor de ustedes
            los chicos vean en todos lados y ya no estan en las badlands, sino en un gigantesco galpón, varios frascos gigantes encierran cuerpos inertes de niños sacrificados, con claveles insertados en sus pechos, Emma ve un rostro familiar
            Emma: a caso no es…Conny?
            pero se dan cuenta de que no es la única, hay varios clones de la pobre niña asesinada de 6 años, despues ven otros cuerpos mas, incluyendo sus propios dobles
            Ray: este lugar me dan escalofrios
            Norman: chico, mira esto
            Emma: que?
            Norman señala a Emma a un gigantesco frasco, la chica lo revisa y se da cuenta de que hay una doble suya, pero no es la única, ven varios clones de Emma, encerrados en esos gigantescos frascos, Emma se desespera y solo desea salir de ese lugar
            Emma: basta!, ya no quiero seguir viendo esto! por favor! sanquemme de aqui!!!
            Morfeo los lleva a su guarida secreta y Emma vomita y por poco pierde la consciencia, siendo atendida por el personal médico de la resistencia
            Morfeo: se los dije niños, la verdad les resultará bastante dura, bienvenidos a la realidadm ustedes fueron creados con un solo propósito, ser alimento de estos monstruos, pero si quieren cambiar eso y salvar a sus hermanos, es hora de empuñar las armas y pelear, estan con nosotros?
            Norman: en mi corta vida he vivido bajo un engaño y jamás pensé terminar siendo devorado como aperitivo de estos monstruos, así que lucharé, por Conny, por Emma, por nuestros amigos que fueron sacrificados, por nuestro futuro y nuestros derecho a existir, pelearé, yo me uno
            Ray: no estarás solo amigo, yo también me uniré, es hora de mandar a estos demonios al mismisimo infierno de donde vinieron, es hora de ajustar cuentas
            Morfeo: bien dicho! hora de acabar con esto.
            CONTINUARA…

          • Arcangel

            mira esto:
            http://wasabisyrup.com/archives/30ohSe9RlVU

            algo trama nuestro amigo rubio, no será una presa fácil

          • Arcangel

            Gabriela, hay una teoria que dice que el niño huerfano llamado Phil es en realidad el rey demonio tifari que se hace pasar por humano para vigilar de cerca a su “ganado” ya que no confia mucho en su capataz (Isabella), yo no lo creo, sería demasiado bueno para ser verdad, además, si es cierta la teoría entonces porque ayudó a los chicos a descubrir ese codigo morse escondido en los libros que revela la identidad del tal William Minerva? a caso tambien es un engaño?, no tiene sentido

          • Arcangel

            como derrotar a Isabella, a la hermana Krone y a los demonios, nivel naruto

            Ray usa sharigan y anticipa los movimientos de Isabella y la engaña con falsos planes de escape, Isabella cae en su propia trampa

            Emma distrae a Krone, usando el harem no jutsu y se convierte en un guapo y atractivo joven pelirrojo, la hermana Krone bota litros de sangre por la naríz y se desmaya de la emoción

            luego se escapan todos, en la batalla final, Emma se enfrenta al rey demonio en un combate mano a mano, Emma invoca al sapo gigante y al zorro de las 9 colas, contrataca y derrota a todos los ejercitos demoniacos y finalmente rodea al rey demonio en una pelea final, Emma usa su poderoso jutsu, el Rasegan y luego ayudada con el espiritu de su abuelo el gran hokage Naruto Uzumaki, destruye al rey demonio de una vez por todas.

            porque Norman no aparece luchando? porque como te dije en otro post, es el “Sakura” del grupo y solo se limita a observar xD

  • Arcangel

    ya salio el capitulo 25 y no me gustó para nada el giro que está tomando esa serie, Isabella diciendo a los chicos que desista de sus planes y que acepte su destino final, Emma herida porque le fracturaron una de sus piernas y Norman será llevado en el próximo embarque para ser sacrificado (devorado) por estos demonios, no quiero especular, pero este arco tendrá un bad ending y los chicos no lo logran y por lo que veo Emma será entrenada para ser la próxima “Mamá” y sustituirá a Isabella.

    • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

      A ver cómo avanza el manga, por otro lado ten cuidado con los spoilers que puedas dar en comentarios para los que apenas van comenzando a leer el manga.

      • Arcangel

        cierto y pido perdon por eso, pero no se puede evitar los spoilers porque se filtran mucho en varios foros y redes sociales y lo mas perturbador es que algunos fans hacen teorias y prediciones que en la mayoria de los casos aciertan, a esperar el capitulo 26 y espero que Norman se salve de su cruel destino y todos se escapen, aunque no se si Emma los acompañará en la fuga o será dejada atrás

        quiero saber quien es ese misterioso William Minerva que dejó esos mensajes ocultos en los libros de los chicos, será a caso el lider o el nombre de una organización de resistencia? y entre los niños hay algún agente infiltrado que trabaje para ellos? algunos fans dicen que la hermana Krone tambien trabajaba para la resistencia de encubierta pero no está comprobado

  • Arcangel

    una teoria loca, no es spoiler, solo es algo que se me ocurrió

    supongamos que los chicos escapen, entonces se encuentran con un grupo de humanos que crearon una fuerza paramilitar de resistencia, combatiendo a estos demonios, 5 o 10 años despues, los chicos crecieron y ahora forman parte de un grupo de elite que se dedican a cazar demonios sin piedad y salven a otros chicos recluidos en otras granjas humanas para que no sufran lo mismo que sufrieron ellos, y el trio dinámico (Emma, Norman y Ray) son sus líderes, antes estos chicos eran la presa, ahora son los cazadores

    así será su opening xD

    Shinjeki no Neverland

    Opening: Guren No Yumiya

    Sie sind das Essen
    Und wir sind die Jäger!

    Armut! Armut! Armut nur! Armut, doch wir sind die Jäger!
    Panik! Panik! Panik nur! Panik, doch wir sind die Jäger!

    Fumareta hana no namae mo shirazu ni
    Chi ni ochita tori wa kaze o machiwabiru
    Inotta tokoro de nani mo kawaranai
    Ima o kaeru no wa tatakau kakugo da

    Shikabane fumikoete susumu ishi o warau buta yo
    Kachiku no annei kyogi no hanei shiseru garou no jiyuu o!

    Torawareta kutsujoku wa hangeki no koushi da
    Jouheki no sono kanata emono o hofuru Jäger!
    Hotobashiru shoudou ni sono mi o yaki nagara
    Tasogare ni hi o ugatsu
    Guren no yumiya!

    Doch wir sind Jäger!
    Panik! Panik! Panik nur! Panik, doch wir sind die Jäger!

    Ya o tsugae oikakeru yatsu wa nigasanai
    Ya o hanachi oitsumeru kesshite nigasanai
    Genkai made hikishiboru hachikiresou na tsuru
    Yatsu ga ikitaeru made nando demo hanatsu

    Emono o korosu no wa dougu demo gijutsu demo nai
    Togisumasareta omae jishin no satsui da

    Wir sind der Jäger! Honoo no you ni atsuku
    Wir sind der Jäger! Kouri no you ni hiyayaka ni
    Wir sind der Jäger! Onore o ya ni komete
    Wir sind der Jäger! Subete o tsuranuiteyuke

    Angriff auf die Titanen
    Der Junge von einst wird bald zum Schwert greifen

    Wer nur seine Machtlosigkeit beklagt kann nichts verändern
    Der Junge von einst wird bald das schwarze Schwert ergreifen
    Hass und Zorn sind eine zweischneidige Klinge
    Bald eines Tages wird er dem Schicksal die Zähne zeigen

    Nanika o kaeru koto ga dekiru no wa
    Nanika o suteru koto ga dekiru mono
    Nanihitotsu risuku nado Seowanai mama de Nanika ga kanau nado

    Angu no soutei tada no gen’ei Ima wa mubou na yuuki mo
    Jiyuu no senpei kake no kousei
    Hashiru dorei ni shouri o!

    Kaserareta fujouri wa shingeki no koushida
    Ubawareta sono chihei sekai o nozomu Eren
    Tomedonaki shoudou ni sono mi o okasare nagara
    Yoiyami ni shi o hakobu
    Meifu no yumiya

    Wird sind die Jäger!
    Panik! Panik! Panik nur! Panik, doch wir sind die Jäger!
    Panik! Panik! Panik nur! Panik, doch wir sind die Jäger!
    Panik! Panik! Panik nur! Wir sind die Jäger!

  • Arcangel

    dicen que Yakusoku no Neverland está basado en eventos reales, que el manga es una crítica satírica a los abusos de menores en orfanatos e internados y los monstruos que devoran a esos niños son los abusadores, todos conocemos los casos de abuso por parte de curas y que el vaticano trata de ocultar y sabemos tambien la desaparición de menores para ser “sacrificados” en extraños rituales ocultistas por parte de gente poderosa y eso es lo que refleja en este manga, a caso su creador fué uno de esos niños abusados o se baso en testimonios reales? no lo sabemos aún, solo espero no herir la sensibilidad de los que postean aqui si encuentran muy polémico mi post, eso es solo mi opinión personal

    hago un pequeño offtopic, por noticias como esta encuentra la inspiración para haber creado este manga:
    http://www.taringa.net/posts/noticias/19773202/La-horrible-historia-de-los-huerfanos-de-Quebec.html