Primeras Impresiones: Zankyô no Terror

Primeras Impresiones: Zankyô no Terror

¿Fan de Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Yoko Kanno? Si tu respuesta fue , entonces seguramente te interesa seguirle la pista a este estreno del verano que promete muchas críticas positivas.

Zankyô no Terror se estrenó el pasado 10 de julio por FujiTv, en el segmento de Noitamina y hasta el momento se han televisado tres episodios. Actualmente puedo decir que éste anime tiene mucho que ofrecernos; dirigida por Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Kids on the Slope), es un anime que cuenta con una atmósfera bastante oscura. Antes de hablar de cómo se desenvuelve la historia y los personajes, quisiera decirles que algo que me gustó mucho de los personajes fue sin duda su diseño y ¿cómo no? si el encargado de esto es Kazuto Nakazawa (Samurai Champloo), pero ¿De qué trata Zankyô no Terror? ¿por qué es una buena opción para el verano?¿qué tiene de interesante y diferente? Aquí las respuestas:

Rebeldía y Venganza

No quiero dar muchos detalles sobre la historia porque mi intención es engancharlos con detalles para que le den una oportunidad a esta serie (jajaja). Zankyô no Terror nos muestra a dos personajes principales: Arata Kokonoe (Nine) y Tōji Hisami (Twelve), dos chicos que a simple vista pudieran pasar como cualquier estudiante de preparatoria que acaban de transferirse a una nueva escuela; sin embargo, al inicio de la serie hay un incidente que es el que detonará  una serie de catástrofes en la capital de Japón, Tokio.

912

Aparentemente hay un video que ha aparecido en la web y por accidente, un miembro de la policía logra verlo, este video muestra a un grupo que se autodenomina Sphinx; estos chicos aparecen con el rostro cubierto dando información bastante ambigua sobre “el reporte del clima”, insinuando que en el área de Shinjuku habrá un espectáculo con muchas “chispas”. Dado que la información que dan es un poco extraña de entender, el oficial de policía y su compañero parecen no darle gran importancia…pero, ¿qué es lo que ocurrirá en Shinjuku?

SPHINX

Hay otro personaje que también se verá involucrada con estos sucesos, su nombre: Risa Mishima, una chica de perfil bajo que vive únicamente con su madre (quien constantemente le manda mensajes de texto o llamadas) y que frecuentemente es acosada en la escuela por un grupo de chicas de su mismo salón. ¿Cómo es que una chica común y corriente se ve envuelta en éstos sucesos?

RISA

Terrorismo Sonoro

¿Qué sería de una serie si no fuera por su soundtrack? Ya mencionamos que la música estuvo a cargo de Yoko Kanno (Macross Plus, Cowboy Bebop, The Vision of Escaflowne), así que pueden esperar una magnifica composición de temas para ésta serie.

El OP, lleva por nombre Trigger y lo interpreta Yûki Okazaki (vocalista de la banda, Galileo Galilei) y personalmente considero que es una gran tema, al igual que el ED, Dareka, Umi o, interpretado por Aimer (aunque su voz me recordó un poco a la de Salyu).

opED

Puntos a destacar

Algo que me pareció sumamente acertado es el detalle de los objetos que utilizan los personajes, desde los teléfonos celulares, hasta el diseño de los vehículos y accesorios. Es una serie en dónde todos los detalles, aunque sean muy mínimos, están sumamente cuidados; realmente podemos encontrar una animación bastante high class, sólo espero que mientras vaya avanzando la serie no se vaya descuidando ésta característica.

DETAILS

¿Vale la pena?

Hay muchos cabos sueltos que no mencioné para no spoilearles la serie, pero estoy segura que desperté cierto interés en más de uno. Desde mi punto de vista, la influencia de éstas tres personas (Watanabe, Nakazawa y Kanno) fue el punto detonante para comenzar a ver ésta serie y una vez que vi el primer capítulo, ya no pude parar (jajaja).  Si te gustan los anime con tendencia al suspenso, situaciones detectivescas, resolución de traumas, conspiraciones, misterios y el por qué se busca hacer justicia por un motivo más que la venganza, entonces no puedes dejar pasar Zankyô no Terror.

• Título: Zankyô no Terror (残響のテロル)
  • Formato: Serie de TV
  • Episodios: 11