Reseña: Redline

Reseña: Redline

La Redline es la más grande y mortal carrera ilegal del universo, solamente llevada a cabo una vez cada cinco años en un lugar que no es revelado hasta prácticamente un par de días antes de empezar. La película se enfoca principalmente en el corredor JP, que su más grande sueño es ganar la Redline y para poder participar en ella necesita terminar en primer lugar en una de las carreras eliminatorias previas a la Redline, y para empezar la película, JP se encuentra participando en la Yellowline y a pesar de que para él no parecería tanto problema terminar esta carrera, sus demás contrincantes no lo van a dejar llevarse ese primer lugar tan fácilmente.

Redline estuvo durante siete años en producción teniendo como director al genio de la animación – que estuvo como animador en proyectos como Animatrix y Samurai Champloo –  Takeshi Koike, y enserio que se puede apreciar el largo esfuerzo que se llevo a cabo durante esos siete años, también cabe mencionar que la animación, cuadro por cuadro, esta dibujada a mano sin ninguna ayuda de efectos por computadora.

Redline tiene unos efectos visualmente sorprendentes y tan solo con ver el diseño de personajes que inunda las escenas, razas y especies alienígenas completamente diferentes unas de otras, te pones a pensar que es como si la película hubiera contratado a un montón de extras espaciales para llenar los fondos tan llamativos de la galaxia. Además de esto, las construcciones, vehículos y naves espaciales brindan un toque extraño de atracción visual que, sin darte cuenta,  te empiezas a creer que todo esto pudiera ser real en otro mundo, desde las multitudes de razas alienígenas conviviendo unas con otras hasta las carreras explosivas a altas velocidades, todo parece tangible y que pudiera estar suceder en algún momento.

Lamentablemente, aunque Redline pueda sobresalir por completo en el aspecto del estilo de animación y efectos visuales, sus puntos débiles se notan mucho en la trama de la película y en el desarrollo de los personajes. La trama no tiene un gran contexto y se puede resumir fácilmente como “La gran carrera ilegal espacial”, y los personajes como los conoces al principio así van a durar toda la película sin ningún cambio, pero pues quien ha empezado a ver una película de acción y carreras esperando una historia muy profunda.

El soundtrack está compuesto más que nada por ritmos altos y con un toque de tecno, y la verdad es que ninguna otra clase de música podría haber quedado tan bien para las escenas tan llenas de acción y velocidad que ofrece Redline.

Puede ser que Redline no sea para todos, para los fanáticos del anime más conservativos el estilo de Redline sea precisamente lo que no les guste acerca de la película ya que tal vez no lo consideren anime. Pero está bien, los fanáticos de las carreras de vehículos a altas velocidades y de una gran animación disfrutaran la película como ninguna otra.

Redline dura aproximadamente 100 minutos, y definitivamente siento que es una película que se pudiera apreciar mejor si se viera cerca de la media noche después de que los niños se fueran a dormir, ya que a pesar de que es una película mayormente enfocada en las carreras, tiene ciertas situaciones orientadas un poco más para un público adulto.

En conclusión, Redline ciertamente es una de las películas más llamativas de los últimos años y verla es una experiencia única que no podrá ser comparada en varios años. Solamente las escenas de acción son suficientes para justificar ver la película y son unas de las mejores que he visto en bastante tiempo. En una era donde las películas de anime son escasas, Redline ciertamente te dejara una sonrisa de diversión al terminar de verla y mi recomendación personal es, ver la película en Blu-Ray para tener la mejor calidad posible.

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • http://twitter.com/robsunburn Missael Herrera

    I love It!!!

  • Iram

    Exelente animacion, lastima que el bluray no venga subtitulado al español