Retro: Las razas de Slayers

Retro: Las razas de Slayers

Slayers, (Los Justicieros), es una serie shonen ubicada en un mundo medieval lleno de magia, criaturas fantásticas y por su puesto muchas aventuras.  Su historia está basada en una novela ligera del mismo nombre escrita por Hajime Kenzaka, de las que después derivaron series de anime, ovas y manga.   El anime es el más conocido contando con 5 temporadas:  Slayers, Slayers Next, Slayers Try, Slayers Evolution y Slayers R-Evolution.   Las primeras tres temporadas fueron traídas a Latinoamérica y emitidas en distintos canales:  Magic Kids,  ETC TV y Azteca 7 en México. 

En  el universo de Slayers, existen distintas razas que harán de la historia entretenida y a la vez llena de misterio.  Guerras entre dragones y demonios, hechiceros y humanos, y otras criaturas a las que Lina Inverse, una hechicera y la protagonista de la historia tendrá que enfrentar junto con sus amigos.  Hablemos un poco de ese universo sin dar demasiados spoilers sobre la historia principal.

Los Humanos

No hace falta decir demasiado sobre ellos, son la raza que más habita el mundo de Slayers. Hay de todos tipos entre ellos, desde aldeanos normales hasta hechiceros poderosos.  Existen desde reyes hasta ladrones completamente basados en la Edad Media. Lina, la protagonista es miembro de esta raza, siendo ella una hechicera. Muchos de los humanos son guerreros y asesinos, y pese a que no todos utilizan magia pueden ser capaces de usar espadas mágicas  y otras herramientas.  También son la raza más propensa a ser poseída por maldiciones y demonios.

lasrazasdeslayers-animemx1

Los Hechiceros

Si bien se ubican en la misma categoría que los humanos, estos poseen capacidades diferentes a las de ellos pudiendo realizar hechizos de magia.  Esta magia se divide en tres tipos: Astral,  Negra y  Blanca. La magia negra  es toda aquella magia que involucra maldiciones, invocaciones, destrucción y ataques por lo general ofensivos.  La mayoría de esos hechizos son difíciles de aprender y solo los hechiceros más destacados son capaces de usarlos.  Uno de los hechizos favoritos de la protagonista es el Dragon Slave, un hechizo muy potente capaz de destruir una ciudad entera.

lasrazasdeslayers-animemx2

La magia blanca es lo contrario a la magia negra, siendo esta capaz de enfrentar a la misma.  Muchos de estos hechizos son para purificar el cuerpo, curar a los heridos y  sellar espíritus malignos.  Posee hechizos tanto ofensivos como curativos, siendo más comunes los segundos. Finalmente la magia Astral es la magia en la que se utilizan los elementos de  la naturaleza, como el agua, el fuego, el viento, la tierra y la magia espiritual. Estos hechizos son bastante comunes entre los hechiceros.   En esta categoría entran hechizos como la levitación que permiten al usuario volar, crear armas de distintos elementos como el hielo, el rayo y el fuego, entre otras.  La mayoría de estas son ofensivas pero al mismo tiempo existen otras que son defensivas como la capacidad de crear escudos de viento para protegerse del peligro.

Los  Semi Humanos y  Monstruos

Los semi humanos son otra raza común en este universo.  Son seres mitad humano y mitad demonio que poseen la inteligencia pero son físicamente diferentes a los humanos y a los demonios ya que poseen rasgos de ambos.  En esta categoría entran seres como los hombres bestia y también seres humanos que fueron maldecidos y que tienen apariencia no humana.

lasrazasdeslayers-animemx3

Los monstruos son otra raza común al igual que los humanos y los semi humanos.  Existen distintos tipos y variedades pero entre las más comunes podemos encontrar:  smiles,  vampiros, trolls, duendes, y otras criaturas.

Los Ryuzoku  (Dragones)

Seres alados que son considerados legendarios y unas de las razas más fuertes del universo de Slayers.  Muchos de ellos poseen una gran inteligencia y son capaces de adoptar una apariencia humana para comunicarse con ellos.

 Existen distintos tipos de Dragones:

Los Dragones dorados son una raza de dragones muy inteligente y poderosa, son llamados también los Señores de los Dragones por su infinito conocimiento. Curiosamente son los más pequeños de la especie.   Entre sus habilidades está la de poder volar, asumir forma humana, lanzar descargas de energía y utilizar magia mucho más poderosa que las de los hechiceros humanos.  Son una de las razas que más tiempo ha vivido.  No son tan comunes de encontrar pero siempre cooperan con los elfos y algunos humanos.  Son enemigos de los demonios.

lasrazasdeslayers-animemx6

Los otros dragones son los Dragones Blancos,  los Dragones Azules y los Dragones Rojos, Dragones Negros y otros tipos. Estos a diferencia de los dorados no pueden adoptar una apariencia humana pero si son inteligentes, capaces de hablar y utilizar magia. Los dragones blancos prefieren los lugares frìos, los azules se mueven entre las montañas. Al mismo tiempo existen otras razas de dragones que no poseen inteligencia propia y son más bien dragones violentos y salvajes pero poderosos.  Por otra parte existen variantes entre las novelas y el anime respecto a algunas razas de dragones dado que en el anime se incorporan los Dragones Antiguos, una raza extinta y poderosa que fue erradicada por los demonios.

Los Mazoku (Demonios)

Los Mazoku, son un clan de demonios enemigos de todo ser viviente que habita en el mundo.  Sus principales rivales son los dragones pero atormentan a otras razas y sobre todo tientan a los humanos a caer en la oscuridad.  Se alimentan de emociones negativas de los seres vivos.

lasrazasdeslayers-animemx4
Ruby Eye Shabranigudu es el rey de los mazoku. Se enfrentó a su contraparte, Flare Dragon Ceiphied durante una batalla llamada la Guerra del Dios y el Demonio, que culminó en un empate, pues Shabranigudu fue vencido y dividido en siete partes que Ceiphied selló en siete almas humanas para debilitar su poder con cada reencarnación. Ruby Eye para sobrevivir creó cinco mazokus de gran poder conocidos como los 5 Reyes Mazoku, para que lo ayudaran  a revivir, y continuar con la batalla. Estos cinco reyes son sumamente poderosos y cada uno tiene sus propios subordinados.

Los  Shinzoku  (Dioses)

El clan de los dioses es Shinzoku, representaciones del bien en el mundo y los enemigos naturales de los Mazoku.  Ceiphied es el rey de los dioses, pero al haber sellado a Ruby Eye, se debilitó y descansa en el Mar del Caos, pero dejó a los 4 Reyes Dragon a cargo del mundo. Esos reyes son seres espirituales que representan a los 4 elementos: tierra, viento, fuego y agua.  A diferencia de los Mazoku no son demasiados pero combaten contra los demonios por medio de los dragones dorados, los elfos y otras criaturas de luz además de los humanos.

L-Sama  (Señor de las Pesadillas)

El Creador del Universo de Slayers, muchos se refieren a ella como una mujer, porque suele tomar apariencia femenina en sus apariciones. Sin embargo no tiene género específico.  Habita en el Mar del Caos, y suele atribuírsele la creación de los demonios pero en realidad es la creadora de toda la existencia. Posee su hechizo de invocación llamado Giga Slave, el hechizo más poderoso y peligroso dado que es capaz de destruir toda la existencia de la Tierra al ser invocado.   No suele aparecer mucho en la historia pero es mencionado como el creador del todo.

El universo de Slayers es basto y complicado, yo coloqué en este especial las razas más importantes de la serie.  Existen diferentes personajes, diferentes antagonistas y varios universos dentro de la misma historia. Una serie épica que tiene de todo, tanto en el anime como en la novela original y los mangas. Sea cual sea el formato por el cual te acerques a la historia, descubrirás que su universo es atrapante.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://animelz.com/ Lanze Zager

    Sin duda Slayers es una serie como ninguna otra 😀

  • Dante

    A mi también me parece una de las mejores que existen porque además es muy cómica.