Ricardo Silva, una voz inolvidable

Ricardo Silva, una voz inolvidable

Ahora les presentamos un artículo acerca de Ricardo Silva, intérprete mexicano reconocido por sus múltiples participaciones en diversas canciones del anime que han llegado a nuestro país.

Tal vez algunos lo reconozcan, pero estoy segura que todos han escuchado alguna vez a Ricardo Silva, puesto que ha llegado a los hogares de todos los mexicanos gracias a diferentes animes. ¿Quieres saber a que me refiero? Sigue leyendo para que des un viaje en tus recuerdos gracias a la voz de este intérprete.

El mexicano Ricardo Silva nació en Febrero de 1954, intérprete, compositor y actor de doblaje es sumamente famoso en el medio por el tema “Cha-La Head-Cha-La”.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo su trayectoria no se basa sólo en un éxito pues este increíble artista ha tenido colaboraciones en Siempre en Domingo, Disney, series americanas, varios animes y películas.

A finales de los 70 fue gracias a Gustavo Pimentel “el Zopilote” que su carrera se proyectó iniciando en los comerciales cantados, el más famoso siendo el del Instituto Nacional del Consumidor. Pero “el Zopi”, le tenía preparados proyectos más importantes, pues lo llamó para hacer el doblaje en español de las canciones para Mary Poppins siendo ésta la primera, pero no la ultima participación del artista con la empresa Disney.

Imagen de previsualización de YouTube

Más adelante gracias a un grupo que formó con Jorge Roig y Rocío Garcel pudo llegar al doblaje de animes: Dragon Ball Z, Digimon, Pokemon e Inuyasha, por decir algunos, fueron de los temas que el señor Ricardo Silva interpretó para el público mexicano.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Estos son algunos de los muchos temas que ha interpretado este señoron solo para anime, pues su carrera dentro del doblaje ya lleva un par de décadas y no ha estado estancada en este tipo de animación, su trabajos como cantante y actor de doblaje en México lo han llevado a participar en South park, Tortugas Ninja, La casa de los dibujos, Shrek, El rey y yo, Zoboomafoo, El hombre araña, Miss simpatía, Scary Movie 3, Phineas y Ferb, El gigante de hierro, Tarzán y El extraño mundo de Jack, sólo por mencionar algunas.

La lista de las series, caricaturas y películas en las que ha participado es mucho mas larga de lo que les he presentado, así que de ustedes dependerá reconocer su voz en alguna de las tantas producciones de doblaje en las que colaboró, les dejo un video recopilatorio para que se den una idea de lo que tanto he mencionado.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora que quizás ya lo hayas recordado, ¿qué opinas de este interprete? ¿cuál es de sus participaciones la más memorable para ti?

Fuentes: Wikipedia , Kaminomichi

Compartir
  • A_Linking_Geek

    Pues yo no sabia quien era pero ahora que vi esto, pues le guardo cariño a las series y gracias a el me late el anime :)

  • http://twitter.com/Akurogi24 Akurogi Musai

    Nunca se me va a olvidar ese domingo de hueva donde prendí la tv y apareció cantando el OP de Dragon Ball en Decadas de Televisa, vivimos en la nostalgia T_T