Ruta Otaku: Lo que vimos en TNT 25

Ruta Otaku: Lo que vimos en TNT 25

Una vez más estuvimos en TNT y les compartimos un poco de lo que vimos en escenario en esta expo ya por todos conocida.

Como ya es costumbre se realizó en el centro de convenciones de Tlatelolco y tuvo una gran asistencia. Pude asistir el domingo 5 de mayo de lo cual les compartiré los espectáculos que pudimos ver. También tenemos una reflexión sobre esta expo por nuestro amigo Mogo aquí.

De entrada contamos con un programa muy variado donde la principal atracción era un concierto tipo vocaloid y el contar con la presencia de importantes personalidades de este mismo fenómeno. A continuación unas breves referencias sobre ellos:

Ýumiko: Coreógrafa profesional responsable de los bailes de Mikumikudance y muy conocida en la comunidad Nico Nico Douga.

Imagen de previsualización de YouTube

Dixie Flatline: Compositor conocido como Gemini no Hito. Gracias a él tenemos temas como Just be friends.

Imagen de previsualización de YouTube

Hachioji-P:  Productor de canciones como Sweet devil y Electric Love. No creo que haya necesidad de decir más.

Imagen de previsualización de YouTube

Masataka-P: Productor de animación y ganador de la cuarta MikuMikuDance con su video Chaining Intention.

Imagen de previsualización de YouTube

Toshihiro Fukuoka: Editor de Tokyo Kawaii Magazine, editor en jefe de Ascii Weekly Magazine y Director y productor del concierto Mikunopolis 2011.

Imagen de previsualización de YouTube

Dentro de las presentaciones más sobresalientes se contó con la guapa Cindy Takahashi, quien interpreta covers de anime así como temas inéditos propios. Fue bien recibida principalmente entre los asistentes.

cintyT_tnt25_ruta

También se presentó el imitador de cabecera de Michael Jackson, Stefan Jackson contando con el agrado de los presentes.

El evento esperado fue la presentación de Miku y compañía en el escenario con la DJParty Vocaloespecial con la tecnología 3D AMID del proyecto Mirai No Neiro de Delusion Production House.

MikuBikina_tnt25_ruta

Los presentes estaban muy emocionados y un momento a destacar en la presentación fue la interpretación de Miku de La Bikina con mariachi, que como todos sabemos es una pieza muy representativa de México.

Fue una buena experiencia aunque todavía estamos lejos de ver un concierto vocaloid como en otros países, creo se hubiera apreciado mejor si hubiera contado con menos iluminación. Aun así los presentes lo disfrutaron bastante :)

Los invitados internacionales estuvieron firmando autógrafos en artículos oficiales de vocaloid; fue algo triste ver a algunos presentes en la fila de autógrafos que antes de pasar con los invitados los descartaban por querer llevar un artículo pirata. Muy bien ese aspecto.
Los invitados firmaron autógrafos por casi 2 horas y apesar del cansancio siempre daban una sonrisa a los fans.

Yumiko y Masataka P
Yumiko y Masataka P-

Hachioji_Dixie_toshihiro_tnt25_ruta
Hachioji P, Dixie Flatline y Toshihiro Fukuoka.

El último invitado fue algo inesperado y poco común. La banda de pornogore Lunes tuvo una actuación bastante peculiar, la afición otaku no está preparada para ello aún, pero no cabe duda que llamó la atención.

Lo bueno:

Los invitados especiales me parecieron muy buenos, ya que siempre es importante conocer los rostros detrás de una obra. En el caso de Vocaloid que es por todos conocidos sirve para acordarle a los fans que detrás de Miku, Luka, RIn, Len y los demás hay un equipo creativo sin el cual no existirían ellos, literal.

Lo no tan bueno:

El concierto vocaloespecial no se apreció tan bien como se hubiera esperado.  En resumen nos quedamos esperando más, aunque no deja de ser un avance del anterior intento de agosto.

Lo awesome:

Miku cantando La Bikina. Independiente de todo, fue algo muy significativo – al menos para mí- y más cuando los asistentes empezaron a gritar ¡México, México! porque muchas veces se nos olvida que independiente de nuestros gustos extranjeros y amemos la cultura japonesa somos mexicanos. Es más Chad Yasutora estaba orgulloso de sus raíces mexicanas y de su abuero jeje.

¿Alguno de ustedes asistió? ¿Qué les pareció?

Por cierto de parte de los invitados internacionales  y los organizadores de TNT tenemos obsequios sorpresa para los lectores de Anime.mx 😀
Sigan al pendiente para saber cómo ganarlos…

¡Me voy!

-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • Rodrigo

    yo no pude ir :( quisiera un regalo por lo menos XD

  • DuelMaster

    Lo mejor fue la parte de Cardgames4ever, proyectaron su nuevo episodio de Twilight Princess La serie Corta!! Hasta regalaron playeras, yo me gane una 😀