Ruta Otaku: Prepárate para las convenciones

Ruta Otaku: Prepárate para las convenciones

¡Hola de nuevo! En su sección Ruta Otaku no sólo les estaremos informando de los eventos a realizarse en el país sino también les daremos algunos consejos y tips para pasarla de lo mejor en las expos.

Elabora una lista de “Must have”

sailor-moon-talk-box-mercury

En ocasiones estando en provincia es muy difícil encontrar variedad en cuanto a figuras o demás artículos de anime, por lo que las expos son los espacios con los que contamos para adquirirlos (“en vivo” ya que siempre está la opción online). Una buena práctica es elaborar una lista de los que te “hace falta” en tu colección, ya sea algún tomo de un manga, o una figura de ese personaje que te falta para el cual estás reservando un lugar en tu librero. A menos que seas tan pudiente como Trunks no vas a poder comprar todo lo que quieras, porque siendo sinceros, queremos demasiadas cosas, así que el ir sobre aríiculos específicos te ayudará a sentirte satisfecho y ya todo lo adicional que consigas será un bonus.

Toma buenas decisiones

miku_cos_ruta

Normalmente los artículos los puedes encontrar en más de un stand, por lo que es recomendable primero recorrer todo el lugar e ir identificando puntos y artículos, con lo que podrás hacer una mejor compra y de paso no te quedarás con esa sensación de “tanto que ver y ya no tengo dinero”, que a todos alguna vez nos ha pasado. Por otro lado si teniendo una idea del precio promedio de algún artículo ves que está a un muy buen precio podría pasarte que no lo encuentres de regreso… Es complicado el ser consumidor del mundo del anime ¿no creen?

Somos fans no tontos

school-rumble-forever_ruta

Algo muy importante es que no dejes que haya quien abuse de tu afición. Si bien un vendedor depende de ese ingreso y obviamente debe serle rediuables la venta, también hay quienes abusan y buscan obtener excesivos márgenes de ganancia. Sigue algunos de los consejos que te di antes, seguro así te evitarás comprar algo que te quieran vender a un precio que no le corresponde. Otra buena idea es investigar los precios de los objetos en tu lista en la red.

Y el más importante de todos:

¡ Diviértete!

digi_cos_ruta

Si asistes a una expo ya sea grande o pequeña es con la única intención de divertirte, ¡Hazlo!
Que la convención en sí no sea motivo de que te angusties; es un gusto, una diversión, entretenimiento. Muchas veces puedes ir, no comprar absolutamente nada y pasarla increíble porque encontraste a es@ amig@ que cada evento se pone a platicar contigo de las últimas series o juegos; o porque viste a alguien de muy lejos (o que sólo conocías por internet) y pueden divertirse juntos; o tal vez llevaste un cosplay con el que te sentías all mighty powerful y te tomaron muchas fotos… Lo que sea por lo que te guste asistir, hazlo.

torneo_1_ruta

 ¿Alguna anécdota que nos quieras compartir en una expo?

¡Me voy!

-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto