Ruta Otaku: Reseña TNT 26

Ruta Otaku: Reseña TNT 26

Una vez más les traemos nuestra reseña de uno de los eventos más importantes del país: TNT. Pasen a ver nuestra opinión sobre esta convención.

En esta ocasión se trató de la emisión de halloween, la  número 26, que cabe mencionar, es la que más asistencia tiene y como ya es costumbre se realizó en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

tnt26_entrada

De entrada la propuesta de esta emisión era incluir nuevas áreas y temáticas, lo cual prometía darle un nuevo aire al evento y más dinamismo a la expo. Se anunció que se contaría con zonas temáticas, la inclusión de un evento Lolita y un buen número de invitados.

Resumiremos el evento en los siguientes puntos:

tnt26_cosplaykaminomi

Lo bueno

Los invitados.

Esta es la TNT que creo ha contado con más invitados de doblaje y excelentes invitados internacionales. Desde los protagonistas del reparto de doblaje de Dragon ball Z (Mario Castañeda, René García, Héctor Lee (Kaiou sama en La batalla de los Dioses), Carlos Segundo, Laura Torres, Eduardo Garza, Rocío Garcel), intérpretes de anisongs como Marisa de Lille (Sailor Moon, Dragon ball, Sakura Card Captor y muchos más), Maggie Vera (quien también es actriz de doblaje entre otras cosas), Luis de Lille (opening de Dragon ball), César Franco (Digimon), Adrián Barba (Dragonball Z), Ricardo Silva (Dragon ball Z y muchos de los openings de series de Disney entre 80s y 90s), hasta artistas de talla internacional como Akira Asakura (Saikano: Another Love Song) o incluso  la legendaria Mari Ijima (Macross: Do you remember love?). Del área del comic también estuvo Anthony Lee Winn (cocreador de Stripperella)

tnt26_asakura_akira

El último día se realizó un reconocimiento por parte de Mario Castañeda, René García, Carlos Segundo y Héctor Lee a  Gloria Rocha quien fue la responsable del doblaje de Dragon Ball y es pilar en el doblaje nacional a quien cariñosamente apodan como La Madrina.

tnt26_GloriaRocha

Sobra decir que con César Franco, Ricardo Silva y Adrián Barba todo mundo cantó -cantamos- los temas de la serie a todo pulmón.

La presentación de Mari Ijima sobra decir que fue la cereza del pastel y se le pudo ver interpretar con gran sensibilidad entre otros temas “Oboete imasuka? por lo que pudimos escuchar a Lynn Minmay y verla tocar.

Dentro del esperado evento Lolita, se contó con la presencia de Cyril Lumboy Dolldelight, presentando diseños estilo Harajuku, dicha pasarela se llevó acabo el día 3 y tuvo buena aceptación del público.

En resumen, los invitados muy bien y estuvieron varias horas firmando autógrafos pacientemente ante el enjambre emocionado de fans.

tnt26_internacionalesAnthony Lee Winn, Dolldelight y Mari Ijima

Lo malo:

Expectativas.

El mencionar espacios temáticos o de un solo género, considero que se creó (o al menos en mí) la idea de que iba a tratarse de algo distinto a ocasiones anteriores, cosa que no ocurrió y se sintió como lo de siempre.

tnt26_gente

Es cierto que hay áreas que ya se encuentran establecidas (karaoke, estudios nacionales, las zonas de comida o de juegos…) pero al menos yo me quedé con la idea de que habría secciones donde por ejemplo se encontrarían puras figuras, o pura temática de juegos, o pura ropa, o puros peluches… O al menos que se reubicaran los stands o algo similar.

Dentro las nuevas actividades se tenía el evento Lolita, del cual no puedo dar mi opinión ya que no estuve presente (no encontré vestido de mi talla… ok, no) pero mi compañera Kyusagi ya les pudo dar su crónica del evento. En resumen, no se sintió nada nuevo en la expo.

El futuro

Dentro de los anuncios importantes que se hicieron de TNT, es que cambiará de sede, siendo ahora Expo Reforma, donde ya se realizan otras convenciones. En mi percepción el cambiar de sede le dará un nuevo impulso a TNT y cierta frescura, aunque el lugar podría ser insuficiente debido a la cantidad de asistentes que se manejan y más con el anuncio de la presencia de Kotani Kinya quien cuenta con una gran cantidad de fans. Si todo sale bien, les estaremos informando cuando se realice este evento que será la emisión GT, dedicada al cosplay.

tnt26_cosplay_hades

¿Alguno de ustedes asistió?

¿Qué les pareció el evento? ¡Su opinión es muy importante!

¡Me voy!
-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • Hugorobot

    Lastima que no vivo en la ciudad de la esperanza

  • Gerardo Vera

    la TNT es el equivalente de ir a la Friki plaza, uno no se pierde de Mucho.

  • Omar

    Yo fui pero concuerdo contigo, apesar d eque se ha mejorado en cuanto a condiciones del lugar, es vergonzoso que se empleen ese tipo de escenarios para artistas internacionales, los pilares son una molestia para quien quiere ver los conciertos y el escenario una lagrima, los stands si debe de cambiar de lugar ya, el ver siempre al tipo gordo al lado de el escenario principal ya me harto, sin duda deben de cambiar de sede definitivamente, pero no a la expo reforma ya que practicamente seria como ir a la mole, no habria una diferencia notable.

    • OsoKakarotto

      jaja el que vende gashapones? que tiene como rejitas blancas?
      Esperemos el nuevo lugar sea favorable. Gracias por tus comentarios!

      • Omar

        exacto ese mero.

  • Ragde Sesshoumaru

    les urge renovarse que si bien es cierto hay mucha gente que asiste ha sido lo mismo desde la TNT1 a la que asisti parece un mega tianguis y fuera de eso no ofrece algo que no puedas conseguir en linea les urge un mercadologo, con todo lo que se inyectan ($$) año con año debrian de hacer algo mas profesional desde mi punto de vista

    • http://palaciovalhalla.wordpress.com/ Ragnarok

      … Milagros no pidas. :(

      • Ragde Sesshoumaru

        tienes razon no se le puede exigir a alguien mas de su capacidad… sin mencionar que es evidente que solo lo hacen por el varo ya que la mayoria no exige algo de calidad

    • http://palaciovalhalla.wordpress.com/ Ragnarok

      … Milagros no pidas. :(