Ruta Otaku: Reseña TNT 28

Ruta Otaku: Reseña TNT 28

Visitamos la Expo TNT 28 y les compartimos un poco de lo que vimos y qué tal nos pareció.

Los días 17,18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones de Tlatelolco – el recinto acostumbrado-, se realizó la emisión numerada número 28 de la Expo TNT.

TNT 28 tuvo una gran cantidad de asistentes, a mi observación fue la más concurrida de este año.

tnt28_reikaGenteExpo TNT

En la parte inferior se encontraban stands de venta de mangas, playeras, figuras y demás goodies y en la parte de arriba zonas para karaoke, el escenario de cosplay, pelucas, la zona gamer y de proyecciones.

Debido a la cantidad de gente había personal de seguridad indicando qué escaleras eran para subir y cuáles para bajar, lo cual considero un acierto para evitar cualquier accidente.

TNT28_Crush40

Dentro de los invitados internacionales con los que se contaría resaltaba el grupo Crush 40, quien se encarga de interpretar los temas de los juegos del erizo azul con tenis rojos: Sonic, pero sin lugar a dudas, la personalidad más esperada por los asistentes era la famosa cosplayer japonesa Reika.

En esta ocasión también hubo paquetes VIP, con lo que los que lo adquirieron pudieron tomarse una foto con ella y obtener un autógrafo. La fila para los autógrafos ¡era más de 8000!… no es cierto, pero sí era muy numerosa.

Reika, quien po primera vez visitaba nuestro país, se portó muy amable con todos y posó con todos los que se tomaron foto con ella.

tnt28_Reika

Las fotografías de los asistentes con Reika estuvieron a cargo del talentoso Cato Kusanagi, quien después las puso a disposición para que cada quien pudiera descargar e imprimirla.

También había acceso VIP para Crush40, así que los fans también pudieron tener un acercamiento con su banda favorita, quienes también convivieron con ellos.

tnt28_Crush40_firma

El hecho de que se estén vendiendo los accesos VIP ha creado opiniones encontradas, pero creo que si eres fan y te dan la oportunidad de estar un poco más cerca no escatimas y si es posible evitarse en parte una fila (tan) inmensa es bastante válido.

Sigue la política de No a la piratería de música y video, lo cual aprobamos totalmente, aunque no pude encontrar tampoco stands con anime original… si acaso algunos que tenían las distribuciones de Zima de Studio Ghibli,

tnt28_CosplayOnePiece

No menos importante es mencionar que se contó con mucho talento nacional del mundo del doblaje, tales como el cast de Shaman King encabezado por Gabriel Gama, así como 2 de las Sailor Scouts favoritas de todos: Patricia Acevedo (Sailor Moon) y Rossy Aguirre (Sailor Mercury)

tnt28_gato

Se anunció la fecha de la siguiente TNT, teniendo como sorpresa que habrá TNT Edición Navideña programada el 20 y 21 de diciembre en Expo Reforma, con lo que habría 5 emisones durante el año.

tntNavidad2014

¿Fuiste a ésta TNT? ¿Qué tal te pareció?
¿Qué opinas de que habrá una 5a edición en el año?

¡Me voy!
-//^//^//-

* La imagen principal pertenece a @Reika2011 y la publicó durante el evento, se utiliza con fines informativos.
* Las fotografías de Crush40 pertenecen a Expo TNT y se utilizan con fines informativos.

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto