Ruta Otaku: TNT GT8 ahora en Reforma

Ruta Otaku: TNT GT8 ahora en Reforma

Un vez más les compartiremos un poco de lo que vimos en la última emisión de Expo TNT, por esta ocasión en Expo Reforma. ¡No se pierdan la Ruta Otaku!

Desde tiempos inmemorables y salvo 2 ocasiones (TNT GT y TNTGt2 en 2007 y 2008) este evento siempre se había realizado en Centro de Convenciones de Tlatelolco, lugar que ya ha visto el paso de los años, pero que afortunadamente en 2013 tuvo un notable mantenimiento.

tntgt8_reforma

TNT GT8 cambió de sede y se realizó en ExpoReforma (más al centro de la ciudad), recinto que cuenta con una mejor infraestructura y que se divide en 3 pisos principales, teniendo más salones entre piso y piso (en los descansos digamos).

Al ver a publicidad que mencionaba 8 pisos, no me imaginaba dónde, ya que había visitado ExpoReforma en ocasiones anteriores y yo solo había visto 3 pisos; pero ¡oh sorpresa! no me había percatado de los espacios intermedios, así que se multiplicaron los pisos. ¡Milagro!

La asistencia fue numerosa, mucho, lo cual confirma que mucha gente recibió bien este cambio y, al igual que yo, querían ver cómo sería una TNT en otro sitio.

Lo bueno:

Los invitados

Kotani Kinya, Raj Ramayya,  Yumi Kawamura, Lotus Juice quienes aparte de ser grandes artistas demostraron ser personas muy amables, no dudando en tomarse una foto con los fans y saludar de muy buen modo.

tntgt8_kotany_laura

Foto de Expo TNT

Las presentaciones contaron con muchos fans que estuvieron esperando cada una súper emocionados.

Los VIP

En esta ocasión hubo entradas VIP las cuales contaban con un acceso preferente a los conciertos, así como las firmas de autógrafos, el costo era adicional al de la entrada y estaba limitado a 200 personas. Lo cual para los volúmenes de asistencia qque maneja TNT, es una cantidad mínima.

Al menos todas las personas que conozco que pagaron VIP quedaron muy satisfechas. Requiere un poco de inversión por parte del asistente pero les evita ser estrujados de más si quieres estar lo más adelante posible en los conciertos ¿no creen?

La distribución de espacios

tntgt8_stands6o

 

En esta ocasión cada piso tenía (en su mayoría) una razón de ser y una temática.
Si bien hay stands que son comodín y encajaban en cualquier piso, si era notorio en qué sección te encontrabas.
Un muy claro ejemplo era el Piso de Cosplay donde se realizó la eliminatoria para el World Cosplay Summit del país y que contó con participantes de todo el país que se lucieron con sus performances.

Lo malo:

Escaleras Mágicas

tntgt8_escaleras

Las instalaciones cuentan con escaleras eléctricas, las cuales estaban muy saturadas por lo que había que tomar las escaleras tradicionales. Es muy lógico que por la cantidad de gente las escaleras se saturaran, pero a ese respecto hubo algunos detalles que resultaban un poco incómodos (y cansados).

En muchas ocasiones las escaleras eléctricas solo eran para subir y tenías que utilizar las escaleras tradicionales para bajar, para lo cual la siempre confiable gravedad te ayudaba, pero si estabas en el piso 5 y querías bajar al 4, tenías que bajar hasta el 3 porque aunque había salida no te dejaban entrar por ahí “solo era para bajar, no para entrar”, así que tenías que bajar hasta el 3, atravesar todo el piso y tomar las escaleras al 4.

No es broma, a mí me pasó un par de veces.

tntgt8_gente

El personal del edificio en ocasiones resultaba algo grosero con el ya acostumbrado “AVANCEN, NO SE TOMEN FOTOS AQUÍ” que es acostumbrado en muchos eventos, aún así hay modos.

Lo que no estuvo tan bien, pero no estuvo tan mal (como el purgatorio)

El cambio de sede te hacía sentir en otro evento, lo cual daba cierta frescura, pero hacía que no te sintieras en TNT. ¿A alguno de los asistentes les pasó lo mismo?

tntgt8_hall

Los cambios tienden a ser positivos generalmente y este cambio fue bueno, probablemente – y esto es especulación mía solamente- las GT se realicen en ExpoReforma y las normales en Tlatelolco, just saying…

El futuro

Muchos nos preguntamos si TNT cambiaría permanentemente su sede, pero al parecer fue una ocasión extraordinaria y la TNT 29 será de nuevo en Tlatelelco. Ya se han empezado a mencionar invitados en los medios oficiales de Expo TNT, noticias de las cuáles los mantendremos informados, así que ¡no dejen de leernos!

¿Quién de ustedes asistió? ¡Compartan su experiencia con nosotros!

¡Me voy!
-//^//^//-

Agradezco a mi amiga Hitomi RS por las fotografías :)

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • Mario Iván Mingüer

    Hace mucho (creo que desde 2011) que no voy a una TNT. Ojalá que mejore.

  • HITOMI RS

    ESTOY DE ACUERDO EN TODO………. LO QUE ESTUBO SUPER GENIAL FUE EL CONCIERTO Y LA FIRMA DE AUTOGRAFOS……… UN POCO TARDADO PERO SATISFACTORIO