Sailor Moon

Sailor Moon

Les voy a escribir un poco de  Sailor Moon ya que fué un parte aguas dentro del anime que se transmitía en México y que junto a Saint Seiya, Ranma y Dragon Ball provocó lo que en aquellos tiempos denominamos el Boom del anime. Además de que he notado que muy pocas personas al hablar de animes clásicos mencionan a Sailor Moon; probablemente se debe a que este anime estaba dirigido en su mayoría a las chicas.

Si no sabes nada de Sailor Moon significa que o eres muy joven (nunca pensé llegar a escribir eso) o de plano te perdiste una de las grandes obras del anime creadas por Naoko Takeuchi. No tengo conocimiento si actualmente hay algún canal de televisión que transmita el anime, pero pueden conseguir los DVD Box Set de la serie en algunas tiendas en México; recuerden apoyar el anime original que llega a nuestro país. Sailor Moon nos cuenta la historia de Serena Tsukino (Usagi en Japón) una chica de secundaria algo tonta y tragona, pero de buen corazón que un buen día conoce a una gatita llamada Luna la cual le dará los poderes para transformarse en la defensora del amor y la justicia, Sailor Moon.

Sailor Moon no brillaba mucho entre capítulos; a lo que me refiero es que quitándonos de la trama principal, el anime seguía una cierta secuencia en cada capítulo: Se nos muestra el contexto donde se desarrollará la historia, la jefa  de los malos mandará a un enemigo a robar energía  de la gente por medio de engaños. Alguno de los protagonistas o algún amigo de ellos caerá en la trampa y será responsabilidad de las Sailor Scouts vencer al malvado. Sailor Moon entra en una especie de pelea no sin antes realizar su transformación en sailor scout  que para algunos duraba 5 minutos; el bueno para nada de Tuxedo Mask entra en escena para salvar a Sailor Moon y a su vez Serena mata al enemigo con su poder especial terminando todo en paz y tranquilidad.

No quiero decir que el anime sea malo ¡para nada! pero deben saber que así era como se manejaban los capítulos entre la trama principal la cual por lo general era bastante entretenida y con unos giros bastante increíbles. De hecho en la parte final del arco argumental contra la Reina Beryl me hizo sufrir bastante y para ese entonces, ya sabíamos que los personajes del anime podían morir gracias a Krillin de Dragon Ball. Sailor Moon no era la excepción y aquí nos presentará algunas muertes que no les diré para no hacer spoiler (por si no la haz visto) pero quienes pudieron ver el anime, saben a que me refiero y seguramente les sigue doliendo cuando recuerdan.

El diseño de personajes era muy disparejo: a veces tenían unos dibujos de los personajes principales bastante bien cuidados y otras veces no; esto mismo pasaba con los enemigos. Toda esta situación del diseño mejoró bastante cuando llegaron a las últimas temporadas del anime. Un dato curioso para los que no lo sepan: En Sailor Moon se nos presentan dos personajes lésbicos y se pensaba en ese entonces que TV Azteca daría censura a esas constantes insinuaciones y abrazos. Afortunadamente dejaron pasar esta situación y la historia salió intacta al igual que el arco argumental donde la hija de Serena (que viene del futuro) en su versión adulta se encuentra enamorada de su propio padre. Era impactante para esos tiempos.

El score musical era muy disparejo; El opening y el ending eran bastante disfrutables y más si estabas enamorado (a) pero la música de fondo en ocasiones dejaba mucho que desear y en otras decías “Wow, que increíble melodía” Me gusta mucho las rolas de las transformaciones de las Sailor Scout externas y aunque ustedes no me lo pregunten mi Sailor Scout favorita era Sailor Plut (el score de su transformación aún me enchina la piel) El manga era algo totalmente distinto al anime: hay mucha agresividad y más muertes que en el anime no ocurren, además de que la historia pasaba de manera distinta y algunos hechos cambian drásticamente con respecto al anime como el final. De Naoko Takeuchi la autora de Sailor Moon, sabemos que esta casada con Yoshihiro Togashi creador de Yu Yu Hakusho y Hunter X Hunter. El último manga que tiene publicada la autora es Toki☆Meca! del 2006. Naoko compuso varias de las canciones que aparecen a lo largo de Sailor Moon.

Si no sabían de Sailor Moon es su oportunidad para poder adquirir este anime que si bien no es la obra maestra de la animación, por lo menos los hará pasar un buen rato además de significar mucho para el desarrollo del anime en nuestro país. ¿Qué fue lo que más les gustaba de Sailor Moon? ¿Cual era su Sailor Scout favorita?

Rock´On!

 

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Tv Flogg

    Mars

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    ¿Cómo es que Sailor Moon acabo en la sección de Estrenos? @.@

  • aranza

    Mi anime y manga favorito :’), pues mi favorita es sailor moon y las sailor star lights

  • Pingback: Naoko Takeuchi: Sailor Scout por Derecho | Anime MX()

  • http://www.facebook.com/grisele.urbina Grisele Argeñal Urbina

    mi favorita es sailor moon y sailor venus…. Ay! y por el que suspiro es por mi Seiya Kou del grupo Starlight, no me la puedo imaginar a Serena sin el, el realmente la entiende y se nota que es capaz de hacer cualquier cosa por ella… Darien era por quien suspiraba antes de conocer a Seiya, pero en cuanto lo vi, ya no pude volver a atras; Seiya, mi amor, tan confiado, tan guapo, encantador, romantico, y entregado hacia el amor de su Serena… ojala que lo incluyan en el remake y le den la oportunidad de llegar al corazon de Sere y conquistarla aunque sea por un momento, pues a ella tampoco le era indiferente y q se den aquel beso que todos los fan seiya-serena nos quedamos esperando… Creo hablar en nombre de todos ellos, cuando digo esto