Saint Gold: Los Caballeros Dorados

Saint Gold: Los Caballeros Dorados

¿Quién no recuerda a los caballeros del zodiaco? Los guerreros que protegen a Athena de todo mal.  Y entre ellos están los Santos de Oro, cuyas armaduras son de oro puro y son considerados los más fuertes de entre los caballeros de Athena. Cada uno es representado por los 12 símbolos del zodiaco.

Cada uno de ellos resguarda las doce casas que representan a cada uno de los símbolos y están ordenadas según el orden que llevan los signos en el año.  Hablaremos en general de los doce santos mencionando a los personajes y las temporadas en las que aparecen, sólo enfocándonos en Saint Seiya, Next Dimensions, Lost Canavas y Omega.  Habrá casos en los que no aparezcan puesto que en Next Dimensions  todavía no salen todos los caballeros dorados. Solo mencionaremos quienes son los representantes sin hablar con mucho detalle sobre ellos para evitar posibles spoilers.

Santos de Aries

saint seiya

Es uno de los 12 principales caballeros de Athena. Está protegido por la Constelación de Aries y tiene el rango de Santo de Oro que protege la primera casa en el Santuario de Atenea.  Muchos de los caballeros de Aries guardan relación con las montañas de Jamir y el reino de Mu, además de poder reparar armaduras.

Mu de Aries (Saint Seiya)

Shion de Aries (Lost Canvas, Next Dimensions)

Kiki de Aries (Omega)

Santos de Tauros

saint seiya

El protector de la segunda casa el Santuario de Atenea. Los santos del Toro suelen ser muy grandes y musculosos y son protegidos por la constelación del Tauros. Tienen una gran resistencia física gracias a su gran tamaño. Y poseen una personalidad valerosa y honorable.

Aldebarán de Tauro (Saint Seiya)

Hasgard de Tauro (Saint Seiya Lost Canvas)

Ox de Tauro (Next Dimensions)

Harbinger de Tauro

 

Santos de Géminis

saint seiya

Protectores de la tercera casa.  El Santo de Géminis siempre será uno de los más extraños de todos. Es protegido por la Constelación de Géminis y protege la tercera casa del Santuario de Atenea. Lo curioso es que es el único santo en el que pueden existir dos personas para la armadura: ya sean gemelos o dobles personalidades e incluso en algunos casos se dan ambas teorías.  Siempre habrá un “ying” y “yang” y es curioso porqué su armadura tiene distintas caras: la de un ángel y la de un demonio. Es una de las constelaciones con una mujer como miembro (en omega)

Saga de Géminis— Kanon de Géminis (Saint Seiya)

Aspros de Géminis — Deuteros de Géminis (Lost Canavas)

Caín de Géminis— Abel de Géminis (Next Dimensions)

Paradox de Gémenis (Omega)

 

Santos de Cáncer

saint seiya

Protectores de la cuarta casa. Los Santos de Cáncer suelen relacionarse con el mundo de los muertos. Sus personalidades llegan  ser retorcidas y e incluso crueles. Les gusta mandar a sus enemigos hacia la muerte de manera retorcida e incluso coleccionan trofeos de sus víctimas.

Death Mask de Cáncer (Saint Seiya)

Manigoldo de Cáncer (Lost Canavas)

Death Tholl de Cáncer (Next Dimensions)

Schiller de Cáncer (Omega)


Santos de Leo

saint seiya

Los representantes de la casa de Leo suelen ser honorables y  valientes, mostrando el carácter de un león enfurecido. El Santo de Leo es considerado uno de los Santos del Rayo, ya que tiene el poder de manipular la electricidad en sus ataques.

Aioria de Leo (Saint Seiya)

Regulus de Leo (Lost Canvas)

Kaiser de Leo (Next Dimensions)

Micenas de Leo  (Omega)

Santos de Virgo

saint seiya

Otro de los santos más misteriosos.  El Santo de Virgo a pesar de ser un caballero de Atenea, es la reencarnación de  Buda por lo cual se considera el hombre más cercano a un dios. Además de ser el guardián del rosario que sella la inmortalidad de los 108 espectros.  Cada cuenca representa a uno de los espectros. También suelen haber perdido alguno de sus sentidos a cambio de su poder.

Shaka de Virgo (Saint Seiya)

Asmita de Virgo (Lost Canvas)

Shijima de Virgo (Next Dimensions)

Fudo de Virgo (Omega)

 

 

Santos de Libra

saint seiya

El Santo que representa el equilibrio. Es de los santos más justos de todos y el único que puede permitir el uso de armas en el combate a los demás santos. Hasta ahora sólo se ha presentado un único caballero de Libra y los otros dos fueron antes sus alumnos.

Donko de Libra (Saint Seiya, Lost Canvas, Next Dimensions)

Shiryu de Libra (Omega)

Genbu de Libra (Omega)

 

Santos de Escorpio

saint seiya

El Santo de Escorpio protege la octava casa del Santuario. Tienen actitudes impulsivas y temerarias. Están relacionados con la constelación de Escorpio por lo que la mayoría de sus ataques están relacionados con un escorpión, incluyendo su aguja escarlata que hace una similitud con la picadura de un escorpión.  Curiosamente dos de estos caballeros guardan cierta relación de respeto y amistad con Atenea.  Es otra de las constelaciones con una mujer como miembro (en omega)

 Milo de Escorpio (Saint Seiya)

Kardia de Escorpio (Lost Canvas)

Sonia de Escorpio (Omega)

Santo de Sagitario

saint seiya

En un principio este fue uno de los santos del cual no se sabía mucho pues sólo se sabía de su armadura sin embargo conforme avanzará la historia se hablará más sobre ellos. El Santo de sagitario protege la novena casa del Santuario de Atenea y está relacionado con  la constelación de Sagitario.  Se sabe que son excelentes arqueros. Y sus personalidades parecen ser amables y honestas.  Son muy protectores de Atenea y han tenido alguna responsabilidad para protegerla desde que era pequeña, incluso antes de que ella misma supiera que era Atenea.

Aioros de Sagitario (Saint Seiya)

Sísifo de Sagitario (Lost Canavas)

Seiya de Sagitario (Omega)

 

Santos de Capricornio

saint seiya

El guardián de la décima casa del Santuario de Atenea.  Su constelación es la de Capricornio, por lo que adquirirá actitudes de lealtad y un fuerte sentido de justicia. Además sus ataques están relacionados con espadas, adoptando su propia mano el poder de una espada que juzgará y siempre buscan perfeccionar dicha espada.

Shura de Capricornio (Saint Seiya)

Cid de Capricornio (Lost Canvas)

Izou de Capricornio (Next Dimensions)

Ionia de Capricornio (Omega)

 

Santos de Acuario

saint seiya

Los Santos de Acuario como su nombre lo dice están relacionados con el agua y el hielo. Este Santo está protegido por la Constelación de Acuario y protege la onceava primer casa en el Santuario de Atenea. Es uno de los Santos de Hielo más fuertes. Sus personalidades suelen ser frías y sus aspectos elegantes.

Camus de Acuario (Saint Seiya)

Degel de Acuario (Lost Canvas)

Tokisada de Acuario (Omega)

 

Santos  de Piscis

Saint Seiya

El último Santo, es el  Santo de Piscis Este Santo está protegido por la Constelación de Piscis y  protege la última casa. Contrario a lo que uno pensaría sus ataques no tienen que ver con el agua sino están relacionadas con rosas espinosas y venenosas. Algunos de ellos tienen veneno en su propia sangre.

Afrodita de Piscis (Saint Seiya)

Alfabica de Piscis (Lost Canvas)

Cardinale de Piscis (Next Dimensions)

Amor de Piscis (Omega)

Estos son los principales santos dorados que existen en las distintas series, sin embargo en las mismas se han mencionado a otros santos que han sido maestros de estos mismos pero sólo aparecen como mención.

Saint Gold Saint Seiya

Gold Saint--Saint Seiya

Saint Gold Lost Canvas

Gold Saint-Saint Seiya Lost Canvas

Saint Gold Next Dimensions

Gold Saint-Next Dimensions

Saint Gold Omega

Gold Saint-Omega

¿Cuál es tu signo? ¿Qué armadura portarías?

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://twitter.com/leoorodriguez Leonel Rodriguez

    genial especial .. yo soy de capricornio y me quedo siempre con Cid de capricornio (lost canvas)

  • shinichi

    jejeje tauro y si la usaria aunque como que le dan muy poco poder siendo que es uno de los mas fuertes

  • pepo

    el mejor signo siempre es geminis pues me gusta saga, canon, aspros y deuteros los mejores

  • Zurdo

    Yo soy de los que piensa que es mejor las historia de The Lost Canvas, es una lástima que no hayan terminado de animarla